Tabla de contenido:
- Cómo hacer rastas
- Que necesitas:
- Método de cardado
- Método de trenzado aterrador
- Método Twist And Rip
- Cómo mantener rastas
- Consejos: ¿Cómo puedes cuidar mejor tus rastas?
¿Sabes por qué las rastas han sobrevivido durante miles de años y continuarán por miles más? Es porque son literalmente el peinado más genial que jamás haya existido. Pero, ¿qué son las rastas? Bueno, las rastas son mechones de cabello en forma de cuerda que se forman cuando tu cabello se enreda. Históricamente, se ha descubierto que las rastas están asociadas con las antiguas culturas griega, azteca, senegalesa, budista y rastafari. Aunque ahora están principalmente vinculados a la cultura y la identidad africanas, personas de todas las razas lucen rastas en el pelo.
Imagen: Shutterstock
Si bien la forma más natural de realizar rastas en el cabello es descuidarlo por completo al dejar de peinarse, cepillarse y cortarse el cabello por completo (conocido como el 'método de negligencia'), estas rastas tardan años en madurar. Sin embargo, hay un montón de formas en las que puedes hacer rastas en tu cabello de una manera más uniforme y eso toma mucho menos tiempo. Si bien el cardado hacia atrás es el más popular de estos métodos, el retorcimiento y el trenzado temible también son algunos de los procedimientos que puede realizar.
Entonces, ¿estás listo para hacer realidad todos tus sueños con rastas? Entonces, sigue leyendo…
Cómo hacer rastas
Que necesitas:
- Champú sin residuos
- Secador de cabello
- Clips para seccionar
- Bandas de goma
- Peine de dientes finos
- Cera de pavor
Método de cardado
- Lávate el cabello: No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es para ti lavar tu cabello con un buen champú libre de residuos antes de hacerte las rastas. Este champú elimina todos los depósitos de grasa y suciedad de tu cabello y se asegura de que no deje ningún residuo propio (como lo haría un champú normal).
- Seca tu cabello con secador: arriba, abajo, de lado a lado; sécate el cabello desde todas las direcciones posibles. La clave es poner tanto volumen como sea posible en tu cabello. Además, debes asegurarte de que no haya ni un solo mechón de cabello mojado antes de comenzar a hacer rastas.
- Comience a seccionar: Separe el cabello horizontalmente un par de pulgadas por encima de la nuca. Puedes usar pinzas seccionadoras para sostener el resto de tu cabello. Ahora, de una esquina de este cabello seccionado, recoja una sección de cabello de aproximadamente una pulgada de ancho.
- Es hora de peinar hacia atrás: desde aproximadamente una pulgada por debajo de las raíces, comience a peinar esta sección hacia el cuero cabelludo. Esto creará un enredo que será la base de tu rasta. Continúe peinando hacia atrás de esta manera mientras se mueve hacia abajo a lo largo de su cabello hasta llegar a las puntas.
- Comience a torcer : Gire completamente esta sección de cabello peinado hacia atrás hasta que forme una forma cilíndrica apretada.
- Aplique Dread Wax: Frote una pequeña cantidad de Dread Wax entre sus dedos y aplíquela a lo largo de su rasta mientras continúa girándola. El objetivo es suavizar y unir todos los mechones sueltos de cabello.
- Palm Roll Your Dreadlock: comenzando desde la raíz, enrolle esta rasta encerada entre las palmas de sus manos hasta los extremos hasta que esté agradable y tensa. Rodar la palma de la mano es muy importante no solo para formar tus rastas, sino también para mantenerlas.
- Escalona tus rastas: no trates de seguir un patrón uniforme y fijo al hacer tus rastas. Esto hará que su cuero cabelludo se vea expuesto. Así que escalona tus mechones para cubrir tu cuero cabelludo tanto como sea posible y darle al cabello ese aspecto completo.
- Repita, repita, repita: Siga este procedimiento hasta que haya rastado todo su cabello.
Método de trenzado aterrador
- Lávate el cabello: lávate el cabello con un champú sin residuos para eliminar toda la grasa y los depósitos de suciedad.
- Seca tu cabello: puedes secar tu cabello con secador o simplemente dejar que se seque al aire.
- Separe su cabello: Recogiendo secciones de cabello de 1 pulgada por 1 pulgada a la vez, puede seccionar todo su cabello atándolos con bandas elásticas en las raíces.
- Trenza cada sección: Trenza todas las secciones individuales de cabello y asegúralas en los extremos con bandas elásticas.
- Aplique cera y rollo de palma: levante una trenza, aplíquele cera y enróllela entre sus palmas hasta que forme una rasta. Repite este paso en todas las trenzas.
Método Twist And Rip
- Separe todo su cabello : Divida todo su cabello en secciones individuales de 1 pulgada por 1 pulgada y átelas con bandas elásticas.
- Lávese el cabello: cuando se lave el cabello con champú sin residuos, frote todo el cabello en una dirección, ya sea en sentido horario o antihorario.
