Tabla de contenido:
- ¿Qué es el reflujo ácido?
- ¿Cómo ayuda el yoga a combatir el reflujo ácido?
- 5 posturas efectivas en yoga para aliviar el reflujo ácido + entrenamiento adicional
- 1. Marjariasana
- 2. Adho Mukha Svanasana
- 3. Virabhadrasana II
- 4. Ardha Matsyendrasana
- 5. Balasana
- 6. Yoga para el reflujo ácido: ¡abrázalo! - Yoga con Adrienne
Vi esta divertida tira cómica el otro día. Había una niña comiendo dulces y cosas fritas, y en otra escena, su estómago estaba jugando con la caja de cerillas. Cuando los dulces llegaron a su estómago, el estómago se iluminó. Tenía una sonrisa diabólica. Me reí. Pero no hay nada gracioso en el reflujo ácido. La acidez crea malestar y una sensación de ardor extrema, donde ni siquiera el agua puede acudir a su rescate. Pero la buena noticia es que el yoga puede ayudarte a afrontarlo.
Entonces, ¿qué sucede exactamente cuando ataca la acidez? Siga leyendo para saberlo.
¿Qué es el reflujo ácido?
La acidez también se conoce como enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). En esta condición, el ácido del estómago llega al esófago. Esto sucede cuando hay un mal funcionamiento en la válvula que separa el estómago del esófago. El resultado: sentirá una sensación de ardor en el pecho y la garganta. La acidez a menudo es provocada por alimentos con alto contenido de grasas. Los alimentos cítricos, el chocolate, las especias, la cafeína y el alcohol también causan reflujo ácido. Esta sensación es extremadamente incómoda y puede provocar noches de insomnio para algunos. Por supuesto, los medicamentos de venta libre son siempre una opción, pero para un remedio más natural, recurra al yoga.
¿Cómo ayuda el yoga a combatir el reflujo ácido?
La práctica regular de yoga fortalece el sistema digestivo y asegura el buen funcionamiento de todos los órganos. También mejora la circulación de la sangre en el área, lo que significa oxígeno fresco y una mejor absorción de nutrientes.
5 posturas efectivas en yoga para aliviar el reflujo ácido + entrenamiento adicional
- Marjariasana
- Adho Mukha Svanasana
- Virabhadrasana II
- Ardha Matsyendrasana
- Balasana
- Yoga para el reflujo ácido: ¡abrázalo! - Yoga con Adrienne
1. Marjariasana
Imagen: iStock
También conocido como - Pose de gato
Beneficio: esta asana siempre se realiza en combinación con la Bitilasana. Actúan en el core y también benefician la columna y el abdomen. La práctica de esta asana mejora la circulación sanguínea y masajea los órganos digestivos. Esto le dará un alivio instantáneo de la acidez.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Marjariasana
Volver al TOC
2. Adho Mukha Svanasana
Imagen: iStock
También conocido como - Perro boca abajo
Beneficio: esta asana no es un pliegue extremo como la Uttanasana y, por lo tanto, es segura de practicar. El peso del cuerpo se traslada a los brazos y piernas cuando haces el perro hacia abajo. Esto facilita el centro. Esta asana también ayuda a oxigenar tu abdomen, lo que alivia la sensación de ardor.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Adho Mukha Svanasana
Volver al TOC
3. Virabhadrasana II
Imagen: iStock
También conocido como - Warrior II
Beneficio: el Warrior II es una poderosa pose de yoga para aliviar el reflujo ácido. Fortalece el sistema digestivo y alivia la acidez. También asegura el buen funcionamiento de todos los órganos y cura otros problemas relacionados con el estómago.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Virabhadrasana II
Volver al TOC
4. Ardha Matsyendrasana
Imagen: iStock
También conocido como - Postura del medio señor de los peces, Postura del medio giro espinal, Vakrasana
Beneficio: un giro es la mejor desintoxicación que puede darle a su sistema. Elimina las toxinas y aumenta la circulación sanguínea. Esto, a su vez, oxigena tu sistema digestivo y reduce la acidez.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Ardha Matsyendrasana
Volver al TOC
5. Balasana
Imagen: iStock
También conocido como - Postura del niño
Beneficios: la Balasana es una pose reconstituyente. Relaja el sistema y alivia los episodios de acidez. Cuando estás en esta asana, tus órganos abdominales también se masajean y fortalecen.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Balasana
Volver al TOC
6. Yoga para el reflujo ácido: ¡abrázalo! - Yoga con Adrienne
Este entrenamiento no tiene inversiones ni estimuladores abdominales, por lo que funciona de maravilla para quienes sufren de reflujo ácido. Este ejercicio se centra en la respiración, que es útil cuando aparece la acidez.
Volver al TOC
Estas asanas fáciles definitivamente te beneficiarán y mejorarán la digestión en general. Recuerde concentrarse en su respiración mientras los practica. Se sentirá aliviado al instante, al igual que yo.