Tabla de contenido:
- ¿Qué es la acupuntura?
- El efecto de la acupuntura en su cuerpo
- Los beneficios de la acupuntura
- La evidencia detrás de la acupuntura para el insomnio
Como si ir al médico y recibir una inyección para curar un problema no fuera lo suficientemente aterrador, para la mayoría de las personas, la acupuntura es una pesadilla. Pero espera, toda esa fobia que tienes a esta línea de tratamiento es solo un mito. La acupuntura no solo es eficaz, sino que tampoco es tan traumática como parece. Tiene sus orígenes en China y se ha practicado durante miles de años. Hay evidencias de que la acupuntura se utilizó hace cientos de años en Europa, pero es solo en la segunda mitad del siglo XX cuando la práctica se conoce en todo el mundo.
¿Qué es la acupuntura?
Este tratamiento generalmente implica la inserción de agujas finas a través de la piel, en puntos específicos del cuerpo. La profundidad de inserción depende del problema. La teoría médica china afirma que los puntos de acupresión se encuentran en los meridianos a través de los cuales pasa el 'qi' o energía vital.
No existe una explicación científica para la acupuntura, pero los beneficios terapéuticos son prueba suficiente de que esta práctica funciona.
Primero debe buscar un acupunturista certificado que examine su condición y decida el tratamiento. Un programa de acupuntura típico implicará aproximadamente 12 sesiones. Cada sesión dura unos 30 minutos. Dependiendo del problema o de su gravedad, se le pedirá al paciente que se siente o se acueste (boca arriba o abajo). Luego se inserta un juego de agujas. Inicialmente no dolerán, pero cuando alcance la profundidad adecuada deberías sentir una sensación de dolor profundo. Esta es una buena señal. Debe asegurarse de que su acupunturista utilice agujas esterilizadas de un solo uso.
En ciertos casos graves, las agujas se calientan o se agitan con electricidad después de insertarlas. Debería encontrar alivio en la primera sesión.
El efecto de la acupuntura en su cuerpo
Los beneficios de la acupuntura
La evidencia detrás de la acupuntura para el insomnio
Se han realizado muchos estudios para comprobar la eficacia de la acupuntura para el insomnio. Un estudio realizado en 2004 encontró que quienes padecen ansiedad, al ser tratados con acupuntura, aumentan su producción nocturna de melatonina, y también su tiempo de sueño. Los tratados con acupuntura se durmieron más rápido y mejor