Tabla de contenido:
¿Qué es mejor para ti, el yoga o el tai chi? Bueno, decimos, ¡Tai Chi Yoga!
El Tai Chi Yoga, el hijo del cerebro de John Neubauer, es un arte meditativo. Está formado por la combinación de los elementos de Tai Chi Chu'an y Hatha Yoga. Según Neubauer, "la combinación de tai chi y yoga en una única forma de arte crea beneficios más profundos para el cuerpo, la mente y el espíritu".
Tai Chi Chu'an es una forma de arte marcial chino, que consiste en movimientos circulares de equilibrio con una sola pierna realizados con la rodilla doblada. También se considera que es la manifestación física del taoísmo. El Tai Chi es la forma más pasiva de artes marciales con la filosofía de "ceder y superar". Los tres aspectos del tai chi son la salud, la meditación y las artes marciales. El tai chi tiene diferentes escuelas como Wu, Yang, Cheng y Sun. La mayoría de las personas practican Tai Chi por su entrenamiento en defensa personal y sus beneficios para la salud.
El hatha yoga es la forma popular de la antigua tradición del yoga indio, que se centra en la curación holística del ser con posturas, mudras, pranayama y meditación. Incluye varios estiramientos, inclinaciones hacia adelante y hacia atrás, posturas de pie y sentado, inversiones y giros para asegurar nuestro bienestar físico.
El tai chi y el yoga tienen muchos beneficios similares, que se centran en el bienestar externo e interno de nuestro cuerpo. Ambos tienen efectos curativos y ayudan a calmar la mente y nutrir el espíritu. Un principio principal de ambas formas es la respiración. La respiración es una parte integral tanto del tai chi como del yoga, sin la cual la práctica permanece incompleta. Ambos incluyen movimientos lentos y precisos del cuerpo. Ambos proporcionan beneficios espirituales y ninguno está destinado a la gratificación instantánea. Pero hay diferencias. El tai chi es una forma más relajada y no le pide a uno que empuje más allá del nivel de comodidad del cuerpo, mientras que el yoga implica estirar los músculos más allá de lo que son capaces de hacer en ese momento. ¡Pero juntos proporcionan los beneficios de ambas formas multiplicados!
Beneficios del Tai Chi Yoga:
El Tai Chi Yoga tiene una serie de beneficios, algunos de los cuales son:
- El más importante de todos los innumerables beneficios del Tai Chi yoga son sus propiedades anti-envejecimiento. El Tai Chi yoga aumenta la longevidad. Es beneficioso para las personas mayores.
- Es un ejercicio de bajo impacto y bajo riesgo.
- Reduce los niveles de estrés, depresión y tensión. Las personas que practican Tai Chi yoga experimentan menos ansiedad y estrés.
- Mejora el control de la respiración y el poder de meditación. También mejora las funciones cognitivas del cerebro.
- Los estudios han demostrado que el Tai Chi yoga mejora la fuerza, el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad en gran medida.
- La práctica regular de Tai Chi yoga resulta beneficiosa para enfermedades como la osteopenia, artritis, estreñimiento, indigestión, migraña y dolores de cabeza, diabetes, problemas crónicos de espalda, dolor musculoesquelético y presión arterial alta.
- También mejora el poder inmunológico del cuerpo y ayuda a regular los patrones y trastornos del sueño.
Estructura del Tai Chi Yoga:
En su sitio web sobre Tai Chi Yoga, John Neubauer establece la siguiente estructura para una sesión de Tai Chi Yoga:
- Ejercicios de respiración sentado
- Posturas De Yoga De Pie
- Secuencia de Tai Chi
- Relajación reclinada
- Secuencia de yoga sentado
- Meditación de rodillas
Esta es la estructura básica de una sesión de Tai Chi Yoga. Pero las secuencias y sesiones se pueden mezclar y experimentar de muchas formas con varios movimientos de tai chi y posturas de yoga.
Mayor comprensión:
Para comprender mejor el Tai Chi Yoga, los siguientes libros y videos serían útiles:
- Tai Chi Yoga - Un paquete de videos único (1999) por John Neubauer
- El poder del Tai Chi Yoga: un plan de lecciones de audio de 12 semanas para perder peso y combatir el envejecimiento.
- JohnCNeubauer - YouTube
Tanto el Tai Chi como el Yoga necesitan una alineación corporal adecuada y una regulación de la respiración. Por lo tanto, es importante hacer primero Tai Chi Yoga bajo la supervisión de un maestro de Tai Chi Yoga. Con la práctica regular, pronto dominará esta forma de arte única y obtendrá sus beneficios.
¿Es la primera vez que oye hablar del Tai chi yoga? ¿Crees que vale la pena probarlo? Comparta sus opiniones con nosotros en la sección de comentarios a continuación.