Tabla de contenido:
- Yoga para adolescentes
- 7 posturas de yoga adecuadas para adolescentes
- 1. Tadasana (postura de la montaña)
- 2. Uttanasana (flexión hacia adelante de pie)
- 3. Adho Mukha Svanasana (Postura del perro boca abajo)
- 4. Virabhadrasana (postura del guerrero)
- 5. Trikonasana (postura del triángulo)
- 6. Baddhakonasana (postura de la mariposa)
- 7. Navasana (postura del barco)
- Respuestas de expertos para preguntas de los lectores
La adolescencia no es fácil. Los problemas de imagen corporal, la falta de confianza y la presión constante afectan a los niños y les bajan la moral. Deben estar capacitados para superar estos problemas y asumir desafíos más difíciles. El yoga es una herramienta de entrenamiento ideal para ayudarlos a luchar contra los demonios, y aquí hay 7 asanas de yoga que podrían ayudarlos a hacerlo.
Antes de eso, descubramos cómo el yoga puede ayudar a los adolescentes.
Yoga para adolescentes
El yoga es un régimen de ejercicio integral que funciona bien en el cuerpo, la mente y la respiración. La adolescencia es una época en la que hay un rápido crecimiento, y el yoga solo lo hace mejor y más fácil al hacer que el cuerpo del adolescente sea fuerte y flexible. El yoga no solo ayudará a los niños a desarrollar una buena postura, sino que también les ayudará a concentrarse mejor y a mantener a raya los pensamientos aleatorios. Sobre todo, el yoga permitirá a los adolescentes que se odian a sí mismos amarse más a sí mismos.
Aquí hay algunas asanas que los pondrán en marcha. Sigue leyendo.
7 posturas de yoga adecuadas para adolescentes
- Tadasana (postura de la montaña)
- Uttanasana (flexión hacia adelante de pie)
- Adho Mukha Svanasana (perro boca abajo)
- Virabhadrasana (postura del guerrero)
- Trikonasana (postura del triángulo)
- Baddhakonasana (postura de la mariposa)
- Navasana (postura del barco)
1. Tadasana (postura de la montaña)
Tadasana o la postura de la montaña es una postura básica de la que surgen muchas otras asanas de yoga. Se la llama con razón la madre de todas las poses. Tadasana se puede practicar en cualquier momento del día y no necesariamente con el estómago vacío. Esta postura básica de Hatha Yoga funciona mejor cuando se mantiene durante 10 a 20 segundos y se repite un mínimo de 10 veces.
Beneficios: Tadasana ayuda a mejorar la postura corporal y fortalece las rodillas y los muslos. Hace que la columna sea ágil y aumenta la altura en los años de crecimiento. Regula los sistemas digestivo, nervioso y respiratorio. También ayuda a mejorar el equilibrio y reduce los pies planos.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Tadasana
Volver al TOC
2. Uttanasana (flexión hacia adelante de pie)
Uttanasana o la flexión hacia adelante de pie es una pose de estiramiento poderosa. Implica colocar la cabeza cerca de su corazón, que activa y estimula el cuerpo. El mejor momento para practicar Uttanasana es por la mañana con el estómago vacío y los intestinos limpios. Mantenga esta postura de Hatha Yoga de nivel intermedio durante al menos 15-30 segundos para obtener mejores resultados.
Beneficios: Uttanasana calma la mente y alivia la ansiedad. Estira la espalda, las caderas y las pantorrillas. Esta postura alivia los dolores de cabeza y el insomnio, mejora la digestión y activa los riñones. Activa los músculos abdominales y alivia la tensión en el cuello.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Uttanasana
Volver al TOC
3. Adho Mukha Svanasana (Postura del perro boca abajo)
Adho Mukha Svanasana o la postura del perro boca abajo se parece a la postura de un perro cuando se inclina. Es una pose sencilla con numerosos beneficios. Mantenga la postura durante al menos 1-3 minutos. Adho Mukha Svanasana es una postura de Ashtanga Yoga para principiantes que funciona mejor por las mañanas cuando el estómago está vacío.
