Tabla de contenido:
- ¿Qué es un sillón reclinable?
- ¿Cómo funcionan los sillones reclinables?
- 6 mejores sillones reclinables para el dolor de espalda
- 1. Silla reclinable individual Homall
- 2. Silla reclinable con respaldo de orejas FDW
- 3. Silla reclinable Flash Furniture
- 4. Sillón reclinable giratorio Baby Relax Mikayla
- 5. Sillón reclinable de masaje Esright
- 6. Sillón reclinable de microfibra contemporáneo grande NHI Express Addison
- Beneficios de los sillones reclinables
- Efectos secundarios de los sillones reclinables
- Tipos de sillones reclinables
- Guía de compra
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Hundirse en una silla grande y cómoda después de un largo día agotador es la manera perfecta de acabar con la fatiga. Los sillones reclinables son cada vez más populares en estos días, ya que le brindan un lugar acogedor para relajarse y descansar al final de un día difícil. Se sabe que estas enormes sillas o sofás ayudan a las personas con dolor de espalda. Ayudan a aliviar el dolor y la tensión en los músculos. Muchos sillones reclinables son lo suficientemente cómodos para dormir.
Los sillones reclinables pueden formar parte de su hogar u oficina. Están disponibles en diferentes colores, tejidos y estampados. Puede elegir uno que combine con la decoración de su hogar. Este artículo lo llevará a través de los seis mejores sillones reclinables disponibles en el mercado. También encontrará mucha información adicional sobre los sillones reclinables, que le ayudará a tomar una decisión de compra informada. ¡Empecemos!
¿Qué es un sillón reclinable?
Un sillón reclinable, también conocido como tumbona o sillón, es una silla o sofá que le permite recostarse en diferentes ángulos. El respaldo del sillón reclinable se puede inclinar hacia atrás y el reposapiés se puede extender con la ayuda de una palanca colocada en el costado de la silla.
Los sillones reclinables de hoy cuentan con un reposacabezas ajustable, un soporte lumbar y un taburete que se ajusta según el peso y el ángulo de la pierna del usuario para brindarle la máxima comodidad. Estas sillas están equipadas con un motor y proporcionan masaje térmico. Ayudan a aliviar la tensión corporal y aseguran que sus músculos estén bien soportados.
Es esencial saber cómo funciona un sillón reclinable para comprender la funcionalidad, las características, los mecanismos y cómo se calcula el precio de los diferentes tipos de sillones reclinables.
¿Cómo funcionan los sillones reclinables?
- Marco: el marco del sillón reclinable determinará su durabilidad. Los marcos de los sillones reclinables están hechos de madera dura o contrachapado. Cuando se sienta en el sillón reclinable y tira de la palanca, el peso corporal retrocede. El marco debe ser lo suficientemente fuerte para poder soportar el peso y el movimiento con el que se lleva. Al tomar una decisión de compra de sillones reclinables, prefiera las opciones de madera dura, ya que funcionan mucho mejor que los marcos de madera contrachapada.
- Brazos: Los brazos de la silla están formados por múltiples paneles que ayudan al usuario mientras está reclinado. Los brazos de un sillón reclinable son un componente independiente y están construidos para funcionar independientemente del resto del sillón reclinable. Los múltiples paneles de los brazos están atornillados entre sí para garantizar su estabilidad y total inmovilidad. Es muy importante tener brazos seguros y resistentes, ya que se utilizan con frecuencia para empujar cuando se reclina.
- Resortes y palancas: cuando el usuario aplica presión, los resortes del sillón reclinable tienden a absorber la presión y comprimir mientras el sillón retrocede. Así es como funcionan los sillones reclinables sin palancas. Cuando se inclina hacia adelante o se levanta de la silla, el resorte se expande y permite que el sillón reclinable vuelva a su posición original.
- Sillones reclinables manuales y automáticos: el mecanismo de reclinación puede ser manual o automático. Puede encontrar ambos tipos de sillones reclinables en el mercado. En los sillones reclinables manuales, una palanca y un asa ayudan a mover la silla hacia atrás. En el caso de los sillones reclinables automáticos, esta función se logra con la ayuda del control remoto o del sistema táctil operativo en el sillón reclinable para activar la función de reclinación.
