Tabla de contenido:
- Yoga en la oficina
- 7 posturas simples de yoga en la oficina
- 1. Konasana (Pose de ángulo)
- 2. Katichakrasana (postura de giro espinal de pie)
- 3. Utkatasana (postura de la silla)
- 4. Hastapadasana (inclinación hacia adelante de pie)
- 5. Vrikshasana (postura del árbol)
- 6. Baddhakonasana (postura de la mariposa)
- 7. Vajrasana (postura del diamante)
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Nuestras formas de trabajar y vivir han cambiado drásticamente a lo largo de los años. Los estilos de vida sedentarios se han hecho cargo, reduciendo los niveles de actividad física. La falta de tiempo, los horarios ocupados y las largas horas de trabajo no son excusa para no hacer ejercicio. Si no puede hacer ejercicio en casa, hágalo en la oficina. Aquí, hemos recopilado 7 asanas de yoga fáciles y no invasivas para que las pruebes en tu lugar de trabajo. Eche un vistazo y haga ejercicio.
Yoga en la oficina
El mantra de la era moderna tiene que ver con el equilibrio, así que ¿por qué no hacer ejercicio para trabajar? En la oficina, mientras trabajas sin parar, tomarte un momento e invertir ese tiempo para hacer algunas asanas de yoga simples como las que se mencionan a continuación funcionará de maravilla para ti.
7 posturas simples de yoga en la oficina
- Konasana (postura de ángulo)
- Katichakrasana (torsión espinal de pie)
- Utkatasana (postura de la silla)
- Hastapadasana (flexión hacia adelante de pie)
- Vrikshasana (postura del árbol)
- Baddhakonasana (postura de la mariposa)
- Vajrasana (postura del diamante)
1. Konasana (Pose de ángulo)
Beneficios: esta es una pose ideal para personas con trabajos de escritorio, ya que ayuda enormemente a aliviar el dolor de espalda. Aparte de eso, ayuda a estirar y tonificar las extremidades.
Procedimiento: esta asana requiere que te pongas de pie y coloques los pies separados al ancho de las caderas. Coloque sus brazos sobre la cabeza, juntando las palmas para formar el mudra de oración. Doble hacia los lados. Exhale mientras lo hace y asegúrese de que sus codos estén rectos. Gire la cabeza para ver la parte superior mientras está en la posición. Mantén la postura durante 5 a 10 segundos y luego vuelve a la posición original. Repite lo mismo en el otro lado.
Volver al TOC
2. Katichakrasana (postura de giro espinal de pie)
Beneficios: Esta asana de rotación proporciona un agradable estiramiento en la cintura y también alivia la tensión en el cuello y los hombros. Es un remedio ideal para el estreñimiento si se hace con regularidad.
Procedimiento: esta asana toma menos tiempo y te brinda los máximos beneficios. Todo lo que tienes que hacer es pararte derecho con los pies juntos y levantar los brazos frente al torso, con las palmas frente a frente. Mantenga la distancia a la altura de los hombros entre las dos palmas. Ahora, manteniendo el pie quieto, gire hacia la derecha. Gire la cabeza hacia la derecha, mirando hacia su brazo derecho. Haz lo mismo en el lado izquierdo. Repite la rutina. Tenga en cuenta que debe exhalar cuando se gira e inhalar cuando regrese a su posición original.
Volver al TOC
3. Utkatasana (postura de la silla)
Beneficios: esta asana es un buen mecanismo de equilibrio corporal. Repara la zona lumbar y la columna vertebral y también ayuda a aumentar la determinación.
Procedimiento: La postura de la silla es la más ideal para hacer en la oficina. Todo lo que necesita hacer es saltarse sentarse en una silla real e imaginar una en su lugar. Para ello, tendrás que pararte derecho con los pies separados a la altura de los hombros. Estire las manos al frente con las palmas hacia abajo. Mantenga los brazos rectos y paralelos al suelo y agáchese en posición sentada. Asegúrese de que sus rodillas no avancen demasiado. Lo máximo que pueden llegar tus rodillas es justo detrás de los dedos de los pies. Asegúrese de que su espalda esté recta. Permanezca en la posición durante 30-60 segundos con una sonrisa en su rostro para seguir adelante.
Para saber más sobre la pose, haga clic aquí: Utkatasana
Volver al TOC
4. Hastapadasana (inclinación hacia adelante de pie)
Beneficios: esta asana estira los músculos de la espalda y energiza su sistema nervioso para que continúe.
