Tabla de contenido:
- ¿Qué es la meditación Sahaj Samadhi?
- Procedimiento de meditación Sahaj Samadhi:
- Técnica de meditación Sahaj Samadhi:
- Beneficios de la meditación Sahaj Samadhi:
¡Pero la meditación no es algo que se ajuste a todos! Hay varias técnicas de meditación entre las que se puede elegir. La técnica que discutiremos hoy es la meditación Sahaj Samadhi.
¿Qué es la meditación Sahaj Samadhi?
La meditación Sahaj Samadhi es una forma de meditación sin esfuerzo que se centra en la respiración y el mantra durante el proceso de meditación. Sahaj significa "sin esfuerzo" en sánscrito y Samadhi es un estado silencioso de conciencia. Esta conciencia se encuentra en la fuente del pensamiento, que es un estado más allá de la vigilia, el sueño y el sueño. Samadhi es una reserva ilimitada de energía, creatividad e inteligencia. Es un estado de paz y tranquilidad ilimitadas.
Esta es una meditación basada en mantra, donde un mantra o palabra sagrada debe repetirse en silencio. Se supone que este mantra es un secreto y no debe ser revelado a nadie más.
Procedimiento de meditación Sahaj Samadhi:
La meditación significa la relajación completa de la mente y el cuerpo. Durante la práctica del Sahaj Samadhi, la mente experimenta sin esfuerzo el estado de Samadhi. Según Sri Sri Ravi Shankar, "Samadhi nos da energía y una dicha duradera". Hay 4 principios del Arte de vivir que deben seguirse para una meditación placentera. Estos principios son:
- El momento presente es inevitable
- Las expectativas reducen la alegría
- Acepta a todos y cada situación tal como son
- Lo que resistes, persiste
La meditación Sahaj Samadhi es una práctica mental con un procedimiento simple y fácil de aprender. ¡Una práctica diaria de 20 es todo lo que necesitas para transformar tu vida! Esto mejora la claridad de la mente y los pensamientos.
La meditación Sahaj Samadhi debe aprenderse y practicarse bajo la guía capaz de un instructor calificado. Debe hacerse de manera sistemática para obtener los beneficios deseados.
Técnica de meditación Sahaj Samadhi:
El significado de Sahaj Samadhi es trascendencia sin esfuerzo. Durante la meditación, las personas que participan aprenden a soltar todo el estrés y las tensiones. A medida que la mente descansa y se calma, se concentra en el momento presente. Esto le permite a uno experimentar verdadera alegría y felicidad. Esta meditación no se centra en la concentración, sino en la repetición mental del mantra.
Mientras se practica la meditación Sahaj Samadhi, se utilizan los mantras Beej de varias diosas. Estos mantras de Beej son:
- Aum para la diosa Saraswati
- Shreem para la diosa Laxmi
- Kreem para la diosa Kali
- Hreem para la diosa Parvati / Maheshwari
- Shyama para Dios Krishna o incluso para Ram
Estos mantras de Beej deben practicarse durante 20 minutos cada día, preferiblemente por la mañana y por la noche. Los alrededores deben estar en silencio. Aunque no se requiere concentración, pero cada vez que la mente se aleja del mantra, necesita ser devuelto suavemente. Los mantras deben elegirse según la ocupación, la edad y la orientación del individuo.
Beneficios de la meditación Sahaj Samadhi:
La meditación Sahaj Samadhi tiene la capacidad de crear una sensación de tranquilidad, calma, alerta y tiene la capacidad de transformar tu vida. Algunos de los beneficios de la meditación Sahaj Samadhi son:
- Aumenta el enfoque y la concentración.
- Mejora las cualidades creativas
- Te hace sentir con más energía
- Experimentar la paz y la tranquilidad interior
- Ayuda a controlar tus pensamientos.
- Aumenta la estabilidad emocional
- Imparte claridad de pensamientos y aumenta el nivel de autoconciencia.
- Purifica tu carácter y desarrolla la fuerza de voluntad y la capacidad intuitiva.
- Aumenta la sensación de rejuvenecimiento y vitalidad.
No importa la técnica, la meditación le da un enfoque a su vida. Unos pocos minutos al día; estoy seguro de que puede dedicarlo a una vida mejor.
¿Practicas la meditación Sahaj Samadhi? Comparta su experiencia de cómo se beneficia esta meditación en la sección de comentarios a continuación.