Beneficios: Adho Mukha Svanasana energiza y rejuvenece el cuerpo. Ayuda a aliviar la depresión leve y cura el dolor de espalda y la fatiga. La pose fortalece los huesos y es terapéutica para los pacientes con asma. Fortalece los músculos del pecho y aumenta la capacidad pulmonar.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Adho Mukha Svanasana
Volver al TOC
4. Virabhadrasana (postura del guerrero)
Virabhadrasana o la postura del guerrero es una postura elegante que conmemora las hazañas de un gran guerrero llamado Virabhadra, un personaje mitológico creado por Lord Shiva. Si eres un madrugador, practicar la pose por la mañana es ideal. Mantenga la postura de Vinyasa Yoga para principiantes durante unos 20 segundos en cada pierna.
Beneficios: Virabhadrasana fortalece la espalda baja, brazos y piernas. También aumenta la resistencia del cuerpo y restaura la columna. Esta postura suaviza los hombros tensos y libera los bloqueos de estrés en ellos e inculca coraje, paz y calma.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Virabhadrasana
Volver al TOC
5. Trikonasana (postura del triángulo)
Trikonasana o la postura del triángulo se llama así porque se parece a un triángulo. A diferencia de muchas otras asanas de yoga, Trikonasana requiere que mantengas los ojos abiertos cuando la practiques para mantener el equilibrio. Las mañanas son el mejor momento para practicar Trikonasana. Mantenga esta postura de Vinyasa Yoga para principiantes durante al menos 30 segundos.
Beneficios: Trikonasana fortalece el pecho y los brazos y aumenta la estabilidad física y mental. La pose estimula todos los órganos abdominales y mejora la digestión. Reduce el dolor de espalda, el estrés y la ansiedad.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Trikonasana
Volver al TOC
6. Baddhakonasana (postura de la mariposa)
Baddhakonasana o la postura de la mariposa es una asana de yoga simple que representa una mariposa batiendo sus alas. La pose es similar a la de un zapatero cuando se sienta a trabajar con los zapatos. Es una pose simple con muchos beneficios. Practica esta postura de Vinyasa Yoga de nivel básico durante al menos 1 a 5 minutos por la mañana o por la noche con el estómago vacío. Este es uno de los mejores
Beneficios: Baddhakonasana mejora el funcionamiento del sistema reproductor femenino. La asana ayuda con los problemas menstruales y reduce la fatiga. Mejora la circulación sanguínea, estimula los riñones, mejora la postura y mantiene a raya muchas enfermedades.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Baddhakonasana
Volver al TOC
7. Navasana (postura del barco)
Navasana o la postura del barco es una pose de empoderamiento. La pose funciona de la misma manera que un barco estable se conduce en el mar embravecido. El cuerpo forma una 'V' en esta asana. Mantenga Navasana, que es una pose de yoga Ashtanga de nivel intermedio, durante un mínimo de 10 a 60 segundos. Practica la asana por la mañana o por la noche con el estómago vacío y los intestinos limpios.
Beneficios: Navasana activa los intestinos y la tiroides y fortalece el sistema digestivo. La asana da estabilidad al cuerpo y ayuda a concentrarse mejor. Alivia el estrés, mejora la confianza y fortalece la espalda y los músculos abdominales.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Navasana
Volver al TOC
Las asanas de yoga simples mencionadas anteriormente ayudarán a los adolescentes a lidiar con sus problemas de una mejor manera. Ahora, echemos un vistazo a algunas preguntas comunes sobre el yoga y la adolescencia.
Respuestas de expertos para preguntas de los lectores
¿Cuál es el riesgo de desarrollar depresión en la adolescencia?
Desarrollar depresión en la adolescencia y no cortarla de raíz conduce a una depresión más profunda, que se vuelve difícil de curar en las etapas posteriores.
¿Qué tratamiento es ideal para la depresión adolescente?
Junto con el asesoramiento y la consulta de un médico, practicar yoga es una excelente manera de prevenir la depresión entre los adolescentes.
Los adolescentes atraviesan cambios tremendos en su cuerpo y mente, además de tener que decidir su próximo curso de acción en la vida, lo que los lleva a varios altibajos emocionales. El yoga es una excelente manera de lidiar con la inestabilidad y equilibrarse. Empiece a practicar yoga temprano en la vida y tenga una transición suave a la edad adulta.