Tabla de contenido:
- ¿Qué es el olmo resbaladizo?
- ¿Cuáles son los beneficios del olmo resbaladizo?
- 1. Alivia la enfermedad por reflujo esofágico gastrointestinal (ERGE)
- 2. Alivia el dolor de garganta y la tos
- 3. Maneja la enfermedad del intestino irritable (EII)
- 4. Puede controlar la psoriasis
- 5. Mejora la diarrea y el estreñimiento
- 6. Trata heridas, cortes y mordeduras
- Comida para el pensamiento
Antes de la era de los antibióticos, la medicina herbal era grande. Se utilizó para tratar casi todos los trastornos agudos y crónicos. El olmo resbaladizo era la hierba preferida para las afecciones gastrointestinales.
El olmo resbaladizo tiene una sustancia resbaladiza parecida a un pegamento en su corteza, rica en azúcares y polifenoles. Estas moléculas activas pueden reparar la piel, el revestimiento intestinal, la garganta y las paredes intestinales y aliviar las picaduras de insectos. Siga leyendo para conocer sus beneficios, riesgos y dosis.
¿Qué es el olmo resbaladizo?
Olmo resbaladizo ( Ulmus rubra ) a.ka. El olmo rojo, el olmo blando o el olmo indio es un árbol forestal de tamaño mediano nativo de los bosques, arroyos y colinas del noreste de Canadá, Florida, Texas y partes de América Central (1), (2).
Recibe su nombre de la corteza interior blanquecina y gomosa. Se siente masticable y resbaladizo cuando se ingiere. El enrojecimiento de la corteza interior le da el nombre científico de “ rubra ” (1), (2), (3).
Esta resbaladiza, sensación masticable es debido al mucílago o similar al pegamento sustancia en su corteza, que se hincha (aproximadamente 60-40 veces) cuando empapado en agua. Se puede utilizar como ungüento / gel calmante y tiene varios beneficios terapéuticos (4), (5).
El mucílago del olmo protege el revestimiento interno del tracto gastrointestinal del exceso de jugos gástricos y patógenos. Puede ayudar a tratar afecciones como hiperacidez, ERGE, intestino permeable, dolor de garganta, etc.
Las hojas, la corteza y el fruto de este árbol también se están estudiando por sus valores medicinales. Irónicamente, el olmo resbaladizo tiene hojas ásperas y pálidas.
En combinación con hierbas como triphala, regaliz, etc., este extracto de planta es un remedio ayurvédico y un potente prebiótico (4). En la siguiente sección, descubrirás las diferentes formas en que este mucílago puede curarte. ¡Desplácese!
¿Cuáles son los beneficios del olmo resbaladizo?
Las secreciones similares al pegamento controlan eficazmente los trastornos del tracto gastrointestinal. El olmo resbaladizo también puede ayudar a tratar el dolor y la picazón de garganta, la diarrea y otras afecciones inflamatorias.
1. Alivia la enfermedad por reflujo esofágico gastrointestinal (ERGE)
La ERGE surge cuando los músculos (esfínter) en la unión del esófago y el estómago se inflaman. Esto hace que el estómago ácidos a fluir de nuevo hacia el esófago, que le da un ardor de estómago.
También puede experimentar reflujo ácido severo y una sensación de ardor en el intestino y el pecho. Tales casos necesitan medicación que relaje los músculos del esfínter y atenúe la inflamación presente. Los remedios que incorporan hierbas como el olmo resbaladizo han mostrado un gran alivio (6).
El olmo resbaladizo se puede combinar con malvavisco para hacer infusiones frías o una papilla a base de agua (6). Mezcle 1-2 cucharadas de polvo de olmo en una taza de agua y tómelo después de las comidas y antes de acostarse. Estas mezclas funcionan como demulcentes para calmar los músculos intestinales inflamados (7).
2. Alivia el dolor de garganta y la tos
iStock
Los nativos americanos usaban té elaborado con la corteza interior de esta hierba para curar el dolor de garganta, la tos y la inflamación de la faringe (faringitis). El olmo resbaladizo se encuentra a menudo en pastillas, cápsulas blandas y medicamentos para la tos (5), (8).
