Tabla de contenido:
- ¿Qué causa el dolor de pecho?
- Yoga para el pecho
- Las 7 mejores poses de yoga para aliviar el dolor de pecho
- 1. Matsyasana (postura del pez)
- 2. Bhujangasana (postura de la cobra)
- 3. Dhanurasana (postura del arco)
- 4. Bitilasana (postura de la vaca)
- 5. Ustrasana (postura del camello)
- 6. Chakrasana (postura de la rueda)
- 7. Natarajasana (Pose de danza)
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Siente con frecuencia opresión en el área del pecho? En caso afirmativo, podría deberse a razones simples que se pueden solucionar fácilmente con algunos estiramientos de yoga.
Pero debes conocer los correctos. Y es por eso que aquí reunimos las mejores posturas de yoga que pueden estirar y abrir los músculos del pecho proporcionándoles consuelo.
El dolor de pecho no significa necesariamente una enfermedad cardíaca. Podría ocurrir por una simple razón como sentarse encorvado en una silla durante largas horas.
Si no se soluciona en el momento adecuado, el problema crecerá hasta convertirse en uno mayor y provocará dificultades innecesarias. Antes de que eso suceda, configúralo con las siguientes 7 posturas de yoga para el dolor de pecho.
Antes de eso, descubramos las causas del dolor en el pecho.
¿Qué causa el dolor de pecho?
El dolor en el pecho se debe a varias razones. Puede sentirlo en cualquier lugar, desde el cuello hasta la parte superior del abdomen. La opresión en el pecho a menudo ocurre debido a una mala postura, pero también podría ser un signo de algo más serio como un pánico o un ataque cardíaco.
Otros dolores de pecho relacionados con el corazón son un ataque cardíaco, pericarditis, miocarditis, miocardiopatía y disección aórtica.
El dolor en el pecho también ocurre debido a problemas gastrointestinales. Si tiene problemas para tragar, cálculos biliares, inflamación de la vesícula biliar o del páncreas, entonces sentirá dolor en el pecho.
Incluso si tiene neumonía, asma o coágulos de sangre, le causa dolor de pecho. El dolor de pecho también ocurre cuando sufres una fractura que causa presión sobre los nervios. Las costillas dañadas y los músculos adoloridos por un esfuerzo extremo también son los principales factores que causan dolor en el pecho.
Yoga para el pecho
Debe conseguir que un médico evalúe cualquier dolor repentino en el pecho que sienta y que lo revisen en busca de problemas cardíacos. Si ese no es el caso, puede calmar los músculos del pecho con yoga.
El yoga ayuda a reducir la opresión en el pecho al abrir, expandir y estirar el pecho. Contrarresta los efectos de una mala postura, el uso excesivo y la tensión de los músculos, al corregir la causa del problema.
El yoga mejora su rango de movimiento, estira los músculos pectorales, mejora su flexibilidad, todo lo cual ayuda a erradicar el dolor de pecho.
A veces, incluso el estrés, la ansiedad y la tensión pueden causar dolor en el pecho, y sabes bien que el yoga es la mejor solución para ello.
Practique las posturas para aliviar el dolor de pecho que se mencionan a continuación para comprender de qué estoy hablando.
Las 7 mejores poses de yoga para aliviar el dolor de pecho
- Matsyasana (postura del pez)
- Bhujangasana (postura de la cobra)
- Dhanurasana (postura del arco)
- Bitilasana (postura de la vaca)
- Ustrasana (postura del camello)
- Chakrasana (postura de la rueda)
- Natarajasana (Pose de danza)
1. Matsyasana (postura del pez)
Shutterstock
Acerca de la pose: Matsyasana o la postura del pez lleva el nombre del avatar Matsya del Señor Vishnu. Es una asana de Hatha yoga de nivel principiante. Practíquelo por la mañana con el estómago vacío para obtener mejores resultados y mantenga la postura durante al menos 30 a 60 segundos para sentir el efecto de la postura.
Beneficios para el pecho: Matsyasana estira los músculos de las costillas. También estira la parte delantera y trasera de su cuello y mejora su postura. Es terapéutico para los hombros redondeados y alivia la irritación.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Matsyasana .