6 mejores sillones reclinables para el dolor de espalda
1. Silla reclinable individual Homall
COMPRAR EN AMAZONEl sillón reclinable Homall está hecho de cuero de poliuretano de alta calidad que es cómodo, agradable para la piel y se puede limpiar fácilmente. Este atractivo sillón reclinable será una elección perfecta para su sala de estar, dormitorios e incluso su área recreativa. El asiento y el respaldo acolchados gruesos ofrecen la máxima comodidad al usuario y, por lo tanto, es el mejor sillón reclinable para el dolor de espalda.
La capacidad máxima de este sillón reclinable es de 265 libras. Viene con una política de devolución de dinero de un mes. La compañía también ofrece intercambio gratuito por problemas de instalación, daños y piezas faltantes dentro de un año.
Caracteristicas
- Esponja de alta densidad más gruesa que tiene alta resiliencia y alta permeabilidad.
- Estructura de acero de gran durabilidad
- Cuenta con reposapiés ajustable, cojines de asiento de gran tamaño, reposabrazos más anchos para mayor comodidad
- Modos fácilmente ajustables según los requisitos del usuario
Pros
- Durable
- Fácil de operar
- Reposapiés retráctil
- Exquisito diseño de costura
Contras
Ninguna
2. Silla reclinable con respaldo de orejas FDW
COMPRAR EN AMAZONEl sillón reclinable FDW Wingback tiene un marco de madera maciza y es bastante duradero. La silla es enorme y es ideal para personas de todos los tamaños. La capacidad máxima de peso de la silla no debe exceder las 250 libras. Es el mejor sillón reclinable para el dolor de cadera, ya que el soporte del cojín está disponible cerca de la cadera.
Este sillón reclinable es una opción perfecta para el hogar y la oficina y se puede utilizar para dormir, descansar, descansar, entretenerse y relajarse. Puede usar esta silla no solo en casa sino también en pubs y otros lugares de negocios por su aspecto sofisticado y excelente resistencia a la luz solar. Está confeccionado con tejido de alta densidad para brindar el mejor soporte.
Caracteristicas
- Fácil ajuste
- La instalación es fácil ya que no necesita herramientas.
- Tiene una extensión de pie de doble función
- Estructura de madera maciza
Pros
- Diseño moderno y sofisticado
- Durable
- Ideal para habitaciones pequeñas
Contras
- El material del sofá es normal.
3. Silla reclinable Flash Furniture
COMPRAR EN AMAZONLa silla reclinable Flash Furniture está hecha de cuero y materiales de piel sintética con una base de madera maciza de caoba. Este sillón reclinable beige viene con una otomana a juego. El material duradero de la silla reclinable se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo para evitar manchas y absorber cualquier derrame. Sus brazos tapizados de felpa brindan la máxima comodidad mientras se relaja. Es el mejor sillón reclinable para el dolor lumbar.
La palanca de reclinación está convenientemente ubicada debajo del brazo derecho y le ayuda a ajustar la silla a una posición completamente reclinada. La otomana, así como la silla, tiene una base de madera con una construcción de cojinetes de bolas. Esta característica le da tanto a la otomana como a la silla un movimiento giratorio sin esfuerzo. El piso se desliza para proteger su piso deslizándose suavemente cuando mueve la silla, por lo que es la mejor silla para quienes sufren de dolor de espalda.
Caracteristicas
El movimiento giratorio le permite girar fácilmente
- Reposacabezas integrado
- Las guías de piso ayudan a proteger su piso de daños.
- El diseño compacto hace que la silla sea ideal para habitaciones más pequeñas.
Pros
- Fácil de limpiar
- Construcción fuerte y duradera
- El movimiento giratorio del rodamiento de bolas permite un movimiento fácil
- Fácil de ajustar el sillón reclinable
Contras
- Se sienta más cerca del suelo.
