Tabla de contenido:
- 12 posturas de yoga fáciles para principiantes
- 1. Tadasana
- 2. Uttanasana
- 3. Virabhadrasana I
- 4. Adho Mukha Svanasana
- 5. Vrikshasana
- 6. Bhujangasana
- 7. Marjariasana
- 8. Balasana
- 9. Setu Bandhasana
- 10. Baddha Konasana
- 11. Supta Matsyendrasana
- 12. Shavasana
El yoga tiene un encanto misterioso. Leer acerca de sus muchos beneficios y observar a los yoguis súper flexibles que practican las asanas con facilidad puede ser bastante tentador. Puede sentir que esas posturas difíciles son imposibles y que el yoga no es lo que le gusta. Este artículo cambiará tu percepción sobre el yoga. Es fácil y para todos, sin importar su edad o estado físico. Confíe en nosotros y siga leyendo, y sabrá lo fácil que es empezar a practicar yoga.
El yoga es una práctica increíble que va más allá de un entrenamiento regular. Actúa en la mente, el cuerpo y el alma. No es solo una serie de posturas desafiantes para torcer las extremidades. Cuando combinas tu respiración con el movimiento, el yoga se convierte en algo hermoso. Te eleva tanto física como mentalmente. Con el tiempo, te darás cuenta de que el yoga es realmente fácil y sin esfuerzo.
No importa si eres flexible o no. Ya sea que tenga 5 u 80 años, esté en forma o gordo, el yoga es para todos. Necesitas liberarte de todas las aprensiones, dejar atrás todos los mitos y abrazar la práctica. Tu viaje a través del yoga solo te traerá relajación y alegría. Le ayudará a entrar en la práctica y deshacerse de la rigidez de su cuerpo.
12 posturas de yoga fáciles para principiantes
- Tadasana
- Uttanasana
- Virabhadrasana I
- Adho Mukha Svanasana
- Vrikshasana
- Bhujangasana
- Marjariasana
- Balasana
- Setu Bandhasana
- Baddha Konasana
- Supta Matsyendrasana
- Shavasana
1. Tadasana
Imagen: iStock
También conocido como - Pose de montaña
Beneficios: Tadasana es la madre de todas las asanas. La mayoría de las asanas en pie surgen de Tadasana. Lo primero que hará esta asana es corregir tu postura. Fortalecerá tus piernas y tonificará tus caderas y estómago. Aumenta la agilidad de tu columna. Cuando tomas la postura correcta, todo lo demás encaja.
Cómo hacerlo: párese erguido y separe ligeramente los pies. Deje que sus manos cuelguen de sus hombros, a lo largo de su cuerpo. Reafirme los músculos de los muslos, pero asegúrese de no endurecer la parte inferior del abdomen. Fortalece los arcos internos de los tobillos y siente la energía pasar de tus pies a tu cabeza. Gire la mirada hacia arriba y respire. Sienta el estiramiento en su cuerpo mientras mantiene la postura durante unos segundos. Lanzamiento.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Tadasana
Volver al TOC
2. Uttanasana
Imagen: iStock
También conocido como - Padahastasana, Hasta Padasana, Standing Forward Bend
Beneficios - Uttanasana, cuando se traduce al inglés, se denomina el estiramiento más poderoso. Esta asana mejora la circulación sanguínea y permite que un baño fresco de sangre lleno de nutrientes y oxígeno llegue a tu cabeza. Cuando esto sucede, se siente instantáneamente rejuvenecido. Esta asana estimula los riñones, el hígado y el sistema digestivo. También le da a tu espalda un buen estiramiento. Calma tu mente y alivia los dolores de cabeza y el insomnio.
Cómo hacerlo: párese en el Tadasana y respire profundamente. Doble mientras exhala. Dobla tu cuerpo por la cintura. Coloque sus manos en el suelo al lado de sus pies que estén paralelos entre sí. Empuje su torso hacia adelante mientras extiende el estiramiento y levanta el coxis. Sostenga por unos segundos y suelte.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Uttanasana
Volver al TOC
3. Virabhadrasana I
Imagen: iStock
También conocido como - Pose de guerrero
Beneficios: esta asana te permite explorar la parte superior de tu cuerpo. Ayuda a abrir tu pecho. También actúa intensamente en la espalda y las piernas, estirándolas y fortaleciéndolas. Es una excelente asana para quienes tienen trabajos de escritorio porque no solo restaura la salud de la columna, sino que también estimula el metabolismo. Relaja la mente y el cuerpo y también te ayuda a concentrarte.
