Tabla de contenido:
- ¿Cómo protege el cabello el yoga?
- 7 mejores poses de yoga para la protección del cabello
- 1. Adho Mukha Svanasana (Postura del perro boca abajo)
- 2. Uttanasana (postura de flexión hacia adelante de pie)
- 3. Ustrasana (postura del camello)
- 4. Vajrasana (postura del rayo)
- 5. Sarvangasana (Postura de todas las extremidades)
- 6. Pawanmuktasana (postura para aliviar el viento)
- 7. Sirsasana (postura de cabeza)
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Qué ves cuando te miras al espejo? Si el cabello sin brillo y sin vida te está mirando, es hora de actuar. Muchos estudios demuestran que su cabello es un reflejo de la salud general, lo que le brinda más razones para mantenerlo en buena forma. Para ayudarlo con eso, aquí hay 7 asanas de yoga que seguramente mejoran la salud del cabello. Siga leyendo para saber más.
Pero primero, aprendamos sobre el efecto del yoga en tu cabello.
¿Cómo protege el cabello el yoga?
Como todos sabemos, el yoga hace maravillas en nuestro cuerpo. Te sorprenderá saber que puede cambiar tu cabello de monótono a hermoso de una manera que incluso los salones de alta gama no pueden hacer. Además de eso, mejora la digestión y reduce la ansiedad, que son los principales factores que contribuyen a la degeneración del cabello.
Algunas asanas de yoga, en concreto, hacen maravillas en tu cabello, ya que la posición de la cabeza mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, vigorizando los folículos pilosos. Veámoslos ahora.
7 mejores poses de yoga para la protección del cabello
- Adho Mukha Svanasana (postura del perro boca abajo)
- Uttanasana (postura de flexión hacia adelante de pie)
- Ustrasana (postura del camello)
- Vajrasana (postura del rayo)
- Sarvangasana (Postura de todas las extremidades)
- Pawanmuktasana (postura para aliviar el viento)
- Sirsasana (postura de cabeza)
1. Adho Mukha Svanasana (Postura del perro boca abajo)
Imagen: Shutterstock
Adho Mukha Svanasana: suena un poco pesado, ¿no? Bueno, hacer la pose no es tan difícil como pronunciar su nombre. La asana se llama postura del perro boca abajo, ya que se asemeja a un perro inclinado hacia adelante. Esta asana de Ashtanga Yoga para principiantes debe practicarse por la mañana con el estómago vacío. Mantenga la postura durante aproximadamente 1-3 minutos.
Beneficios: Adho Mukha Svanasana mejora la circulación sanguínea, permitiendo que la sangre fresca fluya hacia su cabeza. Comprime los músculos abdominales y mejora la digestión. Estira el cuello y la columna, liberando así el estrés. La asana también relaja tu mente y la calma.
Practica el asana con la ayuda de esta guía de video: youtube.com
Para saber más sobre la asana, haga clic aquí: Adho Mukha Svanasana
Volver al TOC
2. Uttanasana (postura de flexión hacia adelante de pie)
Imagen: Shutterstock
Uttanasana, también llamada Postura de flexión hacia adelante, rejuvenece tu cuerpo y levanta el ánimo. Esta pose de Hatha Yoga de nivel intermedio debe mantenerse durante al menos 15-30 segundos. Practíquelo por la mañana cuando su estómago esté vacío, o si no es posible, cambie a la noche, pero solo después de un intervalo de 4-6 horas desde su última comida.
Beneficios: Uttanasana agrega una ráfaga de energía a las células de su cabeza. Ayuda a calmar su mente agitada y mantiene a raya los dolores de cabeza y las noches de insomnio. Los órganos digestivos se masajean bien, lo que resuelve los problemas de estreñimiento.
Practica el asana con la ayuda de esta guía de video: youtube.com
Para saber más sobre la asana, haga clic aquí: Uttanasana
Volver al TOC
3. Ustrasana (postura del camello)
Imagen: Shutterstock
Ustrasana, también llamada Camel Pose, es una pose doblada hacia atrás que abre el chakra del corazón. Mantenga esta postura de Vinyasa de nivel básico durante 30-60 segundos. Practique la asana por las mañanas con el estómago vacío para obtener los mejores resultados, ya que su cuerpo transporta energía de los alimentos digeridos, lo que le permite desempeñarse mejor.
Beneficios: Ustrasana mejora la digestión y la excreción. Abre tu pecho, aliviando el estrés atrapado. Cura y equilibra sus chakras, mejora su postura y fortalece su cuerpo. Regula el ciclo menstrual y ayuda a liberar la tensión en los ovarios.
