Tabla de contenido:
- ¿Qué es la rinitis alérgica?
- Yoga para la rinitis alérgica: ¿cómo ayuda?
- Ejercicios de yoga para la rinitis alérgica
- 1. Pavanamuktasana (postura para aliviar el viento)
- 2. Sethu Bandhasana (postura del puente)
- 3. Vrikshasana (postura del árbol)
- 4. Virabhadrasana I (Guerrero I Pose)
- 5. Trikonasana (postura del triángulo)
- 6. Ardha Chandrasana (Postura de media luna)
- 7. Salamba Sarvangasana (soporte de hombro)
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Me creerías si te dijera que existen posturas de yoga que pueden aliviar los síntomas de tu rinitis alérgica? ¡Debes, porque es verdad! Ahora, si se está preguntando cuáles podrían ser, ha venido al lugar correcto.
Los síntomas de la rinitis alérgica son provocados. Los estornudos constantes y el picor de garganta pueden ser molestos y calmarlos le facilitará la vida.
Y por eso hice una investigación exhaustiva y descubrí las 7 mejores posturas de yoga que pueden ofrecerle alivio de la rinitis alérgica. Encuéntrelos a continuación.
Primero aprendamos sobre la rinitis alérgica, ¿de acuerdo?
¿Qué es la rinitis alérgica?
La rinitis alérgica es un problema común en los espacios urbanos que causa inflamación y sensibilidad en las vías respiratorias nasales. El problema surge por el contacto con alérgenos como el polvo o el polen.
El sistema inmunológico de su cuerpo produce histamina para combatir el alérgeno que causa picazón en los ojos y secreción nasal como efectos secundarios.
La rinitis alérgica también se produce como resultado de los contaminantes ambientales, el estrés y una mala alimentación que hacen que sus sistemas respiratorio y nervioso sean sensibles y provoquen rinitis alérgica.
La rinitis alérgica afecta tanto a niños como a adultos. Alrededor del 10% al 30% de los adultos la padecen en todo el mundo, mientras que afecta al 40% de los niños.
El alérgeno es una sustancia extraña que es el polen en el caso de la rinitis alérgica. La forma en que su cuerpo responde al alérgeno se llama alergia o rinitis alérgica.
La rinitis alérgica también se conoce como fiebre del heno y sus signos incluyen secreción nasal, ojos llorosos, hinchazón, estornudos, tos, dolor de garganta, ojeras, dolor de cabeza, ampollas en la piel y fatiga.
A los pocos minutos de la exposición al alérgeno, su cuerpo reacciona y afecta sus patrones de sueño, capacidad de trabajo y concentración.
Existe un tipo de rinitis alérgica estacional y perenne. La rinitis alérgica estacional se produce durante la primavera y el otoño principalmente debido a alérgenos externos como el polen, mientras que la rinitis alérgica perenne se produce en cualquier momento del año como resultado de alérgenos de interior como el polvo y el pelo de las mascotas.
Es más probable que sufra de rinitis alérgica si su familia tiene antecedentes de padecerla. El asma también aumenta el riesgo de rinitis alérgica.
Por lo tanto, es mejor combatirlo o al menos aliviar los efectos de los síntomas en su cuerpo. Veamos cómo ayuda el yoga a hacerlo, ¿de acuerdo?
Yoga para la rinitis alérgica: ¿cómo ayuda?
El yoga es un remedio natural para la rinitis alérgica. Las posturas de yoga pueden disminuir la intensidad de los síntomas alérgicos.
Es una cura atemporal que mejora su respiración, arregla su funcionamiento interno, mejora su estado mental y lo mantiene en forma y activo.
Algunas posturas de yoga en específico te ayudan a controlar y aliviar la rinitis alérgica. Échales un vistazo a continuación.
Ejercicios de yoga para la rinitis alérgica
- Pavanamuktasana
- Sethu Bandhasana
- Vrikshasana
- Virabhadrasana I
- Trikonasana
- Ardha Chandrasana
- Salamba Sarvangasana
1. Pavanamuktasana (postura para aliviar el viento)
Shutterstock
Acerca de la pose: Pavanamuktasana o la pose de alivio del viento es una asana que funciona bien para aliviar los gases digestivos. Es una asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. Asegúrate de practicarlo por la mañana con el estómago vacío y mantén la postura durante 10 a 60 segundos.
Beneficios para la rinitis alérgica: Pavanamuktasana estimula los nervios y mejora la circulación sanguínea en su cuerpo. También libera toxinas del cuerpo y mejora la claridad mental.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Pavanamuktasana .