Su mucílago alivia la inflamación de la garganta causada por gripe, alergias o infecciones. El olmo resbaladizo estimula el revestimiento celular de la garganta para producir más moco (5), (8).
Los extractos de olmo tienen flavonoides, quinonas, alcaloides, triterpenos y poliacetilatos, responsables de este efecto demulcente (9).
3. Maneja la enfermedad del intestino irritable (EII)
La EII describe dos afecciones crónicas distintas: colitis ulcerosa (CU) y enfermedad de Crohn (EC). La CU afecta principalmente al colon, mientras que la EC puede afectar a cualquier porción del tracto gastrointestinal desde la boca hasta el ano. Estas condiciones hacen que la EII sea extremadamente debilitante (10).
Los agentes antiinflamatorios y antioxidantes de la medicina alternativa a base de hierbas han controlado eficazmente su gravedad. Olmo resbaladizo, tormentil, ñame mexicano, regaliz, aloe vera y curcumina son algunas opciones que se han probado con éxito en este sentido (10), (11).
La mayoría de estos ingredientes, incluido el olmo resbaladizo, exhiben una potente actividad antioxidante. Se limpian los radicales libres producidos por inflamadas del intestino células. Las biopsias de colon de pacientes con CU muestran una reducción de la liberación de radicales libres después de este tratamiento a base de hierbas (11), (12).
4. Puede controlar la psoriasis
La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por manchas rojas muy definidas cubiertas con una superficie plateada y escamosa. Las causas de esta afección aún no están claras. El clima, el estrés y los factores genéticos pueden hacer que las personas sean susceptibles a la psoriasis (13).
Dado que aún no existe una cura conocida, la investigación moderna está tratando de mejorar la calidad de vida de estos pacientes. La medicina antigua prescribe el uso de hierbas antiinflamatorias, como manzanilla, aloe vera, olmo resbaladizo, aceite de linaza, aceite de árbol de té y cúrcuma para tratar la psoriasis. El olmo resbaladizo puede hidratar su piel (13), (14).
El olmo también puede evitar que los parches psoriásicos piquen y se irriten. Es por eso que la infusión / té de hierbas de azafrán amarillo y olmo resbaladizo ha mostrado resultados positivos en varios estudios (13), (14), (15), (16).
5. Mejora la diarrea y el estreñimiento
Los nativos americanos utilizaron un té elaborado con la corteza interior de un olmo resbaladizo como laxante. También es un diurético, lo que aumenta la excreción de agua y sal de su cuerpo. Estas propiedades pueden ayudar a lidiar con el estreñimiento y las hemorroides (5).
Esta planta atenúa la inflamación intestinal. Tener sus infusiones controla la diarrea, según la medicina antigua y las investigaciones recientes (5).
Diluya una cucharadita de polvo / extracto de olmo resbaladizo en agua tibia. Mezclar bien y beber a temperatura ambiente para aliviar (17).
6. Trata heridas, cortes y mordeduras
iStock
El mucílago del olmo resbaladizo se usa para tratar las dolencias de la piel. La corteza se pulveriza para hacer cataplasmas. Se dice que colonos, tribus y soldados usaban estas cataplasmas para tratar heridas, cortes, forúnculos y picaduras de insectos (5), (18), (19).
Actúa como emoliente alisando y suavizando tu piel. El mucílago de olmo resbaladizo se hincha rápidamente y se convierte en una masa pegajosa cuando se mezcla con agua. Por lo tanto, puede actuar sobre la piel seca o levemente inflamada (19).
Comida para el pensamiento
Original text
- El olmo resbaladizo es consumido comúnmente por mujeres embarazadas y lactantes en todo el mundo. Otras hierbas que se consideran seguras durante la lactancia incluyen jengibre, arándano, ginseng, diente de león, cardo mariano, gingko biloba, ajo, fenogreco, dong quai, sen y regaliz (20).
- Esta hierba trata el resfriado y la tos, y su té se les dio a las mujeres para facilitar el parto (5), (13).
- La mayoría de las mujeres tienden a automedicarse durante el embarazo o la lactancia. De hecho, los estudios informan que los médicos y las parteras no sugirieron el uso de estas hierbas a sus pacientes (20).
- El olmo resbaladizo no ha mostrado efectos tóxicos / adversos graves en estos casos. Sin embargo lo és