Tabla de contenido:
- ¿Qué es el dolor crónico?
- Yoga para el dolor crónico
- Posturas de yoga para ayudar a curar el dolor crónico
- 1. Supta Matsyendrasana (postura de giro supino)
- 2. Supta Padangusthasana (postura de la mano a los pies reclinada)
- 3. Upavistha Konasana (Postura de ángulo sentado)
- 4. Navasana (postura del barco)
- 5. Sethu Bandhasana (postura del puente)
- 6. Trikonasana (postura del triángulo)
- 7. Garudasana (postura del águila)
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Sin dolor, no hay ganancia, dicen. Pero, ¿se ha preguntado alguna vez qué se puede ganar con el dolor crónico? ¡Nada! Solo miseria. Y el yoga puede resolver el sufrimiento del dolor crónico de manera estructurada.
Sí, sentir dolor ocasional es natural, pero el dolor crónico es un infierno. Si estás harto de intentar superarlo de vez en cuando, entonces has venido al lugar indicado. El yoga es su solución integral para el dolor crónico.
Deje de preguntarse cómo el yoga puede ayudar con el dolor crónico y, en cambio, desplácese rápidamente hacia abajo para averiguarlo. Seguir.
¿Qué es el dolor crónico?
El dolor ocurre cuando su cuerpo indica que algo anda mal. Cuando solucione el problema, el dolor debería desaparecer. Pero en el caso del dolor crónico, el dolor dura más. Si el dolor dura de 3 a 6 meses, puede calificarse de crónico.
Por lo general, cuando un cuerpo se recupera de una lesión, los nervios envían mensajes a las células cerebrales que indican la reparación, que es cuando el dolor cede. Mientras que en el caso del dolor crónico, ya sea por algún problema con los nervios o por el mal funcionamiento de las células cerebrales, el mensaje no se recibe y el dolor continúa.
También hay muchas posibilidades de que el dolor crónico se produzca por motivos desconocidos. Cuando sufre de dolor crónico, nota que el dolor no desaparece como se esperaba y resulta ser una sensación de ardor y dolor en el cuerpo.
El dolor crónico le provoca dolor, rigidez y tensión. Es un fenómeno complejo que médicos e investigadores están tratando de resolver. Está profundamente arraigado en el trauma que se siente durante una lesión o enfermedad y su efecto en la relación cuerpo-mente.
El dolor crónico es un problema mental, emocional y físicamente desafiante y el yoga es una solución perfecta para él, ya que puede proporcionar un tratamiento holístico para aliviar el dolor crónico.
Entendamos cómo el yoga es una forma ideal de lidiar con el dolor crónico.
Yoga para el dolor crónico
El yoga es una práctica curativa que tiene una variedad de posturas reconstituyentes y ejercicios de respiración que ayudan a lidiar con un problema complejo como el dolor crónico.
Como resultado del dolor crónico, la estructura de su cerebro cambia a un estado depresivo, angustiado y deteriorado. Mientras que la práctica de yoga tiene el efecto contrario en el cerebro. Entonces, funciona perfectamente para resolver el dolor crónico.
La materia gris de la ínsula en el cerebro tiene suficiente tolerancia al dolor. La práctica del yoga aumenta la materia gris de la ínsula en el cerebro y te ayuda a modular mejor el dolor.
El dolor crónico te deja desesperado y frustrado. Te preguntas cómo el dolor en una parte particular de tu cuerpo puede desmoronar tu ser. Te sientes abatido y débil. En tal situación, los movimientos suaves y reconstituyentes del yoga te brindan consuelo y te ayudan a lidiar mejor con el problema.
Comencemos con las siguientes posturas de yoga para abrir tu cuerpo y entrenar tu ser para luchar contra el dolor crónico de una manera más atractiva y duradera.
Posturas de yoga para ayudar a curar el dolor crónico
- Supta Matsyendrasana
- Supta Padangustasana
- Upavistha Konasana
- Navasana
- Sethu Bandhasana
- Trikonasana
- Garudasana
1. Supta Matsyendrasana (postura de giro supino)
Shutterstock
Acerca de la pose: Supta Matsyendrasana o la postura de giro supino es una asana que lleva el nombre de un yogui llamado Matsyendra. Es una pose de yoga reparadora. La pose es una asana de Hatha yoga de nivel principiante. Practícalo por la mañana con el estómago vacío. Mantén la pose durante 30 a 60 segundos.
Beneficios: Supta Matsyendrasana masajea la espalda y las caderas. Relaja la columna y masajea los músculos abdominales. La pose elimina las toxinas de su cuerpo y fomenta un nuevo flujo de sangre.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Supta Matsyendrasana .
