Tabla de contenido:
- Cómo hacer la pose de sirena:
- Modificaciones:
- Beneficios de la pose de sirena:
- Una palabra de precaución:
Mermaid Pose se parece bastante a la potente asana de yoga de apertura de cadera, Eka Pada Rajakapotasana. Es una forma avanzada de practicar la postura de la paloma. Si se hace bien, la postura de la sirena ayuda a aliviar la tensión de la cadera e incluso lo cuida de un dolor de ciática intenso. Sin embargo, no es adecuado para quienes tienen una lesión en la rodilla. Además, al ser una pose poderosa que es realmente desafiante, no es recomendable que los principiantes practiquen sin la supervisión adecuada.
Echemos un vistazo a cómo hacer la postura de la sirena, pero no practique esta postura a menos que se sienta cómodo haciendo Eka Pada Rajakapotasana y sea un practicante de yoga avanzado.
Cómo hacer la pose de sirena:
- Comience con Adho Mukha Svanasana, la postura del perro boca abajo.
- Extiende los dedos hacia afuera, levanta las caderas y alarga la columna. Mantén el equilibrio sobre los talones.
- Exhalando profundamente, doble la rodilla derecha de manera que descanse entre las manos extendidas a la altura de los hombros.
- Deje que el tobillo derecho descanse cerca de la muñeca izquierda sobre la esterilla de yoga de tal manera que la rodilla derecha quede cerca de la muñeca derecha.
- Estire la pierna izquierda hacia atrás de modo que los dedos del pie izquierdo toquen el suelo.
- Ejerciendo presión sobre las yemas de los dedos, alargue todo el cuerpo y tire del torso del muslo. Deje que el coxis caiga más cerca del talón izquierdo.
- Tirando hacia abajo a través de la espinilla de la pierna derecha y dividiendo el equilibrio entre las caderas, tire del muslo derecho hacia la línea media.
- Empujando las piernas, alargue la columna lo más alto posible.
- Deje que la mano derecha descanse sobre el muslo derecho.
- Doble la rodilla izquierda y con la mano izquierda sujete el pie izquierdo.
- Tire del pie izquierdo lo más cerca posible de su cuerpo de tal manera que los dedos descansen en el pliegue del codo.
- Manteniendo la columna alargada, lleve la mano derecha por encima de la cabeza. Doblarlo por el codo y agarrar la mano izquierda.
- Cuadrando el torso y las caderas hacia adelante, ejerza presión sobre las piernas para activar el núcleo y levantar la columna.
- Mantén la mirada fija en el cielo con respiraciones profundas.
- Mantenga la postura durante 10 respiraciones.
- Luego suelte la pierna izquierda permitiendo que se extienda hacia atrás.
- Coloca tus manos delante del cuerpo.
- Metiendo los dedos del pie izquierdo, regrese a Adhvo Mukha Svanasana.
- Repite los mismos pasos con el otro lado también.
Esto hace una repetición. Haga de 5 a 7 repeticiones, relajándose durante unos 15 segundos entre ellas.
Modificaciones:
Una pose muy fuerte, esto puede darle gracia a tu cuerpo con la práctica regular. A continuación, se ofrecen algunos consejos para modificar la pose para satisfacer sus necesidades:
- Puede usar un cinturón de yoga para sujetar su pie izquierdo si le resulta difícil permitir que el pie descanse en el pliegue del codo. Ate el cinturón firmemente alrededor del pie y sosténgalo con las manos. Esto también se puede utilizar para profundizar la pose.
- También puede hacer una flexión hacia atrás parcial si siente que la intensidad de la flexión hacia atrás es un poco agresiva.
- Coloque una manta debajo de su cadera para mayor apoyo y amortiguación.
Beneficios de la pose de sirena:
La versión avanzada de One Legged Pigeon Pose viene con una variedad de beneficios para la salud. Esto es lo que puede esperar al practicar Mermaid Pose con regularidad:
- Un suelo y un núcleo pélvico más fuertes
- Libre de dolor de espalda y ciática
- Una zona lumbar, cuádriceps y flexores de la cadera más flexibles y fuertes
- Un mejor nivel de equilibrio
- Hombros y pecho más fuertes y abiertos
- Un mejor control sobre tus deseos sexuales.
- Un sistema digestivo y reproductivo más fuerte y potente
Una palabra de precaución:
Nunca practiques esta postura en caso de que sufras algún tipo de lesión en el menisco, la rodilla o los ligamentos. Evite practicar la pose si tiene antecedentes de dislocación de cadera u hombro. Asegúrese siempre de que el pie de la parte delantera esté lo suficientemente flexionado para evitar lesiones en la rodilla. Mantenga la columna extendida y levantada en todo momento. No se esfuerce más allá de sus límites. Sigue practicando para la perfección.
Práctica y paciencia: estos son los dos elementos clave que necesita para dominar Mermaid Pose. Como mencioné al principio, no es una buena asana si eres un novato, principiante o tienes alguna lesión en la rodilla. Sin embargo, puede intentar esto si tiene una gran fuerza de voluntad.
¿Te sientes cómodo con Ek Pada Rajakapotasana? ¿Alguna vez has probado Mermaid Pose? Cual fue tu experiencia? Compártelo con nosotros en la sección de comentarios a continuación.