- Deje que su cabello se seque al aire: Deje que su cabello se seque naturalmente hasta que esté completamente seco.
- Wax And Palm Roll: Rasga cada sección individual de cabello, aplícale cera temible y enróllala entre tus palmas hasta que se forme una rasta.
Puedes quitar las gomas elásticas de tus rastas aproximadamente un mes después de hacerlas, una vez que tu cabello realmente tenga la oportunidad de pegarse y unirse.
¡Felicidades! ¡Te has cortado el pelo con rastas! Pero, espere un minuto… no para reventar su burbuja, pero las rastas en realidad requieren un poco de mantenimiento y mantenimiento para que se vean frescas y limpias. Veamos cómo puedes hacer eso…
Imagen: Instagram
Cómo mantener rastas
Permítanme comenzar respondiendo la pregunta que probablemente esté en la mente de todos: sí, puede y necesita lavarse las rastas (piense en lo asquerosas que se volverían de otra manera, ¡puaj!). Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando se trata de lavar y mantener tus rastas. Discutámoslos uno por uno:
- Déjalas sin lavar la primera semana: tus rastas son súper delicadas la primera semana después de haberlas hecho. Lavarlos en este punto podría aflojarlos y desenredarlos. Entonces, consíguete un gorro de ducha grande y pon tus rastas en él cuando te duches durante la primera semana. (Por el amor de Dios, no renuncies a la ducha solo para proteger tus rastas).
- Siempre use champú sin residuos cuando lave sus rastas: puede lavarse el cabello entre una y tres veces por semana después de la primera semana de dejarlo sin lavar. Es imperativo que utilice champú sin residuos por dos razones. En primer lugar, los champús normales dejan residuos que lubrican tu cabello y sueltan tus rastas. En segundo lugar (y esto es bastante desagradable), este residuo realmente puede acumularse en tu cabello y formar moho en tus rastas.
- Asegúrese de que sus rastas estén completamente secas: ya sea que las seque al aire libre o con secador, asegúrese de que se sequen por completo y hasta el centro antes de lavarlas nuevamente. Dejarlos mojados realmente puede hacer que apestan.
- Depilación regular y enrollar la palma de la mano: siempre que sienta que sus rastas se están aflojando, aplique un poco de cera para pavor y enrolle la palma para apretarlas. Es posible que tenga que hacer esto cada semana más o menos cuando sus rastas estén en sus primeras etapas.
Ahora que has conseguido el mantenimiento regular de tus rastas, aquí tienes algunos consejos más que puedes seguir para darles el tierno y amoroso cuidado que se merecen.
Imagen: Instagram
Consejos: ¿Cómo puedes cuidar mejor tus rastas?
Así es como puedes cuidar mejor tus preciosas rastas:
- Aerosol acondicionador: si siente que su cuero cabelludo le pica e irrita demasiado, invierta en una botella de aerosol acondicionador temible. Este spray agregará humedad a su cuero cabelludo y ayudará a aliviar la irritación.
- Dread balling: si encuentra algunos mechones sueltos de cabello que salen de sus rastas, simplemente enróllelos en una bola e insértelo en la rasta más cercana con una aguja de crochet. Luego, haga rodar con la palma de la mano este pavor para bloquear firmemente la bola del pavor.
- Duerma con un pañuelo en la cabeza: para evitar que sus rastas recojan todo tipo de pelusa y pelusa de su almohada, átelas con un pañuelo en la cabeza (preferiblemente uno de seda) antes de irse a dormir.
- Rocío de agua salada: el agua salada funciona excelentemente para apretar las rastas. Puede hacer y almacenar esto en una botella con atomizador y rociarlo sobre sus rastas cada vez que se sientan un poco sueltas y sin vida.
- Utilice productos para el cabello naturales: en la medida de lo posible, intente utilizar productos para el cabello naturales que no contengan productos químicos ni dejen residuos para mantener la buena salud de sus rastas.
- Apriete el crecimiento nuevo en las raíces: a medida que su cabello sigue creciendo, es obvio que habrá algo de cabello suelto en las raíces. Para volver a apretarlos, frote un poco de cera entre los dedos y utilícelos para enrollar sus rastas justo en las raíces en el sentido de las agujas del reloj.
- Los masajes en la cabeza son tu mejor amigo: es posible que experimentes algunas molestias e irritación en el cuero cabelludo de vez en cuando debido a que tus rastas pesan mucho. Para combatir esto, masajee su cuero cabelludo durante al menos 5-10 minutos diarios antes de irse a dormir. ¡Esto puede ser especialmente relajante si consigues que un amigo te lo haga!
Ahora que sabes cómo hacer rastas en casa y cómo mantenerlas para que luzcan lo mejor posible, ¿a qué estás esperando? ¡Adelante, mueva esas rastas como si no hubiera mañana! ¿Tienes más preguntas? ¡Deje un comentario a continuación y lo solucionaremos!