Tabla de contenido:
- Yoga para un ajuste posterior
- Yoga para glúteos - 7 asanas tonificantes
- 1. Salabhasana (postura de la langosta)
- 2. Purvottanasana (postura del tablón hacia arriba)
- 3. Anjaneyasana (postura de la media luna)
- 4. Virabhadrasana 2 (Postura del guerrero 2)
- 5. Trikonasana (postura del triángulo)
- 6. Ardha Chandrasana (Postura de media luna)
- 7. Natarajasana (Pose de danza)
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Has oído hablar del trasero de yoga? Si vieras uno, definitivamente querrías uno. Es un trasero apretado, bien proporcionado y tonificado. Un régimen estricto de ciertas posturas de yoga te ayudará a poseerlo. Aquí enumeramos 7 de ellos. Revisalos.
Yoga para un ajuste posterior
Cuando pensamos en yoga, pensamos en ejercicios que relajan la mente y el cuerpo. Pero, aparte de eso, el yoga también puede ser la práctica de referencia para fortalecer y tonificar los músculos. Las nalgas, en particular, son un área de la que las mujeres son conscientes. Los glúteos ligeramente levantados y tensos harán el truco y te harán sentir seguro. Algunas asanas de yoga desafían los músculos de la espalda y dan los resultados que desea. Revisa esas asanas a continuación.
Yoga para glúteos - 7 asanas tonificantes
- Salabhasana (postura de la langosta)
- Purvottanasana (postura del tablón hacia arriba)
- Anjaneyasana (postura de la media luna)
- Virabhadrasana 2 (Postura del guerrero 2)
- Trikonasana (postura del triángulo)
- Ardha Chandrasana (Postura de media luna)
- Natarajasana (Pose de danza)
1. Salabhasana (postura de la langosta)
Imagen: iStock
Salabhasana o la postura de la langosta es una pose que parece fácil pero que puede ser bastante difícil de hacer de la manera correcta. Debe incluir esta pose en su régimen de entrenamiento diario para obtener excelentes resultados. Practica esta asana temprano en la mañana con el estómago vacío. Es un asana de nivel básico bajo el estilo de yoga Vinyasa. Mantenga la postura durante al menos 30 a 60 segundos.
Beneficios: Salabhasana vigoriza todo su sistema. Estimula tus órganos internos y mejora la circulación sanguínea. También tonifica las caderas, los muslos, los músculos de las pantorrillas y las piernas. La asana regula el metabolismo y te ayuda a perder peso.
Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Salabhasana
Volver al TOC
2. Purvottanasana (postura del tablón hacia arriba)
Imagen: iStock
Purvottanasana o la postura del tablón hacia arriba es una asana en la que te estiras mucho hacia el este. La mañana es el mejor momento para practicar esta asana. Mantenga su estómago vacío mientras practica esta asana. En caso de que no sea posible practicar la asana por las mañanas, puede hacerlo por la noche, pero asegúrese de que su última comida fue hace 4 a 6 horas. Mantenga la pose de yoga, que es un asana de Vinyasa Yoga de nivel básico, durante unos 30 a 60 segundos.
Beneficios: Purvottanasana fortalece la espalda y las piernas, estira la parte delantera de los tobillos y tonifica todo el cuerpo. Aumenta la fuerza y la resistencia de su núcleo y estira las piernas en gran medida.
Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Purvottanasana
Volver al TOC
3. Anjaneyasana (postura de la media luna)
Imagen: iStock
Anjaneyasana o la postura de la media luna se llama así como Lord Hanuman, un personaje del Ramayana, generalmente se muestra en esta postura. La pose también parece una luna creciente, de ahí el nombre. Practica la asana por las mañanas con el estómago vacío o por la noche después de 4 a 6 horas desde tu última comida. La pose es de Vinyasa Yoga de nivel básico. Manténgalo durante al menos 15 a 30 segundos durante la práctica.
Beneficios: Anjaneyasana mejora el equilibrio corporal y le da a tus caderas un buen estiramiento. Aumenta la concentración y desarrolla la conciencia central. Tonifica y energiza su cuerpo, estimula los órganos digestivos y ayuda a la digestión.
Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Anjaneyasana
Volver al TOC
4. Virabhadrasana 2 (Postura del guerrero 2)
Imagen: iStock
Virabhadrasana 2 o Warrior 2 Pose lleva el nombre de Virabhadra, un personaje mitológico creado por Lord Shiva. Es una pose elegante que celebra los logros de guerreros míticos. Virabhadrasana 2 es una postura de Vinyasa Yoga para principiantes que funciona mejor cuando se practica por las mañanas con el estómago vacío. Mantenga la postura durante al menos 30 segundos.
Beneficios: La postura del guerrero fortalece y estira las piernas y los tobillos. Aumenta su resistencia, alivia el dolor de espalda y agrega gracia y equilibrio a su postura. La asana mejora la respiración y energiza las extremidades cansadas.
Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Virabhadrasana 2
Volver al TOC
5. Trikonasana (postura del triángulo)
Imagen: Shutterstock
Trikonasana o la postura del triángulo se llama así porque se parece a un triángulo. La pose es una asana de Vinyasa Yoga para principiantes que funciona mejor cuando se mantiene durante al menos 30 segundos. A diferencia de muchas otras posturas de yoga, Trikonasana requiere que mantengas los ojos abiertos para mantener el equilibrio. Practica la asana por la mañana con el estómago vacío.
Beneficios: Trikonasana fortalece las rodillas, los tobillos y las piernas y aumenta su estabilidad física. Mejora la digestión, reduce la presión arterial y elimina la grasa de la cintura y los muslos.
Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Trikonasana
Volver al TOC
6. Ardha Chandrasana (Postura de media luna)
Imagen: Shutterstock
Ardha Chandrasana o la postura de la media luna canaliza las energías lunares en su cuerpo. La pose es una asana de Hatha Yoga de nivel básico que funciona mejor cuando se practica al amanecer o al anochecer. Tu estómago debe estar vacío durante el tiempo de práctica. Intente mantener la postura durante al menos 15 a 30 segundos.
Beneficios: La asana fortalece los muslos y los tobillos y estira las pantorrillas. Aumenta sus niveles de concentración y le da a su cuerpo un mejor sentido de coordinación. También alivia el estrés y mejora la digestión.
Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Ardha Chandrasana
Volver al TOC
7. Natarajasana (Pose de danza)
Imagen: Shutterstock
Natarajasana o Dance Pose es una asana que, si se hace correctamente, se asemeja a una de las poses de baile del dios hindú, Lord Shiva. Es una asana de Vinyasa Yoga de nivel intermedio. Practique la asana temprano en la mañana con el estómago vacío o en la noche después de un intervalo de 4 a 6 horas desde su última comida. Mantenga la postura durante al menos 15 a 30 segundos durante la práctica.
Beneficios: Natarajasana es una de las mejores posturas de yoga para tonificar los glúteos ya que fortalece las caderas y las piernas. Aumenta su metabolismo, ayuda a perder peso, estira los muslos y mejora su postura. Hace que su cuerpo sea flexible y aumenta su concentración y equilibrio.
Para saber más sobre el asana y cómo hacerlo, haga clic aquí: Natarajasana
Volver al TOC
Estas asanas de yoga te ayudarán a conseguir esos glúteos bien formados que deseas. Ahora, respondamos algunas preguntas sobre el yoga y la tonificación.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Es suficiente la práctica del yoga para un trasero en forma?
Además de practicar asanas de yoga para tonificar los glúteos, una dieta adecuada, un estilo de vida saludable y una mente decidida te ayudarán a obtener los resultados deseados.
¿Existen efectos secundarios por practicar yoga?
El yoga, cuando se aprende y se practica bajo la supervisión de un profesor de yoga capacitado, no tiene efectos secundarios.
¿Alguna vez ha considerado el yoga para moldear los glúteos? ¿Cómo te ayudó? La parte posterior de su cuerpo juega un papel importante en la configuración de su postura. Una espalda ajustada te hace lucir y sentirte genial. Para obtener glúteos envidiables, reelabora y reorganiza tu régimen de ejercicios para que encaje en las asanas anteriores. ¡Empezar!