Tabla de contenido:
Baba Ramdev yoga para la diabetes
El yoga ha sido la cura para varias enfermedades desde hace siglos. El yoga ha sido una cura antigua y eficaz para numerosos problemas relacionados con la salud. La práctica del yoga se remonta a más de 5.000 años atrás. La práctica del yoga incluye meditación, ejercicios de respiración, pranayam, asanas y lo más importante de todo: alcanzar la paz eterna.
Baba Ramdev ha realizado varias sesiones sobre cómo deshacerse de los problemas relacionados con la salud practicando yoga todos los días. Ha impartido una sesión sobre 7 pasos sencillos y sencillos para tratar enfermedades mortales como la diabetes.
Para comenzar con el ramdev yoga para la diabetes, simplemente siga los sencillos pasos que se mencionan a continuación:
Comience su sesión de yoga cantando 'OM' en voz alta y repítalo 11 veces. Esto crea vibraciones buenas y efectivas. La diabetes suele denominarse "la madre de todas las enfermedades". Es por eso que Baba Ramdev ha desarrollado una sesión de yoga para diabéticos y para ayudarlos a deshacerse de la enfermedad.
Para empezar, una persona que tiene diabetes tiene que hacer Bhastrika pranayama todos los días durante unos 30 minutos. Al practicar pranayama, uno debe tener un conocimiento sólido de los mudras. La energía que se crea mientras se practica la meditación o pranayama se transfiere al cuerpo a través de los mudras. Por eso es necesario tener un buen conocimiento de los mudras.
Mientras hace mudra, toque la punta del dedo índice de su mano con la punta del pulgar. Mantenga los otros tres dedos rectos.
Siga estos sencillos pasos para practicar Bhastrika pranayama en casa: -
Mientras realiza Bhastrika pranayama, siéntese en posición Vajrasana (preferiblemente). Ahora, mantenga las manos en las rodillas y cierre los ojos. Recuerda siempre, antes de comenzar con la sesión necesitas relajar tu cuerpo por completo. Aquí, debes inhalar completa y lentamente con ambas fosas nasales hasta que tus pulmones estén llenos de aire. Luego exhale con fuerza con ambas fosas nasales. Intente hacer esto de 10 a 15 veces al día. No es necesario que aplique fuerza al inhalar, pero al exhalar debe aplicar fuerza.
Por Jesús Bonilla “Tanumânasî”, vía Wikimedia Commons
1. Kapalbhati es una de las mejores opciones para un diabético. Si una persona diabética practica esta técnica con regularidad, ciertamente puede controlar su enfermedad. Ésta es una forma muy eficaz de pranayama. Siéntese en el suelo en una posición cómoda con las piernas cruzadas. Respire profundamente y luego exhale rápidamente, haciendo un sonido. Recuerde siempre que mientras hace Kapalbhati, debe exhalar con fuerza y rapidez e inhalar lenta y profundamente. Continúe haciendo esto 10 veces y luego suelte. Esto funciona como una bendición para los diabéticos y ayuda a controlar la enfermedad.2. Anulom-Vilom es otra forma de tratar esta enfermedad. Anulom Vilom también se conoce como respiración nasal alternativa. Aquí, debes cerrar la fosa nasal derecha e inhalar con la fosa nasal izquierda. Luego, cierre inmediatamente la fosa nasal izquierda y exhale con la fosa nasal derecha. De esta forma, intente respirar lenta y profundamente cambiando las fosas nasales.
Los 3 tipos de pranayama ayudan a eliminar el estrés y tratar esta enfermedad. Las asanas también son efectivas y las mejores opciones para tratar la diabetes. Para aprender Mandukasan de la manera más sencilla, siga los pasos que se indican a continuación:
3. Mandukasan: Siéntese en el suelo en posición Vajrasana. Ahora haga puños con ambas manos y colóquelas sobre su estómago de tal manera que la articulación llegue al ombligo. Presione ambos puños contra su abdomen. Ahora intenta tocar el suelo con la frente. Intente inclinarse hacia abajo tanto como pueda. Mantenga esta posición durante 20 segundos y luego suelte.
4. Ardha Matsyendrasana: Siéntese en el suelo con las piernas estiradas frente a usted. Doble las rodillas, coloque los pies en el suelo y luego deslice el pie izquierdo debajo de la pierna derecha. Coloca la parte exterior de la pierna izquierda en el suelo. Pase el pie derecho sobre la pierna izquierda y colóquelo en el suelo fuera de la cadera izquierda. Presione la mano derecha contra el suelo justo detrás de la nalga derecha y coloque la parte superior del brazo izquierdo en la parte exterior del muslo derecho cerca de la rodilla. La rodilla derecha apuntará directamente hacia el techo. Aquí, debe exhalar y girar hacia la parte interna de su muslo derecho. Permanezca en esta posición durante unos 30 segundos y luego suelte. Intente hacer esto también al revés.
5. Vakrasana: Para ello, debe sentarse en una posición cómoda con las piernas cruzadas. Ahora, mantenga su mano derecha sobre su mano izquierda sobre su rodilla izquierda. Trate de girar su cuerpo en la dirección izquierda. No olvide mantener la postura recta. Intente hacer esto también en la dirección correcta.
Pruebe estos consejos, ejercicios de respiración y asanas del ramdev baba yoga de la diabetes antes mencionados y su diabetes definitivamente estará bajo control. ¡Mantente saludable y sigue practicando! Comparta su comentario con nosotros.