Tabla de contenido:
- ¿Qué constituye el área de la ingle?
- La razón más común de las lesiones en la ingle
- ¿Cómo ayuda el yoga a prevenir o curar las lesiones en la ingle?
- 5 increíbles asanas de yoga para aliviar el dolor de ingle
- 1. Raja Kapotasana
- 2. Vrikshasana
- 3. Ustrasana
- 4. Setu Bandhasana
- 5. Supta Baddha Konasana
El dolor en la ingle es bastante vergonzoso y raro. Antes de abordar el problema en sí y la solución, debemos hacernos una pregunta más importante.
¿Qué constituye el área de la ingle?
El área de la ingle comprende el grupo de músculos aductores que se colocan en la parte interna del muslo, entre los isquiotibiales en la espalda y los cuádriceps en la parte frontal de la pierna. Estos son los músculos que forman parte del grupo: el aductor corto, el aductor mayor, el gracilis, el aductor largo y el pectíneo.
Los aductores proporcionan estabilidad a las piernas. Mantienen la parte interna del muslo junta. Estos músculos mantienen la estabilidad cuando necesitas meter una pierna o sacar una pierna. Evitan que las piernas se doblen hacia afuera mientras sostienen todo el peso del cuerpo.
La razón más común de las lesiones en la ingle
Las lesiones en la ingle generalmente ocurren debido a cambios repentinos de dirección o movimientos rápidos de inicio y parada, especialmente mientras se practica un deporte o se corre en el campo.
¿Cómo ayuda el yoga a prevenir o curar las lesiones en la ingle?
La ingle se lesiona cuando un músculo aductor se estira más allá de sus límites de capacidad. Cuando estira los músculos de la ingle con regularidad, aumenta la flexibilidad y también minimiza el riesgo de lesiones.
5 increíbles asanas de yoga para aliviar el dolor de ingle
- Raja Kapotasana
- Vrikshasana
- Ustrasana
- Setu Bandhasana
- Supta Baddha Konasana
1. Raja Kapotasana
Imagen: iStock
El Rajakapotasana es uno de los mejores estiramientos de ingle de yoga. Con práctica regular, le ayudará a superar el dolor en la ingle. Esta asana mejora la circulación sanguínea en la parte inferior del cuerpo y mejora tanto la fuerza como la flexibilidad. Practicar esta asana no solo ayudará con el dolor en la ingle, sino que también beneficiará a sus piernas.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Raja Kapotasana
Volver al TOC
2. Vrikshasana
Imagen: iStock
La postura del árbol infunde energía y mejora el equilibrio en las piernas. Actúa en todos los músculos de las piernas, incluidos los aductores. Su área de la ingle se comprime y todos los bloqueos se liberan con la práctica regular.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Vrikshasana
Volver al TOC
3. Ustrasana
Imagen: iStock
Esta asana despeja las congestiones y fortalece la parte inferior de su cuerpo. Se crea espacio entre los aductores y se reduce el dolor. La postura del camello es una asana muy eficaz para tratar lesiones en la ingle y aliviar el dolor.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Ustrasana
Volver al TOC
4. Setu Bandhasana
Imagen: iStock
La postura del puente es otra pose de creación de espacio que también elimina bloques. Mejora la circulación sanguínea en la zona de la ingle. Los músculos se vuelven más flexibles, aliviando así el dolor.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Setu Bandhasana
Volver al TOC
5. Supta Baddha Konasana
Imagen: iStock
Esta asana es una asana increíblemente relajante. También abre los músculos, haciendo que los aductores y la parte interna de los muslos sean más flexibles. No solo minimiza el riesgo de una lesión en la ingle, sino que también alivia el dolor.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Supta Baddhakonasana
Volver al TOC
De esto se trata. Si está lesionado, asegúrese de consultar con su médico e instructor de yoga antes de practicar estas asanas. Si no lo hace, terminará aumentando el daño. La práctica regular de yoga es el mejor remedio. ¡Es posible que nunca tenga esa temida lesión! ¿No dicen siempre, "es mejor prevenir que curar"?