Tabla de contenido:
- ¿Qué es una migraña?
- ¿Cómo ayuda el yoga a curar una migraña?
- Las 8 mejores asanas de yoga para aliviar la migraña
- 1. Padmasana
- 2. Uttanasana
- 3. Adho Mukha Svanasana
- 4. Marjariasana
- 5. Paschimottanasana
- 6. Setu Bandhasana
- 7. Balasana
- 8. Shavasana
- Una palabra de precaución
Solo aquellos que sufren de migraña comprenden realmente la confusión y el trauma que trae consigo esta terrible condición. El dolor insoportable, la aversión a la luz, la sensibilidad al sonido: es desgarrador ver sufrir a un ser querido cuando una migraña decide atacar. Desafortunadamente, nuestro estilo de vida y circunstancias han hecho que las migrañas sean cada vez más comunes. Sin embargo, siempre hay esperanza. Pero antes de llegar a eso, respondamos una pregunta importante.
¿Qué es una migraña?
Una migraña es un trastorno neurológico que trae consigo episodios repetidos de dolores de cabeza, que van desde una intensidad alta a moderada. El dolor suele estar en un lado o en la mitad de la cabeza. Un ataque típico puede durar dos horas, dos días o, a veces, incluso una semana. La luz y el ruido son grandes aversiones cuando se sufre de migraña. Los otros síntomas suelen incluir náuseas, vómitos y dolor agravado durante la actividad física.
El NHS afirma que una migraña es una de las afecciones neurológicas más comunes, que ocupa un lugar más alto gracias a la epilepsia, el asma y la diabetes juntas. Por supuesto, puede tener los medicamentos recetados, pero tienen muchos efectos secundarios, uno de ellos es la somnolencia. Como dicen, siempre es mejor ir al natural, y ahí es donde el yoga viene al rescate.
¿Cómo ayuda el yoga a curar una migraña?
El yoga es una práctica ancestral, cuyos practicantes lo consideran más que una forma de ejercicio. Promueve un sentido de vida holística a través de la combinación de técnicas de respiración y asanas. No tiene efectos secundarios y solo ayuda a combatir las dolencias mientras corrige posturas, flujo de energía y salud en general. Todo lo que necesitas son unos minutos de tu tiempo para practicar yoga todos los días y mantener a raya problemas como una migraña.
Las 8 mejores asanas de yoga para aliviar la migraña
- Padmasana
- Uttanasana
- Adho Mukha Svanasana
- Marjariasana
- Paschimottanasana
- Setu Bandhasana
- Balasana
- Shavasana
1. Padmasana
Imagen: Shutterstock
La Padmasana o Lotus Pose es una postura meditativa que relaja la mente y aclara la cabeza, reduciendo así los dolores de cabeza. Sin embargo, no se deje engañar por lo simple que parece. Puede ser una gran tarea dominar esta postura sentada. ¿Listo para aceptar el desafío?
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Guía completa de Padmasana
Volver al TOC
2. Uttanasana
Imagen: Shutterstock
El Uttanasana o Pada Hastasana, como se le llama popularmente, es una asana de pie y, más aún, una curva hacia adelante. Actúa en el núcleo del cuerpo ya que estimula el sistema nervioso y mejora la circulación sanguínea, calmando así la mente. Esto también ayuda a aliviar las migrañas.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Guía completa de Uttanasana
Volver al TOC
3. Adho Mukha Svanasana
Imagen: Shutterstock
El Adho Mukha Svanasana es una pose que se asemeja a un perro que se estira. ¡Y chico! Los animales nos dan algunos objetivos importantes en la vida. No creerás lo satisfactorio que es este estiramiento hasta que lo pruebes. Aumenta la circulación sanguínea en el cerebro, y esto trabaja para curar el dolor y reducir la frecuencia de las migrañas. La práctica regular también puede curar totalmente el trastorno.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Guía completa de Adho Mukha Svanasana
Volver al TOC
4. Marjariasana
Imagen: Shutterstock
El Estiramiento de Gato o Marjariasana generalmente se realiza en combinación con el Estiramiento de Vaca o Bitilasana. La combinación de estas dos asanas es extremadamente beneficiosa para el sistema en general. Esta asana es un gran relajante mental y muscular. También mejora tu respiración y te permite liberar el estrés. Todos estos factores ayudan a eliminar el dolor y los síntomas de la migraña.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Guía completa de Marjariasana
Volver al TOC
5. Paschimottanasana
Imagen: Shutterstock
Una inclinación hacia adelante sentado, la Paschimottanasana es otra asana increíble en el yoga para el dolor de migraña. Es fácil una vez que lo dominas, y seguramente será una parte integral de tu arsenal de yoga una vez que comiences a practicarlo. Esta asana calma el cerebro y alivia el estrés, que son los dos principales desencadenantes de las migrañas.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Guía completa de Paschimottanasana
Volver al TOC
6. Setu Bandhasana
Imagen: Shutterstock
También llamada Postura del Puente, esta asana también se parece a una. Esta asana mantiene la presión arterial bajo control y también calma y relaja la mente. También ayuda a aliviar la ansiedad. Envía un chorro de sangre a su cerebro, lo que ayuda a aliviar el dolor y también los síntomas del trastorno.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Guía completa de Setu Bandhasana
Volver al TOC
7. Balasana
Imagen: Shutterstock
Esta asana se llama postura del niño, y también es una gran pose de descanso, una especie de destructor de estrés. Ayuda a estirar bien los tobillos, las caderas y los muslos. Cuando su cuerpo se estira, su sistema nervioso se calma. El estrés y la fatiga se reducen y, por lo tanto, las migrañas desaparecen.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Guía completa de Balasana
Volver al TOC
8. Shavasana
Imagen: Shutterstock
La Shavasana o la postura del cadáver es el clímax definitivo para una gran sesión de yoga. Provoca un profundo estado de reposo en el cuerpo. El cuerpo casi llega a un estado meditativo y, por lo tanto, se rejuvenece por completo. Este rejuvenecimiento también ayuda a eliminar las migrañas.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Guía completa de Shavasana
Volver al TOC
Empiece a practicar estas asanas básicas y sencillas de yoga para las migrañas. La práctica regular también puede ayudar a resolver el problema para siempre. Todo lo que se necesita es desplegar el tapete y descansar en esta práctica extremadamente satisfactoria.
Una palabra de precaución
El yoga es eficaz, y la mayoría de los médicos hoy en día le recomiendan que realice esta forma de ejercicio. Pero cuando se trata de migrañas, es mejor que consulte a su médico y asegúrese de no suspender su medicación sin su consejo. Si bien esta práctica ayuda a la medicación, no es una alternativa.