Tabla de contenido:
- ¿Cómo cura Baba Ramdev Yoga los dolores corporales?
- Asanas de yoga Baba Ramdev que curan el dolor
- 1. Uttanasana (flexión hacia adelante de pie)
- Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Uttanasana
- 2. Viparita Karani (Postura de piernas contra la pared)
- Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Viparita Karani
- 3. Matsyasana (postura del pez)
- Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Matsyasana
- 4. Bhujangasana (postura de la cobra)
- Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Bhujangasana
- 5. Baddha Konasana (postura de la mariposa)
- Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Baddha Konasana
- 6. Dhanurasana (postura del arco)
- Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Dhanurasana
- 7. Virasana (Pose de héroe)
- Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Virasana
- Ahora, respondamos algunas preguntas frecuentes sobre el yoga y su capacidad para curar los dolores corporales.
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Tienes un trabajo de escritorio? Entonces, ese es un desencadenante de diferentes tipos de dolor corporal. Pero no te preocupes. Ramdev Baba Yoga tiene una solución para los dolores de espalda más temidos y otros dolores acompañantes. Le protegerá de reducir la velocidad y volverse aburrido e inactivo. En cambio, lo hará libre de dolor y flexible. Para ayudar a curar sus dolores corporales, compilamos 7 posturas de yoga Baba Ramdev efectivas que harán el trabajo por usted. Échales un vistazo a continuación.
Antes de eso, aprendamos cómo Ramdev Baba Yoga ayuda a curar los dolores corporales.
¿Cómo cura Baba Ramdev Yoga los dolores corporales?
El yoga diseñado por Baba Ramdev es útil para combatir los problemas cotidianos, y los dolores corporales encabezan la lista. Se ha demostrado que el yoga tiene el efecto opuesto en el cerebro en comparación con el dolor. También fortalece los músculos alrededor del área problemática y reduce la tensión acumulada allí, haciéndola flexible y aumentando la movilidad. Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke han descubierto que el yoga es eficaz para tratar el dolor crónico después de estudiarlo e investigarlo durante 20 años. Los pacientes que participaron en los estudios notaron una reducción significativa del dolor, rigidez muscular y malestar general.
El dolor corporal, además de afectar físicamente al cuerpo, también afecta la mente. El dolor desencadena el cerebro y provoca depresión, ansiedad y baja capacidad cognitiva. El yoga actúa como una experiencia ideal para la mente y el cuerpo, curando a través de la respiración y las poses.
Echemos ahora un vistazo a algunas posturas de yoga de Baba Ramdev que te ayudan a combatir el dolor en diferentes partes de tu cuerpo.
Asanas de yoga Baba Ramdev que curan el dolor
- Uttanasana (flexión hacia adelante de pie)
- Viparita Karani (Postura de piernas contra la pared)
- Matsyasana (postura del pez)
- Bhujangasana (postura de la cobra)
- Baddha Konasana (postura de la mariposa)
- Dhanurasana (postura del arco)
- Virasana (Pose de héroe)
1. Uttanasana (flexión hacia adelante de pie)
Imagen: iStock
Uttanasana es una pose de yoga ideal para aliviar el dolor de cabeza. También calma el cerebro y reduce el estrés y la depresión leve. Es un estiramiento increíble hacia adelante. En esta postura, su cabeza está inclinada hacia adelante y la sangre corre hacia ella, rejuveneciendo el cerebro y suministrándole oxígeno fresco. Practique Uttanasana por la mañana con el estómago vacío para obtener mejores resultados. La pose es una asana de Hatha yoga de nivel intermedio. Mantenlo entre 15 y 30 segundos.
Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Uttanasana
Volver al TOC
2. Viparita Karani (Postura de piernas contra la pared)
Imagen: iStock
Viparita Karani actúa sobre el dolor de cuello y lo hace desaparecer. Los yoguis modernos consideran la asana como la solución a todas las dolencias. Es una pose reconstituyente que permite el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo, por lo que es la asana de referencia para cualquier problema. Practique Viparita Karani por la mañana o por la noche, pero asegúrese de que su estómago esté vacío mientras lo hace. La pose es una asana de Hatha yoga de nivel principiante. Mantenlo de 5 a 15 minutos.
Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Viparita Karani
Volver al TOC
3. Matsyasana (postura del pez)
Imagen: iStock
Matsyasana o la postura del pez te rescatará de los dolores de hombro, al igual que Lord Vishnu tomó la forma de un pez y salvó a los sabios de la gran inundación en su forma de Matsya o pez según la mitología hindú. La postura del pez reduce la ansiedad, estira los hombros y mejora su postura. Practique Matsyasana por la mañana con el estómago vacío y los intestinos limpios. La pose es una asana de Hatha yoga de nivel principiante. Mantenlo durante 30 a 60 segundos.
Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Matsyasana
Volver al TOC
4. Bhujangasana (postura de la cobra)
Imagen: iStock
Bhujangasana o la postura de la cobra trata al rey de todos los dolores: el dolor de espalda. La pose es una flexión hacia atrás y parece la capucha levantada de una serpiente cuando se asume. Hace que su columna sea más fuerte y flexible. La pose es un excelente calmante para el estrés y también mejora la flexibilidad de la espalda superior y media. Practica la postura de la cobra por la mañana con el estómago vacío y los intestinos limpios. Esta es una asana de Ashtanga yoga para principiantes. Mantenlo entre 15 y 30 segundos.
Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Bhujangasana
Volver al TOC
5. Baddha Konasana (postura de la mariposa)
Imagen: iStock
Baddha Konasana mantiene a raya el dolor de cadera y aumenta la flexibilidad de la región alrededor de las caderas. También mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo y reduce la fatiga. La pose se asemeja a un zapatero en el trabajo y una mariposa batiendo sus alas, de ahí los nombres Cobbler Pose y Butterfly Pose. Practique Baddha Konasana por la mañana con el estómago vacío y los intestinos limpios. La pose es una asana de Vinyasa yoga para principiantes. Agítelo y manténgalo así durante 1 a 5 minutos.
Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Baddha Konasana
Volver al TOC
6. Dhanurasana (postura del arco)
Imagen: iStock
Dhanurasana o la postura del arco se ocupa de su ataque mensual de dolor menstrual y le da a su cuerpo algo de alivio. Dhanurasana parece un arco de cuerdas, por lo que se ganó su sobrenombre Bow Pose. Es una flexión hacia atrás que estimula los órganos reproductores y alivia el estreñimiento. Practica la postura del arco por la mañana o por la noche con el estómago vacío con un intervalo de al menos 4 a 6 horas desde la última comida. Dhanurasana es una asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. Mantenlo entre 15 y 30 segundos.
Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Dhanurasana
Volver al TOC
7. Virasana (Pose de héroe)
Imagen: iStock
Virasana o Hero Pose es su salvador del dolor de rodilla, que lo alivia del trauma de las rodillas doloridas. Como sugiere el nombre de la pose, estira las rodillas, mejora la circulación sanguínea en las piernas y combate el dolor de rodilla. La pose ayuda a mejorar la digestión y reducir la presión arterial alta, lo que ayuda aún más a la causa. Para obtener mejores resultados, practíquelo por la mañana, no necesariamente con el estómago vacío. La postura del héroe es una asana de Hatha yoga para principiantes. Mantenga la postura durante 30 a 60 segundos.
Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Virasana
Volver al TOC
Ahora, respondamos algunas preguntas frecuentes sobre el yoga y su capacidad para curar los dolores corporales.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Con qué frecuencia debo practicar yoga para aliviar los dolores corporales?
Consulte a su médico y a un profesor de yoga certificado para reconocer el área problemática y siga sus instrucciones sobre la frecuencia con la que puede practicar yoga para aliviar el dolor.
¿Por qué ocurre el dolor?
El dolor en el cuerpo es una señal de que algo no está bien. Es más profundo de lo que crees que es, y las causas son más que físicas, y reflejan tu estilo de vida, relaciones y trabajo.
En lugar de tomar un analgésico y detener momentáneamente el dolor que le molesta, opte por el camino duradero, donde el problema se aborda desde la raíz. El yoga de Baba Ramdev es una de esas formas que lo mantendrá a salvo de los dolores corporales y lo protegerá de su aparición frecuente. Pruebe las posturas de yoga mencionadas anteriormente y experimente los efectos holísticos que tienen para ofrecer. ¡Feliz ejercicio!