Tabla de contenido:
- Declive óseo:
- Yoga para la salud ósea:
- 1. Postura del triángulo extendido (Trikonasana):
- 2. Postura del puente (Setu Bandha Sarvangasana):
- 3. Postura de torsión sentada (Ardha Matsyendrāsana):
- 4. Postura del triángulo girado (Parivrtta Trikonasana):
- 5. Postura de ángulo lateral extendido (Utthita Parsvakonasana):
- 6. Postura de la langosta (Salabhasana):
- 7. Postura del árbol (Vriksasana):
- 8. Postura de media luna (Ardha Chandrasana):
¿Sabías que unas simples asanas de yoga pueden ayudarte a fortalecer tus huesos? Por increíble que parezca, ¡es muy cierto! El yoga puede ayudar a curar muchas dolencias y promueve y estimula muchos procesos fisiológicos importantes. El yoga también ayuda a calmar la mente.
Sin embargo, lo que queremos detenernos aquí es cómo el yoga puede ayudarlo a fortalecer los huesos y qué asanas promueven una mejor salud ósea.
Entonces, ¿te gustaría saber más? ¡Continúe con su lectura!
Declive óseo:
El hueso es el tejido vivo que se descompone y acumula constantemente, que es lo que afecta su densidad. Si bien a veces el equilibrio es óptimo, en algunos casos el deterioro es más que la mejoría y la osteoporosis se vuelve inevitable.
La pérdida ósea es tan inevitable como el envejecimiento. Los hombres y las mujeres adquieren la masa ósea máxima a la edad de 30 años. Una vez que tiene 30 años, su densidad ósea disminuye. La reconocida instructora de yoga Sara Meeks dice: "La osteoporosis es la enfermedad de la negación". Añade que la mayoría de las personas no quieren admitirlo, pero que padecen osteoporosis cuando llegan a los 40 años (1).
Yoga para la salud ósea:
Ahora que sabe cómo se marchita la densidad ósea y cómo se contrae la osteoporosis, pasemos al punto principal. ¿Qué tipo de posturas de yoga te ayudan a fortalecer los huesos? Bueno, aquí se enumeran algunas asanas inspiradas diseñadas para hacer precisamente eso. ¡Échales un vistazo!
1. Postura del triángulo extendido (Trikonasana):
Imagen: Shutterstock
Esta pose es una de las más fáciles de realizar y tiene muchos beneficios. Esta asana también ayuda a mejorar la flexibilidad de la columna y también alivia la gastritis. El Trikonasana ayuda a estirar todo el cuerpo suavemente, mientras ayuda a fortalecer la parte inferior del cuerpo y los huesos (2).
2. Postura del puente (Setu Bandha Sarvangasana):
Imagen: Shutterstock
Esta es otra asana que es terapéutica para la osteoporosis y ayuda a estirar la espalda, el pecho y el cuello. Para obtener mejores resultados, permanezca en la misma postura durante al menos un minuto para estirar el pecho y la columna. Si necesita más apoyo, considere colocar un bloque debajo de su espalda.
3. Postura de torsión sentada (Ardha Matsyendrāsana):
Imagen: Shutterstock
Esta es una de las mejores posturas del yoga para tener huesos sanos. Esta pose ejerce presión sobre la columna. Ayuda a estimular la producción ósea y es excepcionalmente eficaz para ayudar a relajar la espalda y el cuello, al tiempo que ayuda a promover la salud de los huesos. Los giros más suaves ayudan a estirar la espalda y ejercen poca presión sobre las vértebras (3).
4. Postura del triángulo girado (Parivrtta Trikonasana):
Imagen: Shutterstock
Esta es otra buena pose para ti si quieres huesos más fuertes. Las posturas giratorias ayudan a estimular la producción de hueso y ayudan a evitar fracturas. El movimiento de estiramiento ayuda a fortalecer los huesos.
5. Postura de ángulo lateral extendido (Utthita Parsvakonasana):
Imagen: Shutterstock
Esta es otra buena postura de yoga para ayudarlo a fortalecer los huesos. Esta postura estira tus costados mientras te ayuda a tener huesos más fuertes. Puede practicar el utthita parsvakonasana manteniendo la mano en el suelo o manteniendo el antebrazo en la rodilla (4).
6. Postura de la langosta (Salabhasana):
Imagen: Shutterstock
La postura del saltamontes o la langosta es un gran ejercicio para la espalda y las piernas. También ayuda a fortalecer sus huesos. Para realizar esta pose, comience levantando las piernas y la parte superior del torso. Mantenga esta postura durante 10 segundos y repítala tres veces. La postura de la langosta también te ayuda a aliviar el dolor de espalda (5).
7. Postura del árbol (Vriksasana):
Imagen: Shutterstock
Esta es una de las posturas de yoga más icónicas para huesos fuertes. Es increíblemente popular, solo superado por Padmasana como abanderado de las ilustraciones de yoga. Mantener esta postura durante 1 minuto puede ayudarlo a fortalecer los huesos, al mismo tiempo que estira los grupos musculares importantes y calma su mente (6).
8. Postura de media luna (Ardha Chandrasana):
Imagen: Shutterstock
Finalmente, la última asana de nuestra lista, pero ciertamente no la menos efectiva en ningún aspecto; esta postura ayuda a tonificar las piernas, el abdomen, la columna y los glúteos. También ayuda a curar el dolor osteoporótico y ayuda a fortalecer los huesos. Puede usar un bloque para cualquier variación de la pose normal (7).
¿Has probado alguna vez el Yoga para la salud ósea? Entonces, la próxima vez que empiece a preocuparse por la debilidad de sus huesos, pruebe algunas de estas posturas. Practicarlos todos los días puede ayudar a retrasar la aparición de la pérdida de densidad ósea. Cuéntanos sobre otras asanas que te hayan ayudado a fortalecer tus huesos. Deja un comentario a continuación. ¡Nos encantaría saber de ti!