Tabla de contenido:
Puede llegar un momento en que note venas hinchadas, arañas y antiestéticas en las extremidades inferiores. Es posible que dejen de desaparecer y eso puede ser motivo de preocupación porque es posible que sufra de varices. Una vena varicosa puede causar complicaciones de salud a largo plazo debido al suministro irregular de sangre al corazón. ¡Pero no temas! El yoga puede ayudar a aliviar esta condición.
¿Qué son las venas varicosas?
Imagen: iStock
Por lo general, las paredes de nuestros vasos sanguíneos se componen de músculos lisos y tejidos conectivos. Los vasos sanguíneos bombean sangre y nutrientes a cada parte de nuestro cuerpo, incluidas las extremidades. En nuestras piernas, las venas fuertes trabajan contra la gravedad para empujar la sangre de regreso a nuestro corazón. Esto se conoce como bomba venosa. Cuando las venas son incompetentes, no pueden devolver la sangre. El exceso de sangre se acumula en los bolsillos dentro de las venas y causa hinchazón, lo que lleva a las venas varicosas. Cuando la sangre se coagula, representa un riesgo importante. El coágulo podría viajar desde los vasos hasta el corazón o el cerebro, provocando un derrame cerebral instantáneo.
Yoga para las venas varicosas: ¿cómo ayuda?
¿Puede el yoga curar las varices? Para empezar, el yoga puede aliviar el dolor causado por la presión. Cuando sufre de varices, el