Tabla de contenido:
- ¿Qué causa los ojos hinchados?
- Yoga para ojos hinchados: ¿cómo ayuda?
- Ejercicios de yoga para reducir los ojos hinchados
- 1. Paschimottanasana (flexión hacia adelante sentado)
- ¿Cómo hacer Paschimottanasana?
- Beneficios de Paschimottanasana
- 2. Halasana (postura del arado )
- ¿Cómo hacer halasana?
- Beneficios de Halasana
- 3. Chakrasana (postura de la rueda)
- ¿Cómo hacer Chakrasana?
- Beneficios de Chakrasana
- 4. Salamba Sarvangasana (soporte de hombro)
- ¿Cómo hacer Salamba Sarvangasana?
- Beneficios de Salamba Sarvangasana
- 5. Salamba Sirsasana (soporte de cabeza)
- ¿Cómo hacer Salamba Sirsasana?
- Beneficios de Salamba Sirsasana
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Ah, ojos hinchados, todos los tenemos. Nos hace parecer zombis. Vienen y van a su voluntad, molestándonos sin fin. Atacar nuestros ojos sensibles como si fuera su derecho y arruinar nuestra apariencia. ¿Quiere deshacerse de ellos para siempre? Pruebe algunas asanas de yoga, particularmente las cinco mencionadas en este artículo. No se atreverán a acercarse a ti de nuevo.
Antes de llegar a eso, averigüemos por qué ocurren. Es mejor conocer la causa y cortarla de raíz, ¿no?
¿Qué causa los ojos hinchados?
La edad lo hace, pero si eres de los que tiene un trabajo de escritorio y eres adicto a todo tipo de artilugios, saluda a los ojos hinchados en tu piel juvenil. Todo está interrelacionado. La adicción a los aparatos provoca insomnio, lo que conduce a problemas de salud, etc. Todo esto se manifiesta como un par de bolsas debajo de los ojos. La piel alrededor de los ojos es frágil, lo que hace que sus ojos hinchados se vean más prominentes. Más aún, una razón para deshacerse de ellos.
Los ojos hinchados ocurren cuando sus ojos se hinchan y causan irritabilidad. Esto podría suceder debido al estrés, la retención de líquidos, las alergias, los cambios hormonales y el llanto. Si, llorando. Por lo tanto, tenga cuidado la próxima vez que tenga ganas de llorar y evite que se le formen bolsas debajo de los ojos. Otra causa es el exceso de sodio en su dieta. Y, duerma, ya sea menos o demasiado. Si usa lentes de contacto, siga las instrucciones de uso que vienen con ellos y úselos solo cuando sea necesario.
Ahora que ya sabe de dónde surge el problema, frenarlo antes de que llegue a usted. Pero si ya tienes muchas bolsas hinchadas, sigue leyendo para saber cómo tratarlas con yoga.
Yoga para ojos hinchados: ¿cómo ayuda?
¿Hay algo que el yoga no pueda resolver? No, no hay nada. Puedes encontrar todas las soluciones a tus problemas en el yoga. Para los ojos hinchados, es aún más sencillo. La belleza del yoga es que arregla la causa, eliminando la aparición del problema. Las asanas que aplican presión a la cabeza y permiten que la sangre fresca brote hacia ella hacen maravillas para los ojos hinchados. Eso, amigo mío, suavizará tus bolsas y devolverá a tus ojos su antigua gloria brillante.
Ejercicios de yoga para reducir los ojos hinchados
- Paschimottanasana (inclinación hacia adelante sentado)
- Halasana (postura del arado)
- Chakrasana (postura de la rueda)
- Salamba Sarvangasana (soporte de hombro)
- Salamba Sirsasana (soporte de cabeza)
1. Paschimottanasana (flexión hacia adelante sentado)
Imagen: Shutterstock
Paschimottanasana o Seated Forward Bend es una pose aparentemente fácil para empezar. Le da un buen estiramiento a tu cuerpo, abriendo los bloques en él. Practique Paschimottanasana por la mañana con el estómago vacío y limpie los intestinos para obtener los máximos beneficios. Es un asana de Hatha yoga de nivel básico.
