Tabla de contenido:
- ¿Qué es una postura correcta?
- ¿Cómo puede el yoga ayudarte a lograr la postura perfecta?
- 7 asanas efectivas en yoga para mejorar la postura
- 1. Tadasana
- 2. Utkatasana
- 3. Virabhadrasana I
- 4. Marjariasana
- 5. Bhujangasana
- 6. Balasana
- 7. Supta Virasana
¡Deja de encorvarte! ¡Párate derecho! ¡Siéntese con la espalda erguida! Estas son algunas frases que escuchamos con más frecuencia tanto de amigos como de seres queridos. Gracias a nuestro estilo de vida, nos sentamos frente a la computadora todo el día, o nos inclinamos para mirar nuestros teléfonos, y terminamos como jorobados.
¿Sabías que cuando la postura de tu cuerpo es la correcta, puedes lucir más delgado, más alto y más seguro? Pero algo tan simple como una espalda recta es muy difícil de lograr. Los estilos de vida estresados han tensado la espalda ya que la mantenemos curvada durante mucho tiempo. Las largas jornadas de trabajo y los estilos de vida sedentarios empeoran que nuestro cuerpo mantenga la postura correcta.
Estamos tan confundidos con el trabajo que nos olvidamos de controlar la forma en que nos sentamos, nos paramos y dormimos. Esto solo conduce a dolores y molestias en diferentes partes de nuestro cuerpo.
¿Qué es una postura correcta?
Una postura ideal es cuando la espalda está absolutamente recta, el pecho hacia afuera, la barbilla hacia arriba, los hombros relajados y encuadrados y el estómago hacia adentro. Básicamente, estás en una postura correcta cuando tu cuerpo está en línea recta.
¿Cómo puede el yoga ayudarte a lograr la postura perfecta?
Cuando empieces a practicar yoga, unas semanas después, ganarás conciencia. Para lograr esa postura perfecta, es fundamental estar atento a su cuerpo. Te ayuda a corregir tu postura. Con la práctica regular, su cuerpo se estira y fortalece y, por lo tanto, su columna vertebral se endereza automáticamente, sus hombros se cuadran, su estómago entra y su pecho sale. Los cambios comienzan a suceder desde el primer día, pero solo cuando sea consciente de que notará los cambios y conscientemente hará un esfuerzo por corregir su postura.
7 asanas efectivas en yoga para mejorar la postura
- Tadasana
- Utkatasana
- Virabhadrasana I
- Marjariasana
- Bhujangasana
- Balasana
- Supta Virasana
1. Tadasana
Imagen: Istock
La Tadasana o la postura de la montaña es una de las asanas más básicas que forma la base de muchas otras asanas. Parece simple, pero a medida que practiques la asana y trabajes para perfeccionarla, te darás cuenta de que, de hecho, estabas parado incorrectamente todo el tiempo. Esta asana es la mejor si quieres aprender la forma correcta de pararte.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Tadasana
Volver al TOC
2. Utkatasana
Imagen: Istock
El Utkatasana o Chair Pose es una de las mejores posturas de yoga para mejorar la postura. Su cuerpo necesita mantener la posición sentada como si estuviera sentado en una silla imaginaria. Esta asana funciona increíblemente bien para las caderas, las rodillas y la espalda baja. Además, mientras se sienta en esta silla imaginaria, su espalda está erguida y los hombros estirados. Le enseña a su cuerpo cómo alinearse y, por lo tanto, usted mejora lenta pero seguramente su postura.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Utkatasana
Volver al TOC
3. Virabhadrasana I
Imagen: Istock
Esta asana también se llama postura del guerrero. Tiene mucha historia detrás y es también una de las posturas de yoga más elegantes. Esta asana es extremadamente poderosa y requiere que estés erguido mientras la asumes. Actúa en la zona lumbar y también alivia las placas de los hombros. Con el tiempo, seguramente verá grandes resultados en su postura si practica esta asana con regularidad.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Virabhadrasana I
Volver al TOC
4. Marjariasana
Imagen: Istock
Esta asana es la postura del gato y generalmente se realiza en combinación con la Bitilasana. La combinación de las dos asanas actúa principalmente en la columna, haciéndola fuerte y más flexible.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Marjariasana
Volver al TOC
5. Bhujangasana
Imagen: Istock
El Bhujangasana o la postura de la cobra es otra poderosa asana de yoga que trabaja para abrir los hombros y el pecho. También fortalece la espalda. Son tres de los cinco indicadores de postura perfectos marcados, por lo que este es imprescindible incluirlo en su arsenal de corrección de postura.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Bhujangasana
Volver al TOC
6. Balasana
Imagen: Istock
La Balasana también se llama postura del niño y es una postura restauradora. Pero también funciona como ejercicio para hombros y espalda. Esta asana funciona bien para corregir tu postura y ayudarte a sentarte o pararte sin dañarte la espalda.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Balasana
Volver al TOC
7. Supta Virasana
Imagen: Istock
El Supta Virasana también se llama Pose del héroe reclinado. Es una pose de yoga básica que parece simple pero puede ser bastante complicada. Esta asana asegura que tu espalda esté absolutamente recta y también ayuda a abrir tu pecho. Es una pose reconstituyente y te relaja mientras intentas corregir tu postura.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Supta Virasana
Volver al TOC
Una espalda encorvada básicamente significa una espalda débil. Cuando tienes la espalda débil, tiendes a generar muchos problemas. Cuando su espalda está débil, el resto de la alineación de su postura (mentón, estómago, pecho y hombros) se desproporciona. Es fundamental que trabaje para corregirlo antes de que sea demasiado tarde. ¡El yoga es la mejor manera de hacerlo! ¿Alguna vez ha probado el yoga para mejorar la postura? ¿Cómo te ayudó? Comparta su experiencia con nosotros comentando a continuación.