Practica el asana con la ayuda de esta guía de video: youtube.com
Para saber más sobre el asana, haga clic aquí: Ustrasana
Volver al TOC
4. Vajrasana (postura del rayo)
Imagen: Shutterstock
Vajrasana, también llamada Pose del Rayo, tiene otro nombre, Pose de Diamante, que proviene de la creencia de que el pranayama realizado en la posición de Vajrasana hace que el cuerpo humano sea tan fuerte como un diamante. Vajrasana es una de las pocas poses que resulta beneficiosa cuando se realiza después de una comida. Esta asana de yoga de estilo Vinyasa de nivel principiante debe realizarse durante al menos 5-10 minutos.
Beneficios: Con la práctica regular, Vajrasana elimina el estreñimiento. Aporta estabilidad a la mente, reduce la obesidad y alivia el estrés en la espalda. La pose también cura los trastornos del estómago, mejora la circulación sanguínea y fortalece los músculos.
Practica el asana con la ayuda de esta guía de video: youtube.com
Para saber más sobre asana, haga clic aquí: Vajrasana
Volver al TOC
5. Sarvangasana (Postura de todas las extremidades)
Imagen: Shutterstock
Sarvangasana, también llamada Postura de todas las extremidades, es la reina de todas las asanas. Es una asana poderosa que te ayudará a realizar más variaciones múltiples. Este soporte para hombros funciona mejor cuando se hace por la mañana con el estómago vacío. Mantenga esta postura de Hatha Yoga de nivel avanzado durante al menos 30-60 segundos.
Beneficios: Sarvangasana cura la depresión leve. Calma su mente y alivia el estrés y también estira el cuello y los hombros. Regulariza tu metabolismo y mantiene a raya la fatiga. Esta asana te mantendrá activo y sin dolor.
Practica el asana con la ayuda de esta guía de video: youtube.com
Para saber más sobre la asana, haga clic aquí: Sarvangasana
Volver al TOC
6. Pawanmuktasana (postura para aliviar el viento)
Imagen: Shutterstock
Pawanmuktasana, también llamada Pose de alivio del viento, es una de esas poses que los principiantes pueden realizar fácilmente. Esta asana hace maravillas cuando se hace por la mañana porque elimina todos los gases digestivos del estómago y forma una base excelente para el ejercicio posterior. Esta pose de Vinyasa Yoga de nivel básico debe mantenerse durante 30-60 segundos.
Beneficios: Pawanmuktasana mejora la digestión y fortalece los músculos abdominales. También masajea sus órganos internos e intestinos. La postura alivia la tensión en la zona lumbar, mejora la circulación sanguínea a los órganos y reduce la grasa abdominal.
Practica el asana con la ayuda de esta guía de video: youtube.com
Para saber más sobre la asana, haga clic aquí: Pawanmuktasana
Volver al TOC
7. Sirsasana (postura de cabeza)
Imagen: Shutterstock
Sirasana, también llamada Postura de cabeza, es el rey de todas las asanas. Pruébelo solo cuando su cuerpo esté listo para tomarlo. Esta asana necesita al menos 10-12 horas de intervalo entre su última comida y el ejercicio. Entonces, la mañana es el momento ideal para hacer la asana. Esta pose de Vinyasa Yoga de nivel avanzado se puede mantener en cualquier lugar entre 1 y 5 minutos o incluso menos según su conveniencia.
Beneficios: Sirasana calma instantáneamente su mente y alivia el estrés. Aumenta su concentración y el flujo de sangre al cuero cabelludo, desarrolla fuerza en los músculos centrales y nutre su cerebro. La asana trata la tiroides y elimina el letargo.
Practica el asana con la ayuda de esta guía de video: youtube.com
Para saber más sobre asana, haga clic aquí: Sirasana
Volver al TOC
Pruebe estas posturas en yoga para proteger el cabello y mantenerse saludable. Ahora, respondamos algunas preguntas frecuentes sobre el cuidado del cabello y el yoga.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Con qué frecuencia me lavo el cabello con champú?
Lávese el cabello con champú una vez cada dos días o según la acumulación de aceite en el cuero cabelludo. Evite lavarse el cabello todos los días.
¿Cuánta pérdida de cabello se considera normal?
En un momento dado, pierde el 10 por ciento de su cabello. Perder algunas hebras todos los días es normal, pero cuando aumenta, debes prestar atención.
¿Con qué frecuencia practico yoga?
Practica yoga todos los días, si es posible, durante 20 minutos a una hora. De lo contrario, incluso 2-3 veces a la semana será suficiente.
El cabello sano y la confianza van de la mano. Y si se necesitan algunas posturas de yoga para llegar allí, definitivamente deberías probarlas. Combata los efectos nocivos del estrés, los productos para el cabello y los problemas de salud del cabello con un poco de flexión y estiramiento. ¡Feliz ejercicio!