Cómo hacerlo: separe los pies a la altura de las caderas. Ahora, pivote sobre su pie izquierdo y permita que su pie derecho mire hacia adelante. Asegúrese de que el arco del pie izquierdo esté en la misma línea que el pie derecho. Baja la pelvis mientras asumes una estocada. Levanta los brazos por encima de la cabeza y mira hacia adelante. Podrías pulsar y luego mantener la pose. Mantenga su equilibrio e integridad mientras sostiene esta elegante pose. Suelta y repite con el pie izquierdo hacia adelante.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Virabhadrasana I
Volver al TOC
4. Adho Mukha Svanasana
Imagen: iStock
También conocido como - perro boca abajo
Beneficios: al principio, esta asana es excelente para la columna vertebral. Alarga la columna y elimina todo el estrés y la tensión que queda atrapada en la columna. También le da a los isquiotibiales un buen estiramiento y ayuda a fortalecer las piernas. Esto elimina una gran cantidad de carga de la espalda. Se mejora la circulación sanguínea y también la digestión. Te quedas con energía y rejuvenecimiento después de esta asana.
Cómo hacerlo: ponte a cuatro patas. Ahora, levante las rodillas del piso y estírelas. Coloque sus pies planos sobre el suelo. Esto puede ser un desafío para un principiante. Independientemente de cómo se coloquen los pies, asegúrese de estar cómodo y sin dolor. Da dos pasos hacia atrás y mueve tus manos hacia adelante para crear una 'V' invertida con tu cuerpo. Tus caderas deben estar más altas que tu corazón y tu cabeza más baja. Deje que su cabeza cuelgue mientras mantiene la postura durante unos segundos. Lanzamiento.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Adho Mukha Svanasana
Volver al TOC
5. Vrikshasana
Imagen: iStock
También conocido como - Postura del árbol
Beneficios: la Vrikshasana es una gran pose de equilibrio. Le ayuda a mejorar su capacidad de concentración y concentración. Esta asana fortalece la columna y las piernas. También ayuda a la coordinación neuromuscular. A través de esta asana, puede mejorar sus habilidades de vista y oído. También ayuda a profundizar el tórax.
Cómo hacerlo: párese en el Tadasana. Levanta lentamente el pie derecho del suelo y abraza tu rodilla derecha. Una vez que obtenga algo de equilibrio, abra la cadera derecha girando la rodilla doblada hacia afuera. Coloque su pie derecho contra el muslo izquierdo y mantenga la postura. Como principiante, puede usar la pared como apoyo. Eventualmente, puedes doblar tus manos en el centro de tu pecho. Además, recuerde fijar su mirada en un objeto distante para ayudarlo a concentrarse y equilibrarse mejor. Una vez que suelte, repita la asana con el pie izquierdo levantado.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Vrikshasana
Volver al TOC
6. Bhujangasana
Imagen: iStock
También conocido como - Pose de cobra
Beneficios: esta asana tiene innumerables beneficios. Por supuesto, funciona en tu espalda, pero también estimula tus sistemas digestivo, reproductivo y urinario, ayudándolos a funcionar mejor. Practicar esta asana con regularidad ayuda a abrir el pecho y la garganta. El Bhujangasana también ayuda a regular su metabolismo.
Cómo hacerlo: acuéstese con el estómago hacia el suelo, asegurándose de que las piernas estén estiradas. Coloque los codos a los lados. Levante lentamente el pecho y coloque el peso del cuerpo sobre los codos. Respire profundamente y suelte.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Bhujangasana
Volver al TOC
7. Marjariasana
Imagen: iStock
También conocido como - Pose de gato
Beneficios: esta asana agrega flexibilidad a la columna y mejora la circulación de la sangre y los fluidos espinales. Calma tu mente y relaja tu cuerpo. Esta asana también es un gran tónico para el abdomen, ya que quema lentamente las bolsas de grasa. Ayuda en la desintoxicación corporal completa.
Cómo hacerlo - Idealmente, esta asana se hace en combinación con Bitilasana y juntas, las asanas se llaman Gato-Vaca. Para hacer la Marjariasana, debes ponerte en cuatro. Luego, inhale y levante la columna a medida que la rodea, haciéndola cóncava. Lleva tu barbilla a tu pecho. Exhale y levante la barbilla para mirar hacia arriba mientras su espalda entra en una posición convexa. Este es el Bitilasana. Repite estas dos asanas alternativamente, coordinadas con tu respiración. Las asanas deben realizarse al menos cinco veces cada una para obtener mejores resultados.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Marjariasana
Volver al TOC
8. Balasana
Imagen: iStock
También conocido como - Postura del niño
Beneficios: esta asana es una pose relajante. Está destinado a relajar la espalda y calmar la mente. También masajea y flexiona los órganos internos, estimulándolos así. Libera el estrés atrapado en los músculos y mejora la circulación sanguínea. Esta asana es especialmente útil para los principiantes. Si se siente mareado o fatigado durante la práctica, entrar en esta asana lo aliviará instantáneamente.
