Tabla de contenido:
- Yoga para desarrollar músculo
- 7 mejores posturas de yoga para desarrollar músculos
- 1. Ciclo Surya Namaskar
- 2. Virabhadrasana 1 (Postura del guerrero 1)
- 3. Trikonasana (postura del triángulo)
- 4. Sethu Bandhasana (postura del puente)
- 5. Bhujangasana (postura de la cobra)
- 6. Bakasana (postura del cuervo)
- 7. Salamba Sirsasana (Headstand)
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Crees que puedes desarrollar músculo sin levantar pesas? Si cree que no puede, le espera una agradable sorpresa. Un cuerpo delgado, tonificado y bien formado es algo con lo que todos soñamos, y creemos que los gimnasios son los únicos lugares para construirlos. ¿Y si te dijera que también es posible sobre una esterilla de yoga? Sí, las asanas correctas te ayudarán a desarrollar músculo, y aquí tienes 7 de ellas. Echar un vistazo.
Antes de eso, aprendamos cómo el yoga puede desarrollar músculos.
Yoga para desarrollar músculo
A diferencia de un gimnasio, el yoga no requiere que levantes pesas para desarrollar músculo. En yoga, levantas el peso de tu cuerpo en lugar de pesas. Algunas posturas de yoga tienen la capacidad de romper las fibras musculares al crear tensión en ellas. Luego, su cuerpo construye más músculos como respaldo, aumentando así la masa muscular. Elija asanas que puedan hacer esto y practique. Algunos de ellos se mencionan a continuación.
7 mejores posturas de yoga para desarrollar músculos
Para una forma conveniente y natural de desarrollar músculo, pruebe las siguientes posturas de yoga.
1. Ciclo Surya Namaskar
Shutterstock
Los Suryanamaskars son la mejor opción para desarrollar fuerza, resistencia y respiración. Durante un período de tiempo, los tres elementos convergerán y ayudarán a uno a ponerse en forma y activar casi todos los grupos musculares necesarios para las posturas progresivas. La postura comienza con Tadasana, Namaskar Asana, Urdhvasthasana, Uttanasana, Adhomukasvanasana, Chaturangadandasana, Urdhvamukhasvanasana, Adhomukhasvanasana, Uttanasana, Urdhvastasana, Namaskarasana y termina en Tadasana. Un conjunto de tres suryanamaskars y progresar en múltiplos de tres conjuntos será útil según su resistencia.
Beneficios: Aporta un nuevo vigor y vitalidad a las extremidades, tonifica la parte superior e inferior del torso y deja al practicante con una mente muy renovada.
Para saber más sobre la pose, haga clic aquí: Surya Namaskarhasana
2. Virabhadrasana 1 (Postura del guerrero 1)
Imagen: Shutterstock
Virabhadrasana 1 o Warrior 1 Pose es una asana que conmemora a los grandes luchadores. Virabhadrasana es el nombre de un gran guerrero de la mitología hindú. Quizás te parezca extraño tener una pose de yoga con el nombre de un guerrero cuando el yoga se trata de paz. Aquí se refiere más al guerrero espiritual en cada uno de nosotros que lucha contra la ignorancia. Practica la asana por la mañana con el estómago vacío y mantén la postura durante al menos 20 segundos. Virabhadrasana 1 es un asana de Vinyasa Yoga de nivel principiante.
Beneficios: Virabhadrasana 1 estira el pecho, los pulmones y el estómago. Fortalece los músculos de la espalda y los brazos. La pose fortalece y estira los muslos y las pantorrillas. Mejora la concentración y la circulación sanguínea. Se debe tener especial cuidado de no cargar la rodilla delantera. Esta postura elimina la rigidez del área del fémur y aporta un tono maravilloso a la región del cuádricep.
Para saber más sobre la pose, haga clic aquí: Virabhadrasana 1
3. Trikonasana (postura del triángulo)
Shutterstock
Trikonasana o la postura del triángulo parece un triángulo cuando se asume, y por eso se llama así. Practíquelo por la mañana preferiblemente, o por la noche con el estómago vacío después de un intervalo de 4 a 6 horas después de una comida. También está bien practicar Trikonasana en otras ocasiones, pero no dará buenos resultados. Trikonasana es una asana de Vinyasa Yoga de nivel principiante y debes practicarla durante un mínimo de 30 segundos.