Procedimiento: Párese derecho con los brazos colocados a lo largo de su cuerpo. Respire profundamente y extienda los brazos hacia arriba. Luego, inclínate hacia abajo con fuerza hacia tus pies. Coloque las palmas de las manos junto a los pies en ambos lados y manténgase en la postura durante unos segundos. Asegúrese de mantener las piernas rectas mientras lo hace. Repítelo unas cuantas veces.
Volver al TOC
5. Vrikshasana (postura del árbol)
Beneficios: esta postura mejora el equilibrio y la concentración. Rejuvenece tu cuerpo y te ayuda a estar completamente sincronizado con el trabajo.
Procedimiento: esta pose tiene que ver con el equilibrio. Párese derecho con los brazos a los lados. Doble la pierna derecha a la altura de la rodilla y coloque el pie derecho firmemente en la parte interna del muslo izquierdo. Mantenga la pierna izquierda estirada. Ahora, mueva suavemente los brazos sobre la cabeza y junte las palmas para formar un Namaste. Equilibrarse en esta posición mientras respira profundamente. Después de mantener la postura por un tiempo, baje suavemente la pierna derecha y lentamente lleve los brazos hacia abajo. Repita el procedimiento con la otra pierna.
Para saber más sobre la pose, haga clic aquí: Vrikshasana
Volver al TOC
6. Baddhakonasana (postura de la mariposa)
Beneficios: esta asana hace maravillas en tus muslos y mantiene tus piernas fuertes y en forma. Mantiene a raya la fatiga y le ayuda a mantenerse activo y alerta en el trabajo durante más horas.
Procedimiento: Encuentra un pequeño rincón acogedor en tu oficina para practicar Badhakonasana. Siéntese con las piernas estiradas hacia adelante. Acérquelos a la pelvis doblando la rodilla. Asegúrese de que las plantas de los pies se toquen entre sí. Mantenga la espalda recta e intente empujar los muslos y las rodillas hacia abajo. Cambie lentamente para aletearlos mientras mantiene la respiración constante. Luego, inclínate un poco, coloca las palmas de las manos sobre los muslos y empuja hacia abajo mientras estás sentado en la misma posición hasta que sientas un estiramiento. Después de eso, vuelva a poner las piernas en la posición inicial y relájese.
Para saber más sobre la pose, haga clic aquí: Baddhakonasana
Volver al TOC
7. Vajrasana (postura del diamante)
Beneficios: Vajrasana calma tu mente y reduce la obesidad. Es el camino a seguir para los problemas estomacales como la digestión, los gases y el estreñimiento.
Procedimiento: Puede continuar con Vajrasana en el mismo rincón cómodo que encontró para la Pose de la mariposa. Vajrasana es simple y sin complicaciones y puede encajar fácilmente en la rutina de asanas de la oficina. Siéntese con las piernas dobladas a la altura de la rodilla y metidas debajo de los muslos. Los talones deben tocar las nalgas y los dedos de los pies deben mantenerse juntos. Si sentarse así le resulta demasiado doloroso, consiga un cojín pequeño o una tela gruesa doblada y colóquela debajo de los pies. Siéntese en Vajrasana durante al menos dos minutos.
Para saber más sobre la pose, haga clic aquí: Vajrasana
Volver al TOC
Pruebe las asanas de yoga de oficina mencionadas anteriormente y sienta la calma y la energía que las acompañan. Ahora, respondamos algunas preguntas comunes sobre el yoga.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Hay efectos secundarios de hacer yoga?
El yoga, cuando se realiza correctamente bajo la supervisión de un gurú de yoga certificado, no tendrá efectos secundarios y solo dará resultados positivos.
¿Puedo ir al gimnasio y también practicar yoga?
Si tu puedes hacerlo. El estrés acumulado durante los ejercicios en la sesión de gimnasio desaparecerá con la práctica de yoga. Los entrenamientos de gimnasio y las sesiones de yoga se complementan entre sí, así que adelante con ambos.
El yoga es una ciencia vasta y tiene soluciones para todo tipo de dolencias corporales. Incluso en un espacio restringido como una oficina, puedes practicar estas simples asanas sin molestar a nadie ni causar conmoción. Comienza con estas mejores poses y siéntete rejuvenecido.