Tabla de contenido:
- ¿Qué es el seno?
- Yoga para el problema de los senos nasales
- Posturas de yoga para los senos nasales
- 1. Gomukhasana (postura de la cara de vaca)
- 2. Janu Sirsasana (postura de la cabeza a la rodilla)
- 3. Bhujangasana (postura de la cobra)
- 4. Ustrasana (postura del camello)
- 5. Setu Bandhasana (postura del puente)
- 6. Adho Mukha Svanasana (Postura boca abajo)
- 7. Salamba Sarvangasana (Postura de todas las extremidades)
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Se te parte la cabeza con los senos nasales? Además, ¿odias tomar pastillas? Entonces has venido al lugar indicado porque aquí te contamos cómo puedes incorporar el yoga para tratar tus problemas e infecciones de los senos nasales.
Mirando hacia adelante, ¿no es así? Debo decirte entonces que hay una gran cantidad de posturas de yoga para un dolor de cabeza sinusal que aliviarán el dolor. Y la mejor parte es que son muy simples y fáciles de hacer.
Comencemos con los 7 mejores entre ellos y veamos cómo funcionan. ¿Debemos?
Antes de eso, aprendamos sobre la sinusitis.
¿Qué es el seno?
La sinusitis es un problema en su cuerpo que se produce debido a la inflamación de las cavidades llenas de aire presentes en el cráneo. ¡Uf! Eso suena aterrador, ¿verdad? Imagínese tener que pasar por eso.
¿Y por qué sucede? Hay varias razones para ello, y algunas de las más comunes son un estilo de vida estresante, el consumo de alcohol y el tabaquismo. Incluso las infecciones virales y los ataques de hongos son las principales causas de la sinusitis.
A veces, las afecciones físicas, como los problemas del tabique nasal y la inflamación de los huesos nasales, causan los senos nasales. El problema de los senos nasales puede ocurrir en cualquier persona de cualquier edad o sexo.
Se conoce médicamente como rinosinusitis. Otros problemas de salud pueden conducir a los senos nasales, y esos son diferentes tipos de alergias, infecciones dentales (sí, lo leíste bien) y pólipos nasales.
Por lo tanto, el problema de la sinusitis no es una entidad única en sí misma, y varios componentes juegan un papel en él. Y el yoga que lo abarca todo es la mejor solución para ello.
Aprendamos cómo el yoga ayuda a tratar la sinusitis.
Yoga para el problema de los senos nasales
Las alergias son problemas autoinmunes que pueden inflamar los conductos nasales y complicar las condiciones preexistentes del asma. Sin embargo, el asma se debe a una enfermedad viral. El yoga proporciona un alivio sintomático y le da al cuerpo la oportunidad de respirar y recuperarse.
El yoga restaura el equilibrio en su cuerpo y brinda alivio de los ataques de migraña y las afecciones nasales alérgicas.
Mantiene la mente y el cuerpo frescos. El yoga facilita la respiración ya que abre las fosas nasales y permite un flujo de aire suave. Incluso aclara la región de la garganta, lo que le permite tratar mejor el problema de la sinusitis.
Todo lo anterior y mucho más que solo sabrás cuando comiences a practicar. Consulte las posturas de yoga a continuación para obtener más información.
Posturas de yoga para los senos nasales
- Gomukhasana
- Janu Sirsasana
- Bhujangasana
- Ustrasana
- Setu Bandha Sarvangasana
- Adho Mukha Svanasana
- Salamba Sarvangasana
1. Gomukhasana (postura de la cara de vaca)
iStock
Acerca de la pose: Gomukhasana o la postura de la cara de vaca es una asana que lleva el nombre de la vaca, ya que se parece a su cara durante la práctica. La palabra sánscrita 'Go' significa vaca y también significa luz. La asana es una asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. Funciona mejor cuando lo practica por la mañana con el estómago vacío. Mantén la pose durante 30 a 60 segundos.
Beneficios de la postura para la sinusitis: Gomukhasana reduce el estrés y la ansiedad. Estira los músculos del pecho ayudando a la flexibilidad en la región del paso del aire. La pose aumenta la relajación cuando estás preocupado o cansado.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Gomukhasana .
Volver al TOC
2. Janu Sirsasana (postura de la cabeza a la rodilla)
iStock
Acerca de la pose: Janu Sirsasana o la postura de la cabeza a la rodilla es una asana que requiere que toques tu cabeza con la rodilla en una posición sentada, como sugiere el nombre de la pose. Es una asana de Ashtanga yoga para principiantes y funciona bien cuando la practicas por la mañana o por la noche con el estómago vacío. Asegúrese de mantener la postura durante al menos 30 a 60 segundos en cada pierna.
