Tabla de contenido:
- Yoga para acabar con los malos hábitos
- Posturas de yoga para combatir los malos hábitos
- 1. Balasana (postura del niño)
- 2. Bhujangasana (postura de la cobra)
- 3. Dhanurasana (postura del arco)
- 4. Ustrasana (postura del camello)
- 5. Adho Mukha Svanasana (postura del perro hacia abajo)
- 6. Vrikshasana (postura del árbol)
- 7. Natarajasana (postura del bailarín)
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿No se trata el yoga de superar los malos hábitos? Estoy seguro de que tienes una lista de malos hábitos de los que debes deshacerte. Cuando practicas yoga, invariablemente estás trabajando para evitarlos.
Déjame decirte cómo. El yoga es un enfoque holístico para abordar los malos hábitos como fumar, beber, el letargo, comer alimentos poco saludables, etc. Es una excelente manera de reducir la velocidad y priorizar.
Si bien el yoga, en general, te ayuda a mantenerte alejado de los malos hábitos, existen ciertas posturas en específico que reavivan las cualidades motivadoras para fortalecerte y ayudarte a combatir los malos hábitos.
Compruébalos a continuación.
Yoga para acabar con los malos hábitos
Sabemos que el yoga estira, fortalece y tonifica. También sabemos que es calmante y reconstituyente. Pero, ¿cómo ayuda a superar los malos hábitos que se han vuelto habituales?
Bueno, el primer paso para erradicar algo terrible es frenar y notar sus efectos en tu ser. El yoga te ayuda a hacer una pausa y tomar decisiones sensatas en lugar de dedicarte el día sin pensar.
Cuando comienzas a aprender una pose de yoga, no necesariamente la dominas a la primera. Se necesita tiempo y con la práctica constante de la pose, te vuelves bueno. Este proceso te entrena para aplicar lo mismo fuera de la alfombra, intentando hasta que superes tu adicción.
El yoga enfatiza la felicidad prolongada en lugar de la gratificación instantánea. Le ayuda a darse cuenta de los efectos nocivos de los malos hábitos diarios que, de otro modo, parecen ayudarlo a pasar el día. Con el yoga, se vuelve honesto consigo mismo y evita lo que es malo para usted.
El yoga refleja tus capacidades reales. El sentimiento te fortalece y te empuja a mejorar y, en el proceso, deshacerte de toda la negatividad innecesaria.
Echemos un vistazo a las posturas de yoga que te ayudan a superar los malos hábitos, ¿de acuerdo?
Posturas de yoga para combatir los malos hábitos
Las posturas de yoga que se mencionan a continuación activan el centro de energía en su ombligo manteniéndolo conectado a tierra y aumentando el alcance de la transformación. Practíquelos todos los días por la mañana durante al menos 40 días para observar cambios en su pensamiento y comportamiento.
- Balasana
- Bhujangasana
- Dhanurasana
- Ustrasana
- Adho Mukha Svanasana
- Vrikshasana
- Natarajasana
1. Balasana (postura del niño)
Shutterstock
Acerca de la postura: Balasana o la postura del niño es una asana que se asemeja a la posición fetal de un bebé. Es una asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. Practíquelo por la mañana o por la noche con el estómago vacío y los intestinos limpios. Mantenga la postura durante 1 a 5 minutos.
Beneficios: Balasana libera la tensión en el pecho, los hombros y la espalda. Reduce el estrés y la ansiedad. Combate los mareos y normaliza el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Balasana .
Volver al TOC
2. Bhujangasana (postura de la cobra)
Shutterstock
Acerca de la pose: Bhujangasana o la postura de la cobra es una asana que se asemeja a la capucha levantada de una serpiente. Es una flexión hacia atrás energizante. Es una asana de Ashtanga yoga para principiantes. Practíquelo por la mañana o por la noche con el estómago vacío y los intestinos limpios. Mantenga la postura durante 15 a 30 segundos.
Beneficios: Bhujangasana mejora su estado de ánimo y vigoriza su corazón. Libera estrés y fatiga. La pose mejora su flexibilidad y reduce la rigidez en su espalda baja.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Bhujangasana .
