Tabla de contenido:
- Yoga para reducir el calor corporal
- 7 posturas de yoga para bajar la temperatura corporal
- 1. Tadasana (postura de la montaña)
- 2. Baddha Konasana (postura de la mariposa)
- 3. Anjaneyasana (postura de la media luna)
- 4. Simhasana (postura del león)
- 5. Ustrasana (postura del camello)
- 6. Bhujangasana (postura de la cobra)
- 7. Savasana (postura del cadáver)
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¡El verano está aquí! Atrás quedaron los días en que el verano se trataba de un sol agradable y un calor relajante. Ahora, se trata de un calor extremo que genera malestar e irritabilidad en nuestros cuerpos. La sudoración continua, los ojos ardientes y la garganta reseca se convierten en sus compañeros constantes esta temporada, y todo lo que desea hacer es saltar a una piscina y refrescarse. Aquí, ofrecemos una solución alternativa y más duradera: 7 posturas de yoga para refrescarse esta temporada de verano. Echar un vistazo.
Antes de eso, aprendamos cómo el yoga puede enfriar la temperatura corporal.
Yoga para reducir el calor corporal
El yoga reduce la temperatura corporal de forma natural. La energía térmica de las actividades metabólicas de su cuerpo produce calor corporal. A veces, debido al calor excesivo del exterior y a la menor ingesta de agua, su cuerpo se calienta a niveles inconvenientes, lo que necesita ser abordado. Ciertas posturas de yoga tienen la capacidad de bajar la temperatura de tu cuerpo y enfriarlo. Modifique su práctica diaria de yoga incorporando las siguientes posturas este verano.
7 posturas de yoga para bajar la temperatura corporal
- Tadasana (postura de la montaña)
- Baddha Konasana (postura de la mariposa)
- Anjaneyasana (postura de la media luna)
- Simhasana (postura del león)
- Ustrasana (postura del camello)
- Bhujangasana (postura de la cobra)
- Savasana (postura del cadáver)
1. Tadasana (postura de la montaña)
Imagen: Shutterstock
Tadasana, también conocida como la postura de la montaña, es una pose de pie y la base de todas las demás poses. Se puede practicar durante cualquier parte del día y no necesariamente con el estómago vacío, especialmente cuando solo está haciendo esta asana. Tadasana es yoga de nivel básico y debes permanecer en la postura durante al menos 10-12 segundos. La duración de aferrarse a esta pose depende de su conveniencia.
Beneficios: Tadasana armoniza su cuerpo y mente y reduce el embotamiento y la depresión. Te energiza y refresca, mejora la circulación sanguínea y estabiliza la respiración.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, consulte esta guía completa y completa: Tadasana
Volver al TOC
2. Baddha Konasana (postura de la mariposa)
Imagen: Shutterstock
Baddha Konasana, también conocida como la postura de la mariposa, se llama así porque los movimientos en la asana representan una mariposa batiendo sus alas. Es una pose relativamente simple y tiene una gran cantidad de beneficios para diferentes partes de su cuerpo y cerebro. Haga esta asana por la mañana o por la noche durante 10-12 minutos. Asegúrese de que haya un intervalo de cuatro a seis horas desde su última comida antes de hacer el asana.
Beneficios: Baddha Konasana estimula su corazón y hace que bombee más sangre. También alivia la ansiedad y la fatiga. Es un buen calmante para el estrés y elimina la fatiga de las largas horas de actividad física.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, consulte esta guía completa y completa: Baddha Konasana
Volver al TOC
3. Anjaneyasana (postura de la media luna)
Imagen: Shutterstock
Anjaneyasana, también llamada postura de la media luna, es la pose que se sabe que asume Hanuman del Ramayana. También se conoce como la postura de la media luna debido a su forma. Practica esta asana por la mañana con el estómago vacío para obtener mejores resultados. Mantenga la postura durante 10-15 segundos en cada pierna.
