Tabla de contenido:
- Disco herniado - Breve:
- Causas de la hernia de disco:
- Opciones de tratamiento para la hernia de disco:
- ¿Por qué optar por el yoga para aliviar la hernia de disco?
- Yoga para hernia de disco:
- 1. Postura del camello:
- 2. Postura de la langosta:
- 3. Postura de la cobra:
- Cómo utilizar las posturas de yoga para aliviar el dolor:
- Precauciones:
¿Sufre de un dolor de espalda insoportable? ¡Alivia el hecho de que no estás solo! Más del 80 por ciento de la población adulta sufre de dolor de espalda por diferentes motivos. Muchos también padecen el problema de las hernias de disco, que ahora las personas notan y notifican con mayor frecuencia.
Entonces, ¿cómo se pueden tratar los discos herniados? El yoga tiene la solución. ¿Le gustaría saber más? ¡Sigue leyendo!
Disco herniado - Breve:
La hernia de disco puede ser una condición muy dolorosa. Ocurre cuando los discos colocados entre las vértebras se desgarran y el interior del disco sobresale. Esto presuriza los nervios adyacentes. En términos más simples, cuando los discos intervertebrales se comprimen y comienzan a abultarse hacia afuera (hernia) o, en ciertos casos, se rompen, causa un dolor lumbar intenso (1).
Cuando padece esta dolorosa condición, tanto las piernas como la espalda se ven afectadas. El dolor se agrava con los movimientos y la intensidad puede variar de una persona a otra. Tal como está, la hernia de disco puede ocurrir en cualquier parte de la columna, pero la columna lumbar se ve afectada en la mayoría de los casos.
Causas de la hernia de disco:
Las principales causas son:
- Degeneración de la columna con la edad, el desgaste.
- Accidente y lesión resultante.
- Lesiones relacionadas con el deporte.
- Estilo de vida sedentario
Opciones de tratamiento para la hernia de disco:
Existen varias opciones de tratamiento que los médicos sugieren para tratar esta afección. Primero se intentan los procedimientos no quirúrgicos. Se administran analgésicos y también se recomiendan cambios en la dieta. Los ejercicios y las posturas de yoga pueden brindar un alivio significativo del dolor, como se ha visto. Se intenta la cirugía como última opción. Solo uno de cada diez se sugiere cirugía, y esto se realiza cuando no ven ninguna mejora incluso después de un mes completo de tratamiento (2).
Los AINE se aplican a menudo para reducir el dolor al igual que las bolsas de hielo. Los expertos de hoy también recomiendan el yoga para fortalecer la espalda. Esta forma de ejercicio no solo ayuda a fortalecer la espalda, sino que también es una excelente manera de estirar y mantener la espalda flexible (3). Tenga en cuenta que las asanas o ejercicios de yoga son muy específicos para el tipo de condición. Por ejemplo, la aplicación de asanas de yoga en caso de espondilolistesis es completamente diferente de la espondilosis. Por favor, comprenda su condición específica y compárela con las asanas que se proporcionan a continuación.
También se pueden sugerir a ciertos pacientes opciones de tratamiento experimentales como la discectomía endoscópica y la descompresión de disco electrotérmica (4). Pero le recomendamos encarecidamente que tome una segunda opinión antes de recurrir a dichos planes de tratamiento, que a veces pueden hacer más daño que bien.
¿Por qué optar por el yoga para aliviar la hernia de disco?
¿El yoga es bueno para la hernia de disco? Posturas de yoga específicas, cuando se realizan bajo el cuidado y la supervisión de un experto, pueden brindar a las víctimas de una hernia de disco un alivio efectivo del dolor insoportable. Varios expertos en yoga como BKS Iyengar han recomendado algunas posturas especiales de yoga para pacientes con esta afección.
Los estudios también sugieren que quienes padecen una hernia de disco se beneficiarán enormemente de movimientos simples que enfatizan la extensión de los huesos (5). Como ya sabe, el yoga tiene una serie de ejercicios de estiramiento que seguramente brindarán a los pacientes con hernias de disco un inmenso alivio del dolor agudo y, al mismo tiempo, ayudarán a fortalecer los huesos de la espalda.