Volver al TOC
3. Dhanurasana (postura del arco)
Shutterstock
Acerca de la pose: Dhanurasana o la postura del arco es una asana que se asemeja a un arco de cuerdas. Es un ejercicio de estiramiento de espalda perfecto. La pose es una asana de Vinyasa yoga para principiantes. Practíquelo por la mañana con el estómago vacío y mantenga la postura durante al menos 15 a 30 segundos.
Beneficios: Dhanurasana ayuda a superar el letargo. La pose te mantiene equilibrado cuando estás cansado o hiperactivo. Abre tu pecho, cuello y hombros.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Dhanurasana .
Volver al TOC
4. Ustrasana (postura del camello)
Shutterstock
Acerca de la pose: Ustrasana o la postura del camello es una asana que se asemeja a un camello. Es una curva hacia atrás. La pose es una asana de Vinyasa yoga para principiantes. Practíquelo por la mañana con el estómago vacío y los intestinos limpios. Mantén la pose durante 30 a 60 segundos.
Beneficios: Ustrasana cura y equilibra sus chakras. Mejora su salud y bienestar en general. La pose abre la parte delantera de tu cuerpo y mejora tu postura.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Ustrasana.
Volver al TOC
5. Adho Mukha Svanasana (postura del perro hacia abajo)
Shutterstock
Acerca de la pose: Adho Mukha Svanasana o la postura del perro hacia abajo es una asana que se parece a un perro inclinado hacia adelante. La pose es una asana de Ashtanga yoga para principiantes. Practícalo por la mañana con el estómago vacío. Mantenga la postura durante 1 a 5 minutos.
Beneficios: Adho Mukha Svanasana te rejuvenece y te da energía. Calma tu cerebro y alivia la depresión. Cura el insomnio y la fatiga. La pose es terapéutica para la presión arterial alta.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Adho Mukha Svanasana .
Volver al TOC
6. Vrikshasana (postura del árbol)
Shutterstock
Acerca de la postura: Vrikshasana o la postura del árbol es una asana que se asemeja a la postura suave y robusta de un árbol. Es una asana de Hatha yoga de nivel principiante. Practícalo por la mañana con el estómago vacío. Mantenga la postura durante 1 minuto en cada pierna.
Beneficios: Vrikshasana mejora su resistencia y concentración. Tiene un efecto calmante en tu cuerpo. La pose relaja tu sistema nervioso central y promueve la confianza en ti mismo.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Vrikshasana .
Volver al TOC
7. Natarajasana (postura del bailarín)
Shutterstock
Acerca de la pose: Natarajasana o la postura del bailarín es una asana que lleva el nombre de Nataraja, el señor de la danza. Se parece a uno de sus movimientos de baile. La pose es una asana de Vinyasa yoga de nivel intermedio. Practíquelo por la mañana con el estómago vacío y mantenga la postura durante 15 a 30 segundos.
Beneficios: Natarajasana elimina el estrés. Aumenta la flexibilidad de tu cuerpo. Te ayuda a centrar tu mente y tu cuerpo. La pose mejora su postura, concentración y equilibrio.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Natarajasana .
Volver al TOC
Ahora, respondamos algunas consultas comunes sobre el yoga y los malos hábitos.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Con qué frecuencia practico yoga para superar los malos hábitos?
Practica yoga todos los días por la mañana de forma continua durante 40 días para observar un cambio.
¿Me mantengo alejado de los malos hábitos una vez que empiezo la práctica del yoga?
Sí, debes evitar conscientemente las malas prácticas que dañen tu cuerpo y tu mente una vez que comiences la práctica del yoga. A medida que avanza en su entrenamiento, poco a poco pierde el impulso de sucumbir a los malos hábitos.
Todos tenemos malos hábitos. No está bien vivir con ellos. Debe asegurarse de reconocer lo que le están haciendo y encontrar la manera de deshacerse de ellos. El yoga te da el impulso y la confianza perfectos para combatir tus malos hábitos arraigados, y debes comenzar ahora. ¿Has pensado alguna vez en el yoga para acabar con los hábitos? Si es así, ¿cómo te ayudó? Comparta su experiencia con nosotros dejando un comentario a continuación.