Beneficios de la postura para la sinusitis: practicar Janu Sirsasana calma la mente y estira bien los hombros. Más importante aún, cualquier postura con la cabeza hacia abajo ayudará a drenar los fluidos, despejando los conductos de aire para una respiración óptima. La pose alivia los dolores de cabeza, la fatiga y la ansiedad. La asana cura el insomnio y la presión arterial alta, lo que puede empeorar su condición de sinusitis.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Janu Sirsasana .
Volver al TOC
3. Bhujangasana (postura de la cobra)
iStock
Acerca de la pose: Bhujangasana o la postura de la cobra es una intensa flexión hacia atrás que se asemeja a la capucha levantada de una serpiente. Bhujangasana es una asana de Ashtanga yoga para principiantes. Mantén la barriga vacía para practicar la pose e intenta hacerlo por la mañana. Manténgalo entre 15 y 30 segundos mientras lo hace.
Beneficios de la postura para la sinusitis: la postura de la cobra abre los pulmones e invoca el corazón. Funciona muy bien como mecanismo de liberación de estrés. Esta es una de las mejores posturas de yoga para aliviar los senos nasales, ya que abre los pulmones y facilita la respiración.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Bhujangasana .
Volver al TOC
4. Ustrasana (postura del camello)
iStock
Acerca de la pose: Ustrasana o la postura del camello también es una flexión hacia atrás que se asemeja a la postura de un camello. Es una asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. La asana funciona mejor cuando se practica por la mañana con el estómago vacío. Mantenga la postura durante 30 a 60 segundos mientras lo hace.
Beneficios de la postura para la sinusitis: Ustrasana es excelente para su salud y bienestar en general. Mejora la respiración y estira la garganta y el pecho. La pose se estira y abre toda su región frontal.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Ustrasana .
Volver al TOC
5. Setu Bandhasana (postura del puente)
iStock
Acerca de la pose: Setu Bandhasana o la postura del puente se llama así porque se parece a un puente. La pose es una asana de Vinyasa yoga para principiantes. Practíquelo por la mañana o por la noche con el estómago vacío y los intestinos limpios. Además, recuerde mantener la postura durante 30 a 60 segundos.
Beneficios de la postura para la sinusitis: Setu Bandhasana ayuda a aliviar el estrés en la espalda y estimula el pecho y las glándulas hioides. Dado que se estimula el corazón, esto llena positivamente las cámaras del corazón con sangre fácilmente oxigenada y ayuda a aliviar tales afecciones.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Setu Bandha Sarvangasana .
Volver al TOC
6. Adho Mukha Svanasana (Postura boca abajo)
iStock
Acerca de la pose: Adho Mukha Svanasana o el perro boca abajo es una asana que parece un perro inclinado hacia adelante con la cabeza inclinada hacia abajo. Es un asana de yoga de nivel principiante Ashtanga / Hatha. Asegúrate de practicarlo por la mañana con el estómago vacío. Y manténgalo así durante 1 a 3 minutos.
Beneficios de la postura para la sinusitis: la postura mejora la circulación sanguínea en el cuerpo aliviando los nudos y el estrés que se acumula en el cuerpo. Estira el cuello y la columna liberando presión en esas áreas. La posición hacia abajo de la cabeza descongestiona las áreas nasales, proporcionando alivio.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Adho Mukha Svanasana .
Volver al TOC
7. Salamba Sarvangasana (Postura de todas las extremidades)
iStock
Acerca de la pose: Salamba Sarvangasana o la pose de todas las extremidades es una asana que se considera la reina de todas las poses. Es una asana de Hatha yoga de nivel avanzado que allana el camino para asanas más complejas. Practíquelo por la mañana con el estómago vacío y manténgalo así durante 30 a 60 segundos.
Beneficios de la postura para la sinusitis: la postura cura la depresión leve y calma el cerebro. Le da a su cuello un buen estiramiento y mantiene a raya el insomnio y la fatiga.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí- Salamba Sarvangasana .
Volver al TOC
Ahora, respondamos algunas preguntas comunes sobre la sinusitis.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Ayudará el yoga a curar mi problema de sinusitis por completo?
Hay muchas posibilidades de que el yoga pueda hacerlo, pero debe consultar a su médico y contar con la ayuda de un profesor de yoga para hacerlo.
¿Con qué frecuencia practico yoga para aliviar mi condición de sinusitis?
Practique yoga todos los días al menos una vez al día para abordar y curar su problema de sinusitis.
La sinusitis puede abrumarte sin fin. No sabes cuándo puede atacarte y quitarte la chispa. Es un estado triste. La única salida es ayudarse a sí mismo a lidiar mejor con el yoga y, finalmente, deshacerse de él. ¿A qué esperas entonces? Hazlo.