Yoga para hernia de disco:
Hay bastantes posturas de yoga para pacientes con hernia de disco que pueden aliviar esta afección médica. Se trata de una inclinación hacia adelante sentada, postura de langosta, postura de cobra, postura de puente y postura de camello. Algunas posturas de yoga invertidas como la posición de antebrazo y la posición de hombro también pueden ser buenas para los pacientes.
1. Postura del camello:
Imagen: Shutterstock
- Para adoptar la postura del camello, arrodíllate en el suelo y luego mantén ambas manos en las caderas.
- La parte superior de tus pies debe estar sobre el tapete. Ahora, alarga tu columna.
- Doble lentamente hacia atrás mientras coloca ambas manos sobre los talones.
- Estire el cuello y doble la cabeza hacia atrás.
- Luego, deslice ambas manos hacia las plantas.
- Permanezca en esta postura durante unos segundos.
2. Postura de la langosta:
Imagen: Shutterstock
Esta postura ayuda a estimular la circulación sanguínea y mejora la flexibilidad.
- Al principio, acuéstese en el suelo boca abajo. Utilice un acolchado suave si es necesario.
- Debes estirar los brazos a lo largo del cuerpo. Apoya la frente y la cara en el suelo.
- Mientras inhala, levante el pecho, la cabeza, las piernas y los brazos del suelo.
- Asegúrese de que sus piernas estén rectas y los brazos planos a los lados.
- Luego, separe los dedos de los pies y las manos. Concéntrese en inhalar.
- Permanezca en esta postura durante unos segundos.
3. Postura de la cobra:
Shutterstock
Este ejercicio de flexión de la espalda fortalece los hombros, los brazos y estira los músculos de la sección frontal del torso.
- Acuéstese en el suelo con ambas palmas planas y mantenidas debajo de los hombros.
- La parte superior de los pies debe estar plana sobre el piso.
- Luego, active sus abdominales dibujando el ombligo hacia adentro e inclinando la sección de la pelvis.
- Ahora, presione sus palmas y separe los dedos.
- Tire de los hombros hacia atrás enganchando los omóplatos también.
- Empuje la parte superior del torso de su cuerpo fuera de la superficie y mantenga los brazos estirados.
- Los pies, las caderas y las piernas deben estar firmemente plantados en el suelo.
- Incline la barbilla hacia arriba y levante el pecho.
- Permanezca en esta postura durante unos segundos.
Cómo utilizar las posturas de yoga para aliviar el dolor:
Las posturas de yoga de flexión hacia atrás ayudan a fortalecer los ligamentos posteriores, así como los músculos que mantienen el disco dañado en su posición. La práctica regular de tales posturas de yoga ayuda a estabilizar y ajustar la columna. Inicialmente, levántese solo a la mitad y luego, según lo permita la columna, adopte la postura completa después de algunas semanas de práctica.
Para obtener alivio del dolor agudo causado por el disco, se pueden probar asanas como makarasana y matsyakridasana. Puedes probarlos en una cama. Pueden aliviar la presión sobre las raíces nerviosas dañadas. A medida que el dolor se reduce, puede cambiar a las posturas de yoga dobladas hacia atrás, dicen los expertos. Cuando el dolor sea menor, puede comenzar a hacer la postura de Bhujangasana o Cobra. Después de un tiempo, también puedes probar posturas de yoga como Ardha shalabhasana, Poorna shalabhasana y Dhanurasana. Después de practicar las poses, debes descansar en shavasana. Lo ideal es practicar estas posturas por la mañana.
Después de que le diagnostiquen una hernia de disco, puede comenzar con posturas de yoga fáciles como las mencionadas anteriormente. Al contrario de lo anterior, algunas afecciones de la columna vertebral, como la atrofia de las facetas, exigen extensiones hacia adelante y es necesario evitar flexiones hacia atrás más profundas. Del mismo modo, debe abstenerse de probar posturas de sentado con las piernas cruzadas, ya que pueden provocar presión sobre la raíz nerviosa.
Precauciones:
Deberías ceñirte a la