Tabla de contenido:
- Ejercicios de yoga para adelgazar la cara
- 1. Simha Mudra (postura del león)
- 2. Jivha Bandha (Pose de lengua bloqueada)
- 3. Jalandhar Bandha (bloqueo de barbilla)
- 4. Cara de pez
- 5. Técnica de enjuague bucal
- 6. Levantamiento de mejillas
- 7. Levantamiento de barbilla
- 8. Rollo de cuello
- 9. Tirón de labios
- 10. Lanzamiento de la mandíbula
- 11. Enfoque ocular
- 12. Soplando aire
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Si tu rostro ha sido perennemente regordete, redondeado y querubín, todo lo que quieres hacer es pasar por alto el aspecto inocente y transformarlo en uno elegante y sensual. Hay una gran cantidad de ejercicios de adelgazamiento facial para ayudarlo a lograrlo, y aquí hay 12 de ellos enumerados para usted.
Ejercicios de yoga para adelgazar la cara
El yoga no es tan rápido como las otras prácticas de adelgazamiento a las que puedes recurrir, pero es natural, indoloro y duradero. Pruebe algunos de los que se mencionan a continuación durante al menos tres meses para ver resultados positivos.
- Simha Mudra (postura del león)
- Jivha Bandha (pose de lengua bloqueada)
- Jalandhar Bandha (bloqueo de barbilla)
- Cara de pez
- Técnica de enjuague bucal
- Levantamiento de mejillas
- Elevación del mentón
- Rollo de cuello
- Tirón de labios
- Liberación de la mandíbula
- Enfoque ocular
- Soplando aire
1. Simha Mudra (postura del león)
Beneficios: Simha Mudra estimula y tonifica todos los músculos faciales. Es una de las mejores asanas para el rostro y las glándulas tiroides en la zona del cuello.
Procedimiento: Arrodíllate y coloca tus manos sobre tus muslos. Deje caer la mandíbula y abra bien la boca. Saque la lengua hacia abajo, hacia el mentón, con fuerza. Mientras respira por la boca, haga un sonido desde su garganta que reproduzca el rugido de un león. Repite el ejercicio un par de veces.
Volver al TOC
2. Jivha Bandha (Pose de lengua bloqueada)
Beneficios: Jivha Bandha cincela tu rostro y da forma a la línea de tu mandíbula. Junto con él, también tonifica los músculos faciales.
Procedimiento: Siéntese en posición de loto. Si la postura del loto no es cómoda debido a la tensión de las caderas o las rodillas, una postura sentada cruzada es suficiente. Coloque sus manos cómodamente en su regazo. Coloque la punta de su lengua contra la pared superior de su boca como si estuviera tratando de tragarla en la boca. Manteniendo la lengua así, abra la boca lenta y completamente hasta que sienta un estiramiento en la garganta y el cuello. Repite un par de veces. Respire normalmente por la nariz.
Volver al TOC
3. Jalandhar Bandha (bloqueo de barbilla)
Beneficios: Jalandhar Bandha da forma a su rostro y tonifica los músculos faciales y de la línea de la mandíbula. Es una bendición para las personas con papada, ya que el ejercicio es muy eficaz para deshacerse de ellas.
Procedimiento: Siéntese en la posición del loto o en una variación de la posición del loto. Respira profundamente. Coloque las manos sobre las rodillas, levante el esternón hacia la barbilla y, una vez que el esternón se bloquee en la barbilla, haga que la cabeza se incline un poco hacia adelante o hacia abajo. Mantenga esta posición.
Volver al TOC
4. Cara de pez
Beneficios: La cara de pescado tonifica y estira los músculos de las mejillas. Hace que sus mejillas sean menos flácidas y su rostro elegante.
Procedimiento: Chupe las mejillas y los labios hacia adentro e intente reproducir una cara de pez. Sosteniendo esa cara, intenta sonreír. Sentirá una quemadura en las mejillas y la mandíbula. Relájate y repite el ejercicio.
Volver al TOC
5. Técnica de enjuague bucal
Beneficios: La técnica del enjuague bucal tonifica las mejillas y mantiene a raya la papada.
Procedimiento: Llene su boca de aire. Transfiera el aire de su boca de una esquina a la otra de manera similar a limpiar su boca con enjuague bucal. Continúe el procedimiento durante unos minutos, relájese y repita un par de veces.
Volver al TOC
6. Levantamiento de mejillas
Beneficios: Los estiramientos de pómulos son perfectos para los pómulos, reducen la grasa y tonifican el rostro para que luzca más joven.
Procedimiento: Siéntese cómodamente y sonríe lo más amplio que pueda. Ahora coloque el índice y el dedo medio de ambas manos en ambas mejillas. Con la ayuda de tus dedos, levanta tus mejillas hacia tus ojos. Manténgalo allí durante unos segundos y relájese. Repite el ejercicio un par de veces.
Volver al TOC
7. Levantamiento de barbilla
Beneficios: El levantamiento de barbilla eliminará la papada y estirará la mandíbula, la garganta y el cuello.
Procedimiento: Siéntese o párese cómodamente. Ahora, incline su cabeza hacia arriba hacia el techo y sus ojos siguiendo el mismo. Aprieta los labios y protégelos hacia adelante como si quisieras besar el techo. Sujételo durante un par de segundos y suelte. Repite lo mismo unas cuantas veces.
Volver al TOC
8. Rollo de cuello
Beneficios: Rodar el cuello es la forma más efectiva de deshacerse de la papada. Tonifica la barbilla, la mandíbula y los músculos del cuello. Aprieta la piel de su cuello y reduce la flacidez de la piel y las arrugas.
