Tabla de contenido:
La filosofía de la buena salud de casi 5.000 años de antigüedad se ha convertido en la forma de vida más comentada en la actualidad…
¡¡¡Es Yoga !!!
El yoga es una de las prácticas ancestrales más conocidas para la buena salud y las filosofías más antiguas del Ayurveda, cuya principal preocupación es el bienestar de un individuo. Debido a su enfoque holístico de los aspectos de curación y bienestar, se sabe que el yoga es beneficioso en la rutina diaria.
Sobre todos los beneficios:
- Practicar yoga de forma regular ayuda a mejorar, recuperar y mantener una buena salud, además de ayudar a aliviar el estrés mientras relaja y fortalece la mente y el cuerpo.
- Se sabe que el yoga ayuda a controlar la diabetes, la artritis, el dolor de espalda, la presión arterial alta, el asma y la depresión, entre otros.
- ¡¡¡Por extraño que parezca!!! Pero el yoga también te ayuda a adelgazar esos kilos de más… Te ayuda a alcanzar y mantener tu peso corporal ideal.
- Los problemas de salud de las mujeres como la menopausia, el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y otros trastornos menstruales también se tratan mediante la práctica regular del yoga.
- También se dice que este cuidador de la salud natural en general mejora la belleza.
- El yoga también tiene varios beneficios de belleza. Usar yoga para obtener una piel radiante o yoga para el crecimiento del cabello, etc., no es una práctica nueva.
Dudo que haya alguien en este mundo que no quiera lucir bien !!! ¿No querrías una piel sedosa, suave, brillante y de aspecto joven? ¿Por qué no probar el yoga?
Aparte de la salud en general, la piel también se beneficia…
Swami Sivananda es citado por Holistic-Online diciendo que "Al practicar las Asanas con regularidad, hombres y mujeres adquirirán una figura que realzará su belleza y esa flexibilidad que les da encanto y elegancia en cada movimiento", y "estarán dotados de una peculiar brillo en su rostro y ojos y un encanto peculiar en su sonrisa ”.
El yoga te ayudará a mejorar la flexibilidad y la postura correcta conservando tu apariencia más joven. Ayudará a desintoxicar su piel y cuerpo de las posibles toxinas, mientras ayuda a proporcionar una nutrición adecuada a nivel celular. La belleza a través del yoga solo se logrará con el equilibrio adecuado de dieta y ejercicio.
¡También se sabe que limpia la piel del acné, las imperfecciones y las cicatrices! Hay una serie de posiciones de yoga que puedes hacer para revertir los signos del envejecimiento, como arrugas, piel flácida, patas de gallo y líneas finas, entre otras.
Yoga para la belleza: poses
Suryanamaskar, Trikonasana, Yoga mudra, Pawanmuktasana, Bhujangasana, Ushtrasana, Sarvanghasana y Halasana son algunas de las posturas que puedes hacer regularmente para embellecer tu piel. Se dice que estas posturas estimulan la circulación sanguínea en el cuerpo, al tiempo que reducen el estrés y la tensión. Una solución perfecta en yoga para la belleza facial.
1. Surya Namaskar
Fuente: Shutterstock
2. Trikonasana
Por Kennguru (trabajo propio), a través de Wikimedia Commons
3. Bhujangasana
Por Kennguru (trabajo propio), a través de Wikimedia Commons
cc licenciado (POR ND) foto de flickr compartida por Sarah Siblik
5. Yoga para posturas de belleza: Pranayam
La práctica de Yoga Pranayam ayuda a proporcionar oxígeno a las células de todo el cuerpo a través de la sangre. Treinta minutos de pranayam pueden ser un secreto de tu belleza que será motivo de envidia. La respiración profunda rítmica, Alom Vilom, Kapalbhati, Bhastrika y Bhramri son algunas de las posturas que puedes probar para tener buena salud.
6. Kapalbhati
Por Jesús Bonilla “Tanumânasî” (http://www.yogallimite.com/), vía Wikimedia Commons
7. Anulom Vilom
cc con licencia (BY) foto de flickr compartida por Mrityunjaya Yoga Studio