Volver al TOC
2. Supta Padangusthasana (postura de la mano a los pies reclinada)
Shutterstock
Acerca de la pose- Supta Padangusthasana o la postura de la mano a los pies reclinada es un estiramiento increíble practicado por muchos sin darse cuenta de que es una asana de yoga. La pose es una asana de yoga Iyengar de nivel principiante. Practícalo por la mañana con el estómago vacío. Mantén la pose durante 30 segundos.
Beneficios: Supta Padangusthasana reduce la rigidez en la zona lumbar. Alivia el dolor de la artritis en las caderas y las rodillas. La pose es terapéutica para la presión arterial alta y proporciona alivio de las molestias menstruales.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Supta Padangustasana .
Volver al TOC
3. Upavistha Konasana (Postura de ángulo sentado)
Shutterstock
Acerca de la pose: Upavistha Konasana o la postura del ángulo sentado es una asana perfecta para prepararse para otras curvas y giros. Es una asana de Hatha yoga de nivel intermedio. Practíquelo por la mañana con el estómago vacío y los intestinos limpios. Mantén la pose durante 30 a 60 segundos.
Beneficios: Upavistha Konasana estira las piernas y calma el cerebro. Abre tus caderas y estira los glúteos. La pose reduce la rigidez en las articulaciones y te quita el estrés.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Upavistha Konasana .
Volver al TOC
4. Navasana (postura del barco)
Shutterstock
Acerca de la pose: Navasana o la postura del barco parece un barco navegando en un río. También parece una forma de 'V'. La pose es una asana de Ashtanga yoga de nivel intermedio. Practíquelo por la mañana o por la noche con el estómago vacío y los intestinos limpios. Mantenga la postura durante 10 a 60 segundos.
Beneficios: Navasana mejora la digestión y estimula la glándula tiroides. Fortalece los músculos abdominales y fortalece los isquiotibiales. La pose mejora el equilibrio y alivia el estrés.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Navasana .
Volver al TOC
5. Sethu Bandhasana (postura del puente)
Shutterstock
Acerca de la pose: Sethu Bandhasana o la postura del puente es una asana que se asemeja a la estructura de un puente. La pose es una asana de Vinyasa yoga para principiantes. Practíquelo por la mañana con el estómago vacío y los intestinos limpios. Mantén la pose durante 30 a 60 segundos.
Beneficios: Sethu Bandhasana estira el cuello y el pecho. Fortalece los glúteos y mejora la circulación sanguínea en el cuerpo. La pose calma el sistema nervioso central y reduce la depresión.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Sethu Bandhasana .
Volver al TOC
6. Trikonasana (postura del triángulo)
Shutterstock
Acerca de la pose: Trikonasana o la postura del triángulo es una asana que parece la forma de un triángulo. Debes mantener los ojos abiertos en Trikonasana. La pose es una asana de Vinyasa yoga para principiantes. Practícalo por la mañana con el estómago vacío. Mantén la pose durante 30 segundos.
Beneficios: Trikonasana estira los brazos y los muslos. Incluso estira los hombros y alivia la ansiedad. Aumenta el equilibrio físico y mental. La pose aumenta tu resistencia y energía.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Trikonasana .
Volver al TOC
7. Garudasana (postura del águila)
Shutterstock
Acerca de la pose: Garudasana o la postura del águila es una asana que lleva el nombre de un pájaro en la mitología india llamado Garuda. La pose es una asana de Vinyasa yoga para principiantes. Practíquelo por la mañana o por la noche con el estómago vacío. Mantenga la postura durante 15 a 30 segundos.
Beneficios: Garudasana reduce la ciática y el reumatismo. Estira la parte superior de la espalda y fortalece las pantorrillas y también elimina los calambres en los músculos de las pantorrillas. La pose mejora la coordinación neuromuscular.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Garudasana .
Volver al TOC
Ahora, respondamos algunas preguntas comunes sobre el yoga para el dolor crónico.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Con qué frecuencia practico yoga para tratar el dolor crónico?
Debe consultar a su médico e instructor de yoga para determinar cuánto yoga debe hacer para obtener resultados beneficiosos.
¿El dolor crónico ocurre en todas las edades?
El dolor crónico es común en los ancianos. También ocurre en quienes realizan una actividad física intensa o practican deportes.
El dolor por un tiempo está bien. Desarrolla su capacidad para luchar y volverse más fuerte. Pero el dolor constante te debilita. Te quita el coraje y el espíritu, y necesitas encontrar una solución antes de que se apodere de ti por completo y te destruya. El yoga es un plan de escape perfecto. Intentalo.