4. Sillón reclinable giratorio Baby Relax Mikayla
COMPRAR EN AMAZONEl sillón reclinable giratorio y deslizante Baby Relax Mikayla está diseñado para usarse en una guardería. El cómodo diseño lo convierte también en una opción perfecta para otras habitaciones de la casa. Es el mejor sillón reclinable para el dolor de espalda ya que es suave y cómodo, la tapicería está hecha de material de microfibra.
Su asiento en espiral de soporte con acolchado de espuma gruesa proporciona una cómoda experiencia de asiento durante un período prolongado. El detalle de mechones de botones en el respaldo se suma a la belleza de esta silla. El diseño del brazo de la pista proporciona al usuario un lugar para descansar cómodamente su brazo.
Caracteristicas
- Capacidad máxima de peso de 225 libras
- Hecho de material resistente con un marco duradero.
- La base giratoria asegura un movimiento de deslizamiento suave
Pros
- Tapa blanda
- Durable
- Fácil de montar
- El movimiento giratorio del rodamiento de bolas permite un movimiento fácil.
Contras
- No muy acolchado
5. Sillón reclinable de masaje Esright
COMPRAR EN AMAZONLa silla reclinable de masaje Esright está hecha de cuero de poliuretano y tiene características de reclinación, calefacción de masaje y vibración. El cuero PU suave pero resistente es adecuado para un uso intensivo. Cuenta con dos portavasos y cuatro bolsas de almacenamiento para descansar sus bebidas y almacenar revistas. Es el mejor sillón reclinable después de una cirugía de espalda.
Este es un sillón reclinable controlado manualmente y tiene un giro de 360 grados y características de reclinación de 140 grados. Está equipado con una función de masaje que le permite ajustar y controlar la intensidad con sus cinco modos de control y dos niveles de intensidad.
Caracteristicas
- Se reclina hasta 140 grados para una máxima comodidad.
- Cuenta con portavasos y bolsas de almacenamiento.
- Acolchado con esponja extra gruesa para cojín de respaldo y reposabrazos
Pros
- Construcción duradera
- Acolchado extra grueso para máxima comodidad
- Movimiento giratorio de 360 grados
- Viene con un mando a distancia
Contras
- No es ideal para personas altas.
6. Sillón reclinable de microfibra contemporáneo grande NHI Express Addison
COMPRAR EN AMAZONEste gran sillón reclinable contemporáneo es muy cómodo y cuenta con una tapicería de microfibra de color azul resistente a las manchas. Aunque es enorme, este sillón reclinable requiere solo 4 pulgadas de espacio de la pared para lograr su reclinación completa. Por lo tanto, ahorra espacio y proporciona una comodidad reclinable completa. Este sillón reclinable de pared es elegante y cómodo y está hecho de un marco de madera dura. Es el mejor sillón reclinable para el dolor de espalda y cuello.
Caracteristicas
- Marco de madera resistente
- Respaldo y apoyabrazos acolchados
- Ofrece un mecanismo reclinable de alta calidad y fácil de usar
Pros
- Fácil de limpiar
- Diseño que abraza la pared
- Material de microfibra
- Viene en 3 elegantes colores
Contras
- No gira
La incorporación de un sillón reclinable en su habitación es una forma sencilla y portátil de satisfacer sus necesidades de comodidad, además de mejorar la estética de su casa. Hemos preparado la lista anterior de los 6 mejores sillones reclinables después de una investigación y un análisis exhaustivos de todos los productos disponibles en el mercado.
Siga desplazándose hacia abajo para saber más sobre los sillones reclinables. Además, no olvide consultar nuestra guía de compra que lo ayudará a comprender los principales factores a considerar al comprar un sillón reclinable.
Beneficios de los sillones reclinables
Los sillones reclinables pueden parecer una herramienta de lujo, pero tienen muchos beneficios tangibles. Aquí hay algunos beneficios de usar sillones reclinables:
- Estar sentado o de pie durante muchas horas afecta negativamente el flujo sanguíneo. Esto puede provocar complicaciones médicas. Un sillón reclinable permite al usuario reclinar su asiento y descansar la espalda y los pies. Es una manera perfecta de mantenerte saludable mientras trabajas.