Cómo hacerlo - Vamos a cuatro patas. Junta los pies y ensancha las rodillas. Descanse el abdomen sobre los muslos y coloque los glúteos en los pies. Tu frente debe tocar el suelo. Estire los brazos. También puedes colocarlos a tu lado, junto a tus piernas, con las palmas hacia arriba.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Balasana
Volver al TOC
9. Setu Bandhasana
Imagen: iStock
También conocido como - Postura del puente
Beneficios: esta asana trabaja para enderezar y fortalecer la espalda. También ayuda a abrir el pecho y reducir los problemas de tiroides. Es una excelente asana para las mujeres ya que fortalece su sistema reproductivo. También ayuda a la digestión. Esta asana funciona de maravilla para quienes padecen insomnio, ansiedad y presión arterial alta. El Setu Bandhasana calma el cerebro y relaja el cuerpo.
Cómo hacerlo: acuéstese boca arriba y doble las piernas a la altura de las rodillas. Levanta las caderas y retrocede del suelo. Sé gentil. Ahora, enderece los hombros y estire los brazos mientras descansan en el piso de manera que alcancen sus pies. Respire profundamente varias veces mientras mantiene la postura durante unos segundos y suelte.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Setu Bandhasana
Volver al TOC
10. Baddha Konasana
Imagen: iStock
También conocido como - Pose de zapatero, Pose de mariposa, Pose de ángulo limitado
Beneficios: esta es otra asana increíble para que las mujeres la practiquen. Mejora la salud de su sistema reproductivo y reduce los síntomas de la menopausia y la menstruación. La práctica de esta asana también asegura la facilidad del parto (parto). También actúa sobre los riñones y el sistema digestivo. Con la práctica regular, se alivia la ciática. Esta asana también mejora la circulación sanguínea y calma la mente. Es un gran abridor de cadera.
Cómo hacerlo: siéntese en la colchoneta con las piernas estiradas. Doble las rodillas y junte los pies en el centro. Enderece la espalda mientras se pone cómodo. Sostenga sus pies con sus palmas. Ahora, empuja tus rodillas hacia el suelo, tanto como puedas. Mantenga la postura durante unos segundos y suelte.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Baddha Konasana
Volver al TOC
11. Supta Matsyendrasana
Imagen: iStock
También conocido como: giro supino, postura del señor del pez reclinado, Jathara Parivartanasana
Beneficios: los giros hacen desintoxicaciones increíbles. Esta asana alivia la digestión lenta, la respiración sofocada y los dolores y molestias. Te deja con una sensación de energía revivida. Tus órganos internos se tonifican y la parte inferior de tu cuerpo se estira bien. Los nervios agotados se alivian y alivian.
Cómo hacerlo - Acuéstese en su colchoneta, con la espalda en el suelo. Estire los brazos a cada lado de su cuerpo. Ahora, levante y doble la rodilla derecha. Gire la cadera y colóquela en el lado izquierdo de su cuerpo. Gire la mirada hacia la derecha y mantenga la pose. Lanzamiento. Repite la asana con la pierna izquierda.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Supta Matsyendrasana
Volver al TOC
12. Shavasana
Imagen: iStock
También conocido como - Postura del cadáver
Beneficios: esta asana relaja completamente el cuerpo y le permite obtener los beneficios del entrenamiento. Le da un impulso de energía y también le permite concentrarse mejor. Esta asana es perfecta para aliviar el estrés y las tensiones. Puede practicarlo cada vez que esté estresado o tenga poca energía.
Cómo hacerlo: acuéstese boca arriba, con las palmas de las manos descansando a su lado y mirando hacia arriba. Póngase cómodo y asegúrese de que su cuerpo esté en línea recta. Cierra los ojos y concéntrate en cada parte de tu cuerpo. No sueltes tu respiración. Sea plenamente consciente de cada sensación en su cuerpo. Mantente presente en el momento. Permanece en esta asana durante unos minutos y luego abre los párpados mientras preparas tu mente y tu cuerpo para el resto del día.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Shavasana
Volver al TOC
Estas fueron algunas posturas de yoga fáciles para principiantes. Esta es solo una pequeña lista que no abarca todas las asanas básicas, y ya puede ver los vastos y variados beneficios que tienen estas asanas. Si practica estas pocas asanas todos los días, ya notará un gran cambio en su cuerpo. Definitivamente te quedarás deseando más.