Volver al TOC
2. Bhujangasana (postura de la cobra)
Shutterstock
Acerca de la pose: Bhujangasana o la postura de la cobra es una asana que se asemeja a la capucha levantada de una cobra. Es una curva hacia atrás. La pose es una asana de Ashtanga yoga para principiantes. Practíquelo por la mañana con el estómago vacío y mantenga la postura durante 15 a 30 segundos.
Beneficios para el pecho: Bhujangasana estira los músculos del pecho y los hombros. Aumenta su flexibilidad y mejora su estado de ánimo. La pose mejora la circulación de sangre y oxígeno.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Bhujangasana .
Volver al TOC
3. Dhanurasana (postura del arco)
Shutterstock
Acerca de la pose: Dhanurasana o Bow Asana es una pose que se asemeja a un arco de cuerdas listo para disparar. Es una asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. Practíquelo por la mañana con el estómago vacío para obtener mejores resultados y mantenga la postura durante 15 a 30 segundos durante la práctica.
Beneficios para el pecho: Dhanurasana masajea su corazón y cura el asma. Es perfecto para aliviar el estrés y la fatiga. La pose abre el pecho, el cuello y los hombros.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Dhanurasana .
Volver al TOC
4. Bitilasana (postura de la vaca)
Shutterstock
Acerca de la pose: Bitilasana o la postura de la vaca es una asana que se asemeja a la postura de una vaca. La palabra sánscrita 'Bitila' significa vaca. Bitilasana es una asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. Practíquelo por la mañana o por la noche con el estómago vacío y mantenga la postura durante 10 a 15 segundos.
Beneficios para el pecho: Bitilasana mejora su postura y equilibrio. Fortalece tu cuello y estira tu espalda. La pose calma tu mente y alivia el estrés. También aumenta la circulación sanguínea en el cuerpo.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Bitilasana .
Volver al TOC
5. Ustrasana (postura del camello)
Shutterstock
Acerca de la postura: Ustrasana o la postura del camello es una flexión hacia atrás que se asemeja a la postura de un camello. La palabra sánscrita 'Ustra' significa camello. Es una asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. Practíquelo por la mañana con el estómago vacío y mantenga la postura durante 30 a 60 segundos.
Beneficios para el pecho: Ustrasana estira y fortalece los hombros y la espalda. Abre tu pecho y mejora la respiración. La pose tonifica tu cuello y estira tu garganta.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Ustrasana .
Volver al TOC
6. Chakrasana (postura de la rueda)
Shutterstock
Acerca de la postura: Chakrasana o la postura de la rueda es una asana que parece una rueda. También es un paso importante en la acrobacia. Chakrasana es una asana de Ashtanga yoga para principiantes. Practíquelo por la mañana con el estómago vacío y mantenga la postura durante 1 a 5 minutos.
Beneficios para el pecho: la postura es buena para el corazón y cura el asma. Estira los pulmones y estimula la tiroides. Cura la depresión y alivia el estrés y la tensión en el cuerpo.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Chakrasana .
Volver al TOC
7. Natarajasana (Pose de danza)
Shutterstock
Acerca de la pose: Natarajasana o la pose de danza es una asana que se asemeja a la pose de baile de Lord Shiva. Es una asana de Vinyasa yoga de nivel intermedio. Practíquelo por la mañana o por la noche con el estómago vacío y mantenga la postura durante 15 a 30 segundos durante la práctica.
Beneficios para el pecho: Natarajasana estira los músculos del cuello y fortalece el pecho. Mejora la flexibilidad de su cuerpo y también mejora el equilibrio de su cuerpo.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Natarajasana.
Volver al TOC
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿El dolor de pecho es potencialmente mortal?
El dolor de pecho puede ser fatal si es severo y está relacionado con el corazón.
¿Necesito consultar a mi médico para practicar posturas de yoga para el dolor de pecho?
¡Absolutamente! Solo con la aprobación de su médico, le recomendamos que pruebe la postura de yoga para aliviar el dolor en el pecho.
El dolor de pecho es de diversos grados. Puede ser un dolor agudo o sordo. Puede ser un problema menor que se puede solucionar fácilmente o una dolencia mayor que necesita ayuda profesional. Averigüe de qué tipo es y tome las medidas adecuadas. Si la causa de su dolor en el pecho no es potencialmente mortal, las posturas de yoga mencionadas anteriormente funcionan mejor. Pruébalos.