- Los sillones reclinables brindan el máximo confort y relajan su cuerpo. Te alivian el dolor de espalda. Los sillones reclinables ayudan a eliminar la presión sobre la columna y relajan los músculos centrales. Esto proporciona a los músculos sobrecargados la oportunidad de relajarse. Mantener los pies en una posición elevada permite que la gravedad envíe la sangre a los tendones y músculos de la espalda baja. Esto ayuda a la recuperación y fortalecimiento de su espalda.
- Dormir en un sillón reclinable abre su diafragma y le ayuda a respirar mejor. Dormir en un sillón reclinable puede ayudar a las personas con afecciones como apnea del sueño, ronquidos, acidez, reflujo ácido, etc.
- La respiración lenta y profunda mientras se reclina ayuda a la digestión. Esto es muy beneficioso antes de acostarse.
Efectos secundarios de los sillones reclinables
Los sillones reclinables ofrecen toneladas de beneficios, pero no son una buena opción para quienes tienden a sentarse demasiado. Las personas con un estilo de vida sedentario pasan horas sentadas en sillones reclinables y viendo televisión o relajándose. ¡Sin embargo, eso no es culpa del sillón reclinable! Los sillones reclinables, como tales, no tienen efectos secundarios; lo único es que no son la opción correcta para personas con poca o ninguna actividad física.
Veamos ahora los tipos de sillones reclinables.
Tipos de sillones reclinables
- Los sillones reclinables clásicos : los sillones reclinables clásicos son perfectos para quienes buscan comodidad pero no quieren comprometer la estética. Estos sillones reclinables, también conocidos como sillones orejeros, están disponibles en una variedad de telas y colores. Puedes encontrarlos tanto en estilos clásicos como contemporáneos.
- Los sillones reclinables Rocker: este sillón reclinable es ideal para personas con insomnio, ya que el movimiento de balanceo induce a cabecear. Varios ángulos de reclinación y el movimiento de balanceo hacen de este sillón reclinable una excelente compra para las personas que luchan por conciliar el sueño y las madres con bebés. Este sillón reclinable ocupa menos espacio y, por lo tanto, es ideal para habitaciones pequeñas. Los sillones reclinables mecedoras son casi como un sillón reclinable de dos posiciones, la única diferencia es el movimiento de balanceo cuando están en posición vertical.
- Los sillones reclinables Wall Hugger: el sillón reclinable Wall Hugger o ahorrador es perfecto si tiene limitaciones de espacio, ya que requiere muy poco espacio para caber. A diferencia de otros sillones reclinables, donde se hunde en la silla, en un sillón reclinable de pared, tiende a sentarse Derecho. Es una buena opción para personas con rodillas débiles y movilidad limitada, ya que les permite levantarse con mayor facilidad. Los sillones reclinables de pared son un poco caros, pero son una opción perfecta para habitaciones más pequeñas.
- El sillón reclinable Push-Back: El sillón reclinable Push-Back tiene un respaldo móvil. Puede empujar la espalda, como en un avión, pero con mayor comodidad y apoyo para la espalda. Los sillones reclinables también son una buena opción para espacios más pequeños. Estos sillones reclinables tienen respaldo móvil pero no cuentan con reposapiés. Si siente la necesidad de un reposapiés, puede emparejarlos con una otomana para brindarle casi la misma comodidad sin un gran gasto.
- Sillones reclinables eléctricos: los sillones reclinables eléctricos ofrecen facilidad de operación y más posiciones de descanso que las opciones tradicionales de sillones reclinables. Algunos de estos sillones reclinables eléctricos también vienen con salidas USB para dispositivos portátiles, como teléfonos móviles y tabletas. Algunos modelos están disponibles con opciones de masaje para el reposacabezas, soporte lumbar y otras áreas.
