Tabla de contenido:
- Beneficios de la meditación Soham:
- 1. Los beneficios espirituales:
- 2. Coordinación de la mente y el cuerpo:
- 3.Desarrollo de la circulación sanguínea:
- 4.Desarrollo de enfoque y concentración:
- 5. Refinando las capacidades mentales:
- 6. Camino a una vida saludable:
La meditación Soham también se conoce como Hamsa, Hansa y So Hum. Soham es una palabra sánscrita, que significa identificarse con el universo o la realidad última. En términos de meditación, se puede dividir en dos partes: Sooo, que es el sonido de la inhalación y Hum, que es el sonido de la exhalación.
Estos dos juntos se combinan en la técnica de respiración de un hombre. Es uno de los mantras más importantes del tantrismo y Kriya yoga. Si omitimos las consonantes S y H, se pronuncia como 'OM', el mantra principal de los hindúes. Mientras medita, se recomienda repetir el mantra mentalmente para darse cuenta de todos los beneficios de este tipo de meditación. La meditación Soham hace que uno se sienta omnipotente y dichoso desde dentro.
Beneficios de la meditación Soham:
La meditación Soham ofrece muchos beneficios tanto para la mente como para el cuerpo. Algunos de ellos son:
1. Los beneficios espirituales:
En el mundo actual de vida caótica y estresante, donde uno tiene que luchar por el tiempo y la paz, la meditación se ha convertido en un aspecto importante de la vida para acabar con ese estrés a fin de vivir una vida saludable. La meditación es un proceso que nos ayuda a encontrar la paz interior de la mente y el alma mientras aprendemos a controlar nuestro estrés, dolor, ira y otras calamidades de la mente y el alma. En la actualidad, hay muchas formas de yoga disponibles en las que se introduce la meditación, y las clases de yoga prosperan en las esquinas de las calles. La meditación Soham es una de las más efectivas entre ellas.
2. Coordinación de la mente y el cuerpo:
Mientras meditamos, nuestros músculos al principio tienden a contraerse. Para relajar todo el cuerpo, primero hay que aprender a controlar la tensión de los músculos y el ruido de la mente para encontrar la paz interior y la relajación. Para hacer esto, uno debe formar un puente para manejar la brecha entre la mente y el cuerpo, y luego nuestro sistema nervioso entra en juego. Actúa como un puente, ayudando al cuerpo a comunicarse con la mente. Para la meditación perfecta, primero hay que aprender a regular el sistema nervioso, y la meditación Soham es capaz de enseñarnos cómo formar el puente y regular el sistema nervioso.
3.Desarrollo de la circulación sanguínea:
Como los principios de la meditación Soham se centran básicamente en las técnicas de respiración, desarrolla la circulación sanguínea en nuestro cuerpo. Esto se debe a que, a medida que inhalamos, tomamos oxígeno, que es vital para la energía que requiere nuestro cuerpo. También ayuda a aliviar el dolor entre nuestros músculos y es bastante efectivo para aquellos con dolor en la espalda y en la sección de la rodilla. Esto se debe a que alivia la tensión entre los músculos.
4.Desarrollo de enfoque y concentración:
La meditación Soham requiere atención y prácticas sistemáticas para realizar. Mientras realizamos esta meditación, nos ayuda a enfocar y entrenar nuestra mente en un solo punto, aumentando nuestros niveles de concentración y enfoque. Estos son vitales para ayudarnos a realizar nuestras actividades diarias y trabajar con facilidad y éxito. Practicar Soham con las fosas nasales nos ayuda en esta causa. Esto se debe a que centrarnos en la respiración nos ayuda a explorar la energía interior o prana, nos libera del estrés y nos ayuda a concentrarnos en una meditación más profunda.
5. Refinando las capacidades mentales:
A medida que la meditación Soham nos ayuda a concentrarnos, podemos obtener una imagen más clara de nuestro entorno y, con nuestro creciente nivel de concentración, nos ayuda a recordar más y con mayor claridad. Le ayuda a uno a descubrir su yo interior y, al hacerlo, puede realizar sus tareas y prácticas diarias con viveza.
6. Camino a una vida saludable:
Los beneficios de la meditación Soham son infinitos. No pronuncies las palabras, pero deja que el sonido silencioso realice la acción. Trate de encontrar el sonido silencioso desde adentro. Nuestro cuerpo toca las melodías desde dentro; es necesario descubrirlos para explorar el verdadero yo.
Esté atento, cuente los mantras y lleve una vida sana y espiritual con la meditación Soham mantra.
¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario abajo.