Procedimiento: Siéntese cómodamente y mantenga la cabeza mirando hacia adelante. Ahora, incline la cabeza hacia un lado en línea con la barbilla y gire la cabeza con un movimiento circular. Mantenga la columna recta y los hombros hacia abajo mientras lo hace. Realice los movimientos circulares en sentido horario y antihorario durante unos minutos, asegurándose de que los hombros y escapularios no se muevan hacia las orejas.
Volver al TOC
9. Tirón de labios
Beneficios: Lip Pull tonifica los músculos faciales y le da pómulos altos y una mandíbula prominente. Te hace parecer más joven.
Procedimiento: Siéntese o párese cómodamente, manteniendo la cabeza hacia adelante y recta. Levante el labio inferior tanto como pueda empujando la mandíbula inferior hacia afuera. Debe sentir un estiramiento en los músculos de la barbilla y la línea de la mandíbula mientras lo hace. Permanece en esa postura unos segundos, relájate y repite.
Volver al TOC
10. Lanzamiento de la mandíbula
Beneficios: La liberación de la mandíbula proporciona pómulos nítidos y atractivos, una línea de la mandíbula prominente y reduce la papada. Estira los músculos alrededor de los labios, la mandíbula y las mejillas.
Procedimiento: Siéntese cómodamente y mueva la mandíbula como si estuviera comiendo con la boca cerrada. Respire bien mientras hace esto. Después de eso, abra la boca lo más que pueda con la lengua colocada sobre los dientes inferiores. Mantenlo por unos segundos y repítelo un par de veces seguidas.
Volver al TOC
11. Enfoque ocular
Beneficios: Suaviza las cejas.
Procedimiento: Abra bien los ojos. Asegúrate de que tus cejas no estén arrugadas. Manténgase así y concéntrese en un punto en la distancia. Mantenga la posición durante unos 10 segundos y relájese. Repite cuatro veces.
Volver al TOC
12. Soplando aire
Beneficios: Trabaja los músculos faciales y del cuello. Ayuda a reducir la papada y te da un estiramiento facial natural y una apariencia más delgada de tu rostro.
Procedimiento: Mantenga la columna erguida e incline la cabeza hacia atrás. Asegúrese de que sus ojos estén dirigidos hacia el techo y pueda verlo. Saca tus labios y sopla aire. Siga haciendo esto durante 10 segundos y luego relájese. Repite 10 veces.
Volver al TOC
Empiece a hacer estos ejercicios de yoga para adelgazar el rostro y verá cómo su rostro mejora antes de lo que imagina.
¿Has probado alguna vez el Yoga para la cara delgada? Cuéntanos cómo te ha ayudado Comente en el cuadro que figura a continuación.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Puedo hacer yoga facial más de una vez al día?
Los expertos en yoga no recomiendan hacer yoga facial más de una vez al día, ya que no aporta nada adicional para tonificar el rostro. Como dicen, cualquier forma de ejercicio debe realizarse con regularidad y con moderación para obtener los resultados deseados. Exagerar el yoga facial puede tensar los músculos faciales y causar dolor. Un régimen diario de 10 a 15 minutos para la cara superior e inferior de cada uno es lo suficientemente bueno para obtener un rostro flexible, saludable y brillante. También actúa en su cutis y relaja los músculos de la cara, dándoles la forma perfecta. El yoga facial suele mostrar resultados positivos en una semana.
¿Cómo afecta el yoga facial a mi piel?
El yoga facial afecta tu piel de muchas maneras positivas. El movimiento facial estructurado durante el yoga trabaja la hipodermis, la dermis y la epidermis, que no son más que las capas inferior, media y superior de la piel. Si se hace según las recomendaciones, aumenta el flujo sanguíneo, lo que nutre las células faciales y les proporciona la cantidad necesaria de oxígeno. Con sesiones regulares de yoga facial, se eliminan las toxinas de los poros. Hace que la piel de tu rostro esté húmeda y radiante. El yoga también estimula la producción de elastina y colágeno que ayuda a tonificar tu rostro. El yoga facial es fácil, inofensivo y eficaz.
¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados del método de yoga facial?
Si se realiza regularmente durante 10-15 minutos en la cara superior e inferior cada uno, el yoga facial comienza a mostrar resultados iniciales en una semana. Sentirá que sus músculos faciales se relajan después de cada sesión, seguido de los resultados visibles. A medida que continúe con el yoga facial durante un par de semanas, los signos de una piel sana y músculos tonificados son evidentes no solo en su cara sino también en el cuello. Las líneas finas y las imperfecciones comienzan a desaparecer si mantiene su régimen durante cuatro meses. Muchos han compartido sus experiencias de verse y sentirse años más jóvenes después de continuar con el yoga facial durante más de un año.
Me he sometido a una cirugía estética / plástica, ¿todavía puedo hacer yoga facial?
¡Si! El yoga facial se puede realizar incluso después de una cirugía plástica o estética. Es inofensivo y, de hecho, recuperará los daños cutáneos provocados por la cirugía. Si bien es recomendable tomar la opinión de su médico antes de comenzar el régimen de yoga facial, hasta la fecha no se han reportado quejas. El yoga facial devolverá el brillo natural de tu piel, haciéndola saludable y flexible. Hacer esto regularmente mantendrá a raya la necesidad de futuras cirugías cosméticas. En ocasiones, los propios cirujanos estéticos recomiendan algún tipo de ejercicio facial después de la cirugía. ¿Y qué mejor opción que el yoga facial?
¿Hay algún aspecto de seguridad que deba considerar?
El yoga, en cualquier forma, es absolutamente seguro siempre que se realice de la manera correcta. Lo importante es que siga las instrucciones cuidadosamente y haga solo lo