Beneficios: Trikonasana fortalece sus piernas, brazos, rodillas y tobillos y estira sus caderas, hombros y columna. También mejora su equilibrio físico y digestión. La pose masajea y fortalece los oblicuos posteriores y, por lo tanto, ayuda a reducir el dolor de espalda y el estrés y estimula los nervios espinales.
Para saber más sobre la pose, haga clic aquí: Trikonasana
4. Sethu Bandhasana (postura del puente)
Imagen: Shutterstock
Setu Bandhasana o la postura del puente se asemeja a un puente y, por lo tanto, se llama así. Practíquelo por la mañana si es madrugador o por la noche. Asegúrese de que su estómago esté vacío siempre que practique, ya que la comida digerida liberará energía en su cuerpo, que se puede gastar en la asana. Sethu Bandhasana es una asana de Vinyasa Yoga para principiantes que tarda de 30 a 60 segundos en realizarse.
Beneficios: Sethu Bandhasana fortalece los músculos de la espalda y estira el pecho y la columna. Calma su cerebro y reduce los problemas de tiroides. Sethu Bandhasana es una forma más fácil de flexiones hacia atrás que generalmente se realiza antes de Urdhvadhanurasana. Es bueno fortalecer los glúteos, los abdominales y la zona vertebral de las vértebras.
Para saber más sobre la pose, haga clic aquí: Sethu Bandhasana
5. Bhujangasana (postura de la cobra)
Imagen: Shutterstock
Bhujangasana o la postura de la cobra se asemeja a una serpiente con la capucha levantada. Se parece a parte del régimen de Surya Namaskar. Esta postura funciona muy bien cuando se practica por la mañana con el estómago vacío y los intestinos limpios. Si lo practica por las noches, asegúrese de hacerlo de 4 a 6 horas después de la comida. La postura de la cobra es una asana de Vinyasa Yoga de nivel básico. Mantenga la postura durante 15 a 30 segundos.
Beneficios: Bhujangasana tonifica el abdomen y abre los hombros. Fortalece tu espalda y aumenta su flexibilidad. Esta asana reduce la fatiga y mejora la circulación sanguínea. También eleva su estado de ánimo y estimula sus riñones.
Para saber más sobre la pose, haga clic aquí: Bhujangasana
6. Bakasana (postura del cuervo)
Imagen: Shutterstock
Bakasana o la postura del cuervo parece un cuervo posado en la rama de un árbol. Esta pose desafiante requiere preparación, y una rutina diaria de yoga hará que sea más fácil de asumir. Para obtener los mejores resultados, practique Bakasana después de que el cuerpo se haya calentado lo suficiente con las posturas de yoga anteriores. Bakasana es una asana de Hatha Yoga de nivel intermedio. Mantenga la postura durante 30 a 60 segundos.
Beneficios: Bakasana fortalece sus muñecas y brazos y la región abdominal. Estira la parte superior de la espalda y aumenta la concentración y la coordinación.
Para saber más sobre la asana, haga clic aquí: Bakasana
7. Salamba Sirsasana (Headstand)
Imagen: Shutterstock
Salamba Sirsasana o Headstand es una pose desafiante considerada como la reina de todas las poses. La pose requiere que cargues todo el peso de tu cuerpo sobre tus antebrazos. Esta asana requiere una fuerza ideal en la parte superior del cuerpo en la que debes trabajar antes de poder probarla. Practica la pose por la mañana con el estómago vacío. Es una asana avanzada de Vinyasa Yoga. Mantenga la pose de uno a cinco minutos.
Beneficios: Salamba Sirsasana fortalece sus pulmones, brazos y piernas. Estimula tu glándula pituitaria y tonifica tus órganos abdominales. Ayuda a quienes padecen insomnio y sinusitis. La pose estimula tus nervios y permite que fluya sangre fresca a tu cerebro.
Para saber más sobre la pose, haga clic aquí: Salamba Sirsasana
Ahora, respondamos algunas preguntas sobre el yoga y el desarrollo muscular.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Cuál es la dieta ideal durante el proceso de desarrollo muscular?
Incorpore alimentos ricos en proteínas en su dieta y consuma más calorías de las que gasta para un proceso de desarrollo muscular saludable.
¿Es aconsejable que los practicantes de yoga por primera vez desarrollen músculos a través de él?
Sí, puede llevar tiempo, pero el yoga es una forma natural y sencilla de desarrollar músculo.
¿Qué tipo de yoga es mejor para desarrollar músculo?
Power yoga es