¿Cómo hacer Paschimottanasana?
Siéntese con la espalda recta y las piernas estiradas frente a usted. Mantenga los pies juntos y tire de los dedos de los pies hacia atrás hacia usted. Levanta los brazos y estíralos hacia arriba. Luego, inclínese con fuerza por las caderas hacia los muslos. Coloque su cabeza debajo de sus rodillas y presione su pecho contra sus muslos. Estire los brazos hacia los pies y junte los pies con las manos. Mantenga la postura durante 30 a 60 segundos.
Beneficios de Paschimottanasana
Paschimottanasana reduce su ira e irritabilidad. Resuelve sus problemas de estreñimiento. También alivia los dolores de estómago y espalda. Energiza tu cuerpo y estimula tus intestinos. Mejora la circulación sanguínea y reduce la ansiedad. Paschimottanasana activa sus nervios espinales y reduce la obesidad.
Para saber más sobre la asana, consulte - Paschimottanasana .
Volver al TOC
2. Halasana (postura del arado )
Imagen: Shutterstock
Halasana o la postura del arado desata los tesoros escondidos en tu cuerpo. Se compara con el arado que encontró a Sita en un ataúd cuando su padre adoptivo ara un pedazo de tierra en Ramayana. Es un asana de Hatha yoga de nivel básico que funciona bien cuando se practica por la mañana con el estómago vacío.
¿Cómo hacer halasana?
Acuéstese de espaldas en el suelo. Mantenga los brazos colocados a ambos lados del cuerpo y las palmas hacia abajo. Levanta las piernas juntas del suelo hasta formar un ángulo de 90 grados. Luego, agarre las caderas con las manos y levántelas del piso, colocando los pies sobre la cabeza. Coloque los pies más allá de la cabeza con los dedos de los pies tocando el suelo. Vuelva a colocar los brazos en su posición original y mantenga la postura durante 30 a 60 segundos.
Beneficios de Halasana
Halasana reduce el estrés y normaliza los niveles de glucosa en sangre en su cuerpo. Mejora tu digestión y apetito. Nutre la tiroides, el páncreas y los riñones. La pose normaliza la presión arterial alta. Calma tu sistema nervioso y reduce la fatiga. Fortalece su sistema inmunológico y cura el insomnio y el dolor de cabeza.
Para saber más sobre la asana, consulte - Halasana .
Volver al TOC
3. Chakrasana (postura de la rueda)
Imagen: Shutterstock
Chakrasana o la postura de la rueda es una flexión hacia atrás que tiene la forma de una rueda cuando se asume. De ahí el nombre. Practica Chakrasana por la mañana o por la noche con el estómago vacío. Por la noche, asegúrese de practicar después de 4 a 6 horas de haber tenido una comida completa. Chakrasana es un asana de yoga Ashtanga de nivel básico.
¿Cómo hacer Chakrasana?
Acuéstese en el suelo boca arriba. Coloque sus manos a los lados de su cuerpo. Doble las rodillas y apoye las plantas de los pies en el suelo. Mantenga la distancia a la altura de los hombros entre ellos y acérquelos a las nalgas. Toma tus brazos y dóblalos hacia atrás hacia tu cara y coloca tus palmas cerca de tus orejas con los dedos apuntando hacia tu hombro. Ahora, levante su cuerpo del piso, balanceándolo sobre sus cuatro extremidades y con la cabeza colgando hacia abajo. Mantenga la pose. Manténgalo de 1 a 5 minutos.
Beneficios de Chakrasana
Chakrasana fortalece tus pulmones. Mejora tu respiración. La pose es terapéutica para los pacientes con asma. Mejora el funcionamiento de su sistema nervioso. La asana te energiza física y mentalmente. La asana también combate la depresión y la ansiedad. Estimula las glándulas pituitaria y tiroides. Enciende todos tus siete chakras y es bueno para el corazón.
