Tabla de contenido:
- Yoga para cálculos renales
- 1. Ustrasana
- 2. Bhujangasana
- 3. Viparita Karani
- 4. Balasana
- 5. Pawanmuktasana
- 6. Anulom Vilom
Imagínese esto: experimenta una sensación persistente de orinar acompañada de un dolor severo en la espalda. También puede tener escalofríos o sudar profusamente. Todos estos son motivo de preocupación y preocupación. Indican que esos dos órganos con forma de frijol en el medio de la espalda probablemente tengan piedras.
Los riñones están destinados a filtrar el exceso de agua y los productos de desecho de la sangre. Estos desechos generalmente se excretan en forma de orina. Pero, a veces, demasiado calcio o urea forma pequeños cálculos en los riñones, que pueden causar estos síntomas extremos.
Aunque lo primero que debe hacer es ir al médico, beber mucha agua y practicar yoga puede hacer maravillas en el tratamiento de los cálculos renales.
Yoga para cálculos renales
- Ustrasana
- Bhujangasana
- Viparita Karani
- Balasana
- Pawanmuktasana
- Anulom Vilom
1. Ustrasana
Imagen: iStock
La postura del camello masajea los órganos, especialmente los riñones. Envía mucha sangre fresca a los órganos en forma de frijol, oxigenándolos y desintoxicando. Esta asana no solo alivia los síntomas de los cálculos renales, sino que también evita que recaigan.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Ustrasana
Volver al TOC
2. Bhujangasana
Imagen: iStock
La postura de la cobra es otra postura abdominal eficaz. Estira los riñones y elimina las obstrucciones. Con la práctica regular, encontrará un gran alivio para los cálculos renales. La práctica continua asegurará que los cálculos renales no regresen.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Bhujangasana
Volver al TOC
3. Viparita Karani
Imagen: iStock
La postura de las piernas hacia arriba es extremadamente reconfortante. Reduce el estrés y la tensión. También reduce la presión arterial, una de las causas de los cálculos renales. Practicar esta asana puede reducir los síntomas de esas desagradables piedras. También le aliviará el dolor y la presión.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Viparita Karani
Volver al TOC
4. Balasana
Imagen: iStock
Otra postura restauradora eficaz, la postura del niño también ayuda a aliviar el estrés asociado con las piedras. Estar en esta posición parecida a un útero reduce la presión y el dolor.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Balasana
Volver al TOC
5. Pawanmuktasana
Imagen: iStock
La postura de alivio del viento es una de las asanas de yoga más efectivas para los cálculos renales. Esta pose funciona de maravilla para despejar bloqueos y liberar presión. También masajea los riñones y alivia los síntomas de los cálculos renales.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Pawanmuktasana
Volver al TOC
6. Anulom Vilom
Imagen: iStock
Este Pranayama elimina la congestión en todos los niveles. Respirar es extremadamente esencial para curar un problema. Ayuda en la desintoxicación completa, que es esencial cuando se trata de cálculos renales. El Anulom Vilom también alivia el dolor asociado con los cálculos renales. La práctica regular previene la formación de nuevos cálculos.
Para saber más sobre esto, haga clic aquí: Pranayama
Volver al TOC
Los cálculos renales son dolorosos. Si mantiene un estilo de vida saludable, podrá evitarlos por completo con éxito. ¿Alguna vez has practicado alguna de estas posturas en Yoga que pueden ayudar a aliviar los síntomas y reducir el tamaño de las piedras? Consulte a su médico antes de disfrutar de la práctica.