Beneficios: Anjaneyasana desarrolla su enfoque mental. Abre los pulmones, el pecho y los hombros, equilibra el cuerpo y aumenta la concentración y la conciencia. No solo vigoriza su sistema digestivo, sino que también energiza todo su sistema.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, consulte esta guía completa y completa: Anjaneyasana
Volver al TOC
4. Simhasana (postura del león)
Imagen: Shutterstock
Simhasana, o la postura del león, se conoce como el destructor de todas las enfermedades. La asana representa un león rugiente. Es una pose bastante fácil y cómoda y lleva unos 30 segundos realizarla. Se recomienda realizarlo por la mañana en ayunas.
Beneficios: Simhasana alivia la tensión en su cuerpo, específicamente en la cara y en el pecho. Mejora la circulación sanguínea en la cara y mantiene los ojos sanos. También evita el dolor de garganta y el mal aliento.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, consulte esta guía completa y completa: Simhasana
Volver al TOC
5. Ustrasana (postura del camello)
Imagen: Shutterstock
Ustrasana, también llamada la postura del camello, es una curva hacia atrás de nivel promedio y abre el chakra del corazón. Mantenga la postura durante al menos 30-60 segundos en esta asana. Se recomienda hacer esta postura con el estómago vacío, ya sea por la mañana o por la noche, bajo la guía de un instructor.
Beneficios: Ustrasana mejora la respiración y cura los chakras de su cuerpo. Mejora la digestión y cura el estreñimiento. Es bueno para la salud y el bienestar general del cuerpo. También mejora la circulación sanguínea al cerebro, desintoxica su cuerpo y mejora su flexibilidad.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, consulte esta guía completa y completa: Ustrasana
Volver al TOC
6. Bhujangasana (postura de la cobra)
Imagen: Shutterstock
Bhujangasana, también llamada Cobra Pose, es parte del ejercicio Surya Namaskar. Recibe su nombre porque la pose es similar a la capucha levantada de una cobra. Es una curva muy hacia atrás que debe hacerse estrictamente con el estómago vacío. Un estómago vacío te permite expandirte más en la pose. Lo ideal es permanecer en esta postura durante 15-30 segundos.
Beneficios: Bhujangasana abre el pecho y ayuda a limpiar los conductos cardíacos y pulmonares. Mejora la circulación sanguínea, reduce la fatiga, eleva su estado de ánimo y alivia los síntomas del asma.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, consulte esta guía completa y completa: Bhujangasana
Volver al TOC
7. Savasana (postura del cadáver)
Imagen: Shutterstock
Savasana, o la postura del cadáver, se asemeja a un cadáver. La asana parece fácil, pero puede resultar difícil porque implica la desconexión completa de la mente y el cuerpo. Permanezca en Savasana durante 10-12 minutos, pero tenga cuidado de no quedarse dormido mientras lo hace.
Beneficios: Savasana relaja todo el cuerpo de forma total y completa. Es refrescante y rejuvenecedor y es excelente para la salud mental y la circulación sanguínea. El estrés, la fatiga, la depresión y la tensión desaparecen cuando haces Savasana. Le ayuda a concentrarse mejor y mejora la confianza en sí mismo.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, consulte esta guía completa y completa: Savasana
Volver al TOC
Estas siete posturas ayudan a reducir el calor corporal y también proporcionan un régimen completo de ejercicios de pie, sentado, agachado y acostado.
Ahora, respondamos algunas preguntas frecuentes relacionadas con el yoga en verano.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Con qué frecuencia hago yoga?
Todos los días, si es posible. Hágalo parte de su régimen de ejercicio diario.
¿Puedo usar zapatos mientras hago yoga?
El yoga debe hacerse descalzo. Necesitamos sentir nuestros pies mientras hacemos yoga para ayudarnos a estabilizarnos y equilibrarnos.
¿Puedo hacer yoga cuando estoy enfermo?
Hacer yoga mientras está enfermo depende del tipo de enfermedad que padezca. Consulte a su instructor de yoga y actúe en consecuencia. Por lo general, el yoga puede solucionar tu enfermedad.
¿Puedo hacer yoga cuando estoy lesionado?
¿Puedo hacer yoga cuando estoy lesionado?
Está