Volver al TOC
2. Sethu Bandhasana (postura del puente)
Shutterstock
Acerca de la pose: Sethu Bandhasana o la postura del puente es una asana que es similar a la estructura de un puente. Es una asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. Practíquelo por la mañana con el estómago vacío y mantenga la postura durante 30 a 60 segundos.
Beneficios para la rinitis alérgica: Sethu Bandhasana estira el cuello y el pecho. Reduce el estrés y la depresión leve. La pose estimula los pulmones y reduce la fatiga y el dolor de cabeza.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Sethu Bandhasana .
Volver al TOC
3. Vrikshasana (postura del árbol)
Shutterstock
Acerca de la postura: Vrikshasana o la postura del árbol se asemeja a la postura de un árbol. Es una pose simple de pie. La pose es una asana de Hatha yoga y es de nivel principiante. Practícalo en ayunas y con los ojos abiertos. Mantenlo durante un minuto en cada pierna.
Beneficios para la rinitis alérgica: Vrikshasana le ayuda a encontrar el equilibrio en la vida. Genera confianza y autoestima. Vrikshasana le da un buen estiramiento a su cuerpo de la cabeza a los pies. Calma tu sistema nervioso y te mantiene concentrado.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Vrikshasana .
Volver al TOC
4. Virabhadrasana I (Guerrero I Pose)
Shutterstock
Acerca de la pose: Virabhadrasana I o la pose del guerrero I es una asana que lleva el nombre de un héroe legendario llamado Virabhadra. Es una asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. Practíquelo por la mañana con el estómago vacío y mantenga la postura durante 20 segundos en cada pierna.
Beneficios para la rinitis alérgica: Virabhadrasana estira el cuello, los hombros, el pecho y los pulmones. Fortalece los músculos de la espalda. La pose energiza todo tu cuerpo y mejora la respiración.
Para saber más acerca de la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Virabhadrasana I .
Volver al TOC
5. Trikonasana (postura del triángulo)
Shutterstock
Acerca de la pose: Trikonasana o la postura del triángulo es una asana que parece un triángulo cuando asumes la postura. Es una asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. Practícalo en ayunas y con los ojos abiertos. Mantén la pose durante 30 segundos.
Beneficios para la rinitis alérgica: Trikonasana fortalece y abre el pecho. Mejora tu estado físico y mental. Además, la pose es una gran herramienta para controlar el estrés.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Trikonasana .
Volver al TOC
6. Ardha Chandrasana (Postura de media luna)
Shutterstock
Acerca de la pose: Ardha Chandrasana o la postura de la media luna es una asana que parece media luna y canaliza tus energías lunares. Es una asana de Hatha yoga de nivel principiante. Practica la pose por la mañana con el estómago vacío y mantenla durante 15 a 30 segundos.
Beneficios para la rinitis alérgica: Ardha Chandrasana abre el pecho y los hombros. Fortalece la columna vertebral y reduce el dolor de espalda. La pose también alivia el estrés y mejora su coordinación.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Ardha Chandrasana .
Volver al TOC
7. Salamba Sarvangasana (soporte de hombro)
Shutterstock
Acerca de la pose: Salamba Sarvangasana o la posición de hombro se considera la reina de todas las asanas. Es un soporte de hombro de nivel avanzado. Practica la pose por la mañana con el estómago vacío y los intestinos limpios y mantenla durante 30 a 60 segundos.
Beneficios para la rinitis alérgica: Salamba Sarvangasana calma los nervios. Reduce tu insomnio e irritabilidad. La pose mejora el flujo sanguíneo hacia el área de los pulmones.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Salamba Sarvangasana .
Volver al TOC
Ahora, respondamos algunas preguntas comunes sobre el yoga y la rinitis alérgica.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿La rinitis alérgica pone en peligro la vida?
No, la rinitis alérgica no pone en peligro la vida siempre que se cuide adecuadamente.
¿Practico yoga solo cuando me ataca la rinitis alérgica?
No, practique las posturas de yoga para la rinitis alérgica todos los días, para que su cuerpo esté preparado cuando haya un ataque. Además, practique incluso después del ataque para aliviar los síntomas.
Las alergias se están convirtiendo en un lugar común con un rápido aumento de los espacios urbanos. Pequeñas partículas en el aire pueden bajar por el conducto nasal y romperlo y causar inflamación. La rinitis alérgica puede llevarlo a perder y dejarlo completamente vulnerable. Luche con las asanas de yoga mencionadas anteriormente y trate la alergia como un jefe. Alguna vez has considerado