Conocer los diferentes tipos de sillones reclinables no es suficiente para tomar la decisión de compra correcta. Hay varios otros factores a los que debe prestar atención, como el diseño, la tela, el color, la rentabilidad, el uso de electricidad y lo útil que será en su casa. Hemos enumerado los factores más importantes que debe tener en cuenta al comprar un sillón reclinable. Desplácese hacia abajo para leer nuestra guía de compra detallada que lo ayudará a tomar una decisión de compra informada.
Guía de compra
- Tela: la tela del sillón reclinable debe ser su principal preocupación. La elección de la tela del sillón reclinable dependerá de si compra el sillón reclinable para su sala de estar o dormitorio, la frecuencia de limpieza, niños o mascotas en la casa, etc. Si tiene niños o mascotas en casa, es mejor ir para materiales costosos pero duraderos y fáciles de limpiar como la microfibra.
- Estructura: los sillones reclinables están disponibles en madera, madera dura y metal. Si está buscando unos duraderos, considere optar por el marco de metal en lugar de los marcos de plástico. Los marcos de madera dura son mejores opciones.
- Estilo: el estilo del sillón reclinable que compre debe estar determinado por algunos factores clave, como dónde planea mantener el sillón reclinable y el tamaño de la habitación donde planea mantener el sillón reclinable. Lo más importante es que los usuarios objetivo del sillón reclinable y su perfil de salud serán los determinantes clave del estilo con el que se conforme.
- Seguridad: asegúrese de elegir un sillón reclinable que sea seguro y que no provoque ninguna lesión. Por ejemplo, verifique el espacio entre el reposapiés y el asiento reclinable. Nunca debe medir más de 5 pulgadas.
- Variantes motorizadas: estos sillones reclinables ofrecen al usuario comodidad adicional y un uso conveniente, ya que son menos estresantes para los brazos y las manos. Aunque los sillones reclinables motorizados son más caros que los otros sillones reclinables, debido a la comodidad y conveniencia que brindan, su popularidad está aumentando entre las masas.
- Evalúe cómo se adapta a su cuerpo: una vez que haya encontrado un sillón reclinable de su elección, asegúrese de sentarse en él y evalúe cómo se adapta a su cuerpo en la posición sentada y reclinada. Mientras prueba el sillón reclinable en su parámetro de comodidad, asegúrese de marcar las siguientes casillas:
-
-
- El reposapiés proporciona un apoyo adecuado a sus pies.
- ¿El soporte lumbar está firme o demasiado blando?
- No debe haber ningún espacio entre la parte baja de la espalda y el asiento cuando se reclina. Si existe la brecha, puede provocar dolor de espalda en el futuro.
- Su cabeza está bien apoyada y el cuello está en una posición natural mientras descansa la cabeza.
-
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿El sillón reclinable es bueno para el dolor de espalda?
Los sillones reclinables que vienen con un buen soporte lumbar y que no dejan un espacio entre la espalda y el asiento cuando se reclina pueden ser buenos para la espalda. La investigación radiológica determinó que sentarse en una posición reclinada es mejor que sentarse en una posición erguida.
¿Cómo limpiar un sillón reclinable tapizado?
Debe verificar qué tipo de tapizado se utiliza en su sillón reclinable. Ya sea tapicería a prueba de agua o tapicería a prueba de solventes, debe planificar su método de limpieza de acuerdo con el tipo.
¿Cuánto dura un sillón reclinable?
Con un uso regular, la vida media de un sillón reclinable puede rondar los 10 años. La vida de la silla también dependerá de la calidad y del caos al que esté expuesta.
¿Un sillón reclinable es malo para los pacientes con ciática?
Se sabe que los sillones reclinables con excelente soporte lumbar alivian el dolor y los síntomas de la ciática.
¿Cómo mantener tu sillón reclinable?
Si tiene problemas con su sillón reclinable, verifique si todavía está en garantía o no. Asegúrese de leer el manual del propietario detenidamente para detectar cualquier problema de resolución de problemas. También puede conectarse en línea para buscar soluciones para su modelo de silla. Si su silla tiene problemas de lubricación, puede usar aceites penetrantes para hacer frente a los ruidos chirriantes o la oxidación que se produce con el tiempo.