Para saber más sobre la asana, consulte - Chakrasana .
Volver al TOC
4. Salamba Sarvangasana (soporte de hombro)
Imagen: Shutterstock
Salamba Sarvangasana o simplemente la posición de hombro se llama así porque el peso de su cuerpo descansa sobre su hombro en esta asana. Es una pose poderosa que lleva tiempo dominar. Funciona mejor cuando se practica por la mañana con el estómago vacío. Salamba Sarvangasana es conocida como la reina de las asanas y pertenece a la categoría de asanas de Hatha yoga de nivel avanzado.
¿Cómo hacer Salamba Sarvangasana?
Acuéstese boca arriba en el suelo. Mantenga los brazos a los lados del cuerpo y las piernas juntas. Ahora, levante rápidamente las piernas, los glúteos y la espalda apoyando su cuerpo sobre los hombros y los brazos. Sostén tu espalda con tus manos. Mantenga las piernas rectas y lleve el peso de su cuerpo sobre los hombros y la parte superior de los brazos. Mantenga la postura durante 30 a 60 segundos.
Beneficios de Salamba Sarvangasana
Salamba Sarvangasana calma los nervios y reduce el insomnio. Resuelve los trastornos digestivos y aumenta la confianza en uno mismo. Reduce la ansiedad y la depresión. Es útil para personas que padecen trastornos del tracto respiratorio. La pose quita la presión del corazón y reduce la fatiga. Estimula los órganos abdominales y es terapéutico para el asma y la sinusitis.
Para saber más sobre la asana, consulte - Salamba Sarvangasana .
Volver al TOC
5. Salamba Sirsasana (soporte de cabeza)
Imagen: Shutterstock
Salamba Sirsasana o Headstand es el rey de todas las asanas. La pose requiere suficiente fuerza en la parte superior del cuerpo y requiere la práctica diaria de un par de asanas más para poder asumir Salamba Sirsasana. Practica esta asana preferiblemente en las primeras horas del día con el estómago vacío y con los intestinos limpios. Salamba Sirsasana es una asana de Vinyasa yoga de nivel avanzado.
¿Cómo hacer Salamba Sirsasana?
Arrodíllate en el suelo y coloca los antebrazos en el suelo. Entrelaza tus dedos. Mantenga los codos separados al ancho de los hombros. Toma una manta y coloca la coronilla de tu cabeza encima y colócala en el broche de tus palmas. Levanta las rodillas del suelo y luego los muslos formando una V invertida. Luego, levanta ambos pies del suelo a la vez. Levántelos formando un ángulo de 90 grados con el suelo y mantenga la columna recta y el torso alargado. Distribuya el peso de su cuerpo entre ambos antebrazos. Mantenga la pose durante al menos 10 segundos.
Beneficios de Salamba Sirsasana
Salamba Sirsasana permite un flujo sanguíneo saludable a su cerebro. Trata el dolor de cabeza, la depresión y la diabetes. Alivia la tos y el resfriado común. Cura problemas de estómago, hígado y riñones. La asana desarrolla tu fuerza de voluntad y calma tu cerebro.
Para saber más sobre la asana, consulte - Salamba Sirsasana .
Volver al TOC
Ahora, averigüemos las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre los ojos hinchados.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Cuáles son los síntomas de los ojos hinchados?
Algunos de los síntomas de los ojos hinchados son enrojecimiento, picazón y ojos llorosos.
¿Los ojos hinchados son genéticos?
Sí, los ojos hinchados pueden ser hereditarios.
¿Alguna vez has probado alguno de estos ejercicios de yoga para ojos hinchados? Di que sí, porque los ojos hinchados agotan tu eficacia y te hacen parecer aburrido. Toma las precauciones necesarias, adopta un estilo de vida saludable y practica las asanas mencionadas anteriormente para evitar que los ojos hinchados estropeen tu aura. ¡Empieza y haz brillar tus ojos!