Tabla de contenido:
- ¿Qué es la presión arterial alta?
- ¿Cuáles son algunas de las causas comunes de la presión arterial alta?
- ¿Cómo puede el yoga ayudar a reducir la presión arterial?
- 8 mejores asanas de yoga para la presión arterial alta
- 1. Sukhasana
- 2. Uttanasana
- 3. Adho Mukha Svanasana
- 4. Virasana
- 5. Baddha Konasana
- 6. Supta Padangusthasana
- 7. Setu Bandhasana
- 8. Shavasana
Cuando la gente se enoja mucho, decimos casualmente “¡Oh Dios! Su presión arterial ha aumentado ". Pero, ¿sabe qué tan grave es realmente esa condición?
¿Qué es la presión arterial alta?
Una arteria sana está formada por tejidos y músculos semiflexibles, y se estira como elástico cuando se bombea sangre a través de ella. Cuanto mayor es la fuerza de la sangre, más se estiran las arterias y permiten el flujo sanguíneo. Cuando la fuerza del flujo sanguíneo es constantemente alta, los tejidos que forman la pared de las arterias se extienden mucho más allá de su límite saludable y, por lo tanto, se dañan. Esto crea una gran cantidad de problemas, como una mayor carga de trabajo en el sistema circulatorio, cicatrización de los órganos vasculares, debilidad del corazón, un mayor riesgo de coágulos de sangre, acumulación de placa y arterias bloqueadas. La única forma de saber si tiene presión arterial alta es haciéndose una prueba.
¿Cuáles son algunas de las causas comunes de la presión arterial alta?
Dado que no hay síntomas reales que se presenten cuando tiene presión arterial alta, la mayoría de las personas no pueden identificar la causa. Aunque la edad y los antecedentes familiares influyen en la presión arterial alta, hoy en día, las malas elecciones de estilo de vida también afectan la presión arterial. Tiene un alto riesgo de desarrollar presión arterial alta si:
a. Consume demasiada sal.
segundo. No come suficientes frutas y verduras.
C. No haces ejercicio.
re. Tienes sobrepeso.
mi. Bebes demasiado alcohol.
¿Cómo puede el yoga ayudar a reducir la presión arterial?
Se sabe que cualquier actividad física reduce la presión arterial, por lo que el yoga ya califica como tratamiento. Pero además de ser una mera actividad física, también tiene un efecto meditativo en el cuerpo. Reduce el estrés y estimula todas y cada una de las glándulas y órganos del cuerpo. El yoga relaja la mente y el cuerpo y equilibra el sistema nervioso que controla ciertas funciones autónomas, incluido el bombeo del corazón. Todo esto afecta positivamente la presión arterial alta y la reduce con éxito.
8 mejores asanas de yoga para la presión arterial alta
- Sukhasana
- Uttanasana
- Adho Mukha Svanasana
- Virasana
- Baddha Konasana
- Supta Padangusthasana
- Setu Bandhasana
- Shavasana
1. Sukhasana
Imagen: Istock
El Sukhasana también se llama Postura fácil. Es una pose de meditación que trabaja para calmar la mente y el cuerpo. Esta asana actúa sobre el sistema nervioso y regula su acción. Ayuda con éxito a reducir la hipertensión y, por lo tanto, actúa directa o indirectamente para reducir la presión arterial.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Sukhasana
Volver al TOC
2. Uttanasana
Imagen: Istock
El Uttanasana, también llamado Pada Hasthasana, es una curva hacia adelante. Si miras de cerca, esta asana es una pose anti-gravedad, que ayuda a que la sangre brote hacia la cabeza. Esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea y también tiene efectos curativos. Cuando se regula el flujo sanguíneo, el cuerpo se calma, la frecuencia cardíaca se estabiliza y la presión arterial se normaliza.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Uttanasana
Volver al TOC
3. Adho Mukha Svanasana
Imagen: Istock
Adho Mukha Svanasana es una de las Esta asana, inspirada en un tramo de perro, es en realidad una inversión. Aumenta la eficiencia de la circulación sanguínea. También estira la columna vertebral y los hombros y libera el estrés atrapado. Esto ayuda a reducir la presión arterial alta. Todo el funcionamiento del sistema circulatorio se regula con esta asana. El corazón también se vuelve sano.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Adho Mukha Svanasana
Volver al TOC
4. Virasana
Imagen: Istock
La Virasana o la pose del héroe es una asana increíble en. Esta asana es relativamente simple, pero increíblemente poderosa. Abre el pecho y asegura un flujo sanguíneo adecuado en todas y cada una de las áreas de su cuerpo. Esto es extremadamente beneficioso cuando se trata de normalizar la presión arterial.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Virasana
Volver al TOC
5. Baddha Konasana
Imagen: Istock
La Baddha Konasana es otra asana versátil que ayuda a superar muchos problemas. Es un gran calmante para el estrés, lo que lo hace aún más efectivo. Esta asana también mejora la circulación sanguínea y ayuda a desintoxicar el sistema. El funcionamiento del corazón está regulado, por lo que el flujo sanguíneo está controlado. Así es como ayuda a controlar y reducir la presión arterial alta.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Baddha Konasana
Volver al TOC
6. Supta Padangusthasana
Imagen: Istock
Esta asana estira los brazos y las piernas, permitiendo la liberación de la tensión atrapada en las extremidades. A medida que se abren todos los bloques de energía, se mejora el flujo de sangre y oxígeno. La espalda también está estirada y relajada. Es una gran asana para practicar cuando su objetivo final es reducir la presión arterial.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Supta Padangusthasana
Volver al TOC
7. Setu Bandhasana
Imagen: Istock
Esta asana es como esa única flecha que atraviesa poderosamente y elimina no uno, sino muchos problemas. En esta asana, el corazón se eleva a un nivel más alto que la cabeza. Por lo tanto, la sangre circula incluso en los lugares más difíciles y fuera de alcance. Esta asana le da a la columna, el cuello y los hombros un buen estiramiento y libera las energías bloqueadas. Funciona de maravilla cuando se trata de reducir esa presión arterial.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Setu Bandhasana
Volver al TOC
8. Shavasana
Imagen: Istock
Ninguna sesión de yoga está completa sin esta asana. Es la postura de descanso definitiva, y es en este momento cuando su cerebro procesa el entrenamiento y permite que el cuerpo trabaje en los beneficios del mismo. Tu mente y cuerpo están completamente relajados y tu frecuencia cardíaca se normaliza cuando haces esta asana. Se reduce la presión arterial.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Shavasana
Volver al TOC
Descargo de responsabilidad: cuando practique yoga, debe tener cuidado con las asanas que practica, especialmente si sufre de presión arterial alta. Si bien estas asanas sirven para reducir la presión arterial, hay algunas que no debes practicar si tienes presión arterial alta. Consulte a su médico y acérquese a un instructor de yoga experimentado en caso de que tenga este problema.
¿Alguna vez has probado alguna de estas posturas en yoga para la presión arterial alta? Olvídate de la hipertensión, olvídate de la presión arterial, el Yoga está aquí para calmarte y regular la circulación de la sangre. La vida es demasiado corta para desperdiciarla en estrés y preocupaciones. ¡Deja que el yoga te quite el estrés y te libere de todas tus dolencias, especialmente la presión arterial alta!