Tabla de contenido:
- Una descripción general del dolor de cadera
- ¿Cómo puede el yoga ayudar a curar el dolor de cadera?
- 7 asanas en yoga para aliviar el dolor de cadera
- 1. Ananda Balasana
- 2. Anjaneyasana
- 3. Ardha Matsyendrasana
Una mala postura en el trabajo, la falta de ejercicio, un estilo de vida sedentario, una alimentación poco saludable: hay muchas causas de dolor de cadera. El dolor de cadera puede ser particularmente incómodo. No puedes ni sentarte ni pararte, ni dormir. En tal situación, estará dispuesto a abrazar cualquier cosa que lo consuele. El yoga no solo aliviará el dolor, sino que posiblemente también lo evitará.
Una descripción general del dolor de cadera
La articulación de la cadera es una de nuestras articulaciones más utilizadas. Se dice que resiste una cantidad considerable de desgaste y movimientos repetidos. Es una articulación esférica que, de hecho, también es la articulación más grande del cuerpo. Encaja tan bien que permite un movimiento fluido.
La articulación de la cadera es duradera, pero no indestructible. Y con el uso y la edad, puede dañarse. Los músculos y tendones en el área de la cadera pueden sobreutilizarse. Incluso el hueso de la cadera puede romperse, provocando ciática o una fractura, o ambas.
Un dolor de cadera puede causar dolor en el muslo, la ingle, dentro o fuera de la articulación de la cadera y en las nalgas. A veces, el dolor de la espalda o la ingle puede irradiarse a las caderas.
La actividad puede empeorar el dolor, especialmente si es causado por artritis. El dolor puede incluso reducir su rango de movimiento, provocando que desarrolle una cojera.
¿Cómo puede el yoga ayudar a curar el dolor de cadera?
La práctica regular del yoga evita la rigidez en las articulaciones y músculos de las caderas. También mejora la circulación sanguínea en esa zona. Estas asanas apuntan a más de un área. Por lo tanto, relajan no solo las caderas, sino también las otras áreas que posiblemente podrían irradiar el dolor.
7 asanas en yoga para aliviar el dolor de cadera
- Ananda Balasana
- Anjaneyasana
- Ardha Matsyendrasana
- Baddha Konasana
- Gomukhasana
- Malasaña
- Rajakapotasana
1. Ananda Balasana
Imagen: Shutterstock
La Ananda Balasana o Happy Baby Pose es una asana que te lleva de regreso a tus raíces, casi imitando a un bebé feliz jugando en su cuna. Esta asana les da a tus manos y piernas un buen estiramiento ya que también masajea tu espalda. Sus caderas se abren y hay un suministro de sangre fresca a través de sus brazos y piernas. Sus articulaciones de la cadera son masajes y relajadas, y por lo tanto, el dolor se alivia.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Ananda Balasana
Volver al TOC
2. Anjaneyasana
Imagen: Shutterstock
La Anjaneyasana es una estocada baja que trabaja específicamente en la articulación y los músculos de la cadera. El área se estira y tonifica. La circulación sanguínea aumenta y los músculos se relajan. Su dolor de cadera desaparecerá en poco tiempo. Simplemente comience despacio y escuche a su cuerpo, empujando solo hasta donde su cuerpo se lo permita.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Anjaneyasana
Volver al TOC
3. Ardha Matsyendrasana
Imagen: Shutterstock
Un giro siempre se considera una excelente desintoxicación. Esta asana masajea tus órganos internos, elimina las toxinas y mejora el flujo sanguíneo en tu sistema. Tus caderas también se estiran. Por lo tanto, se libera la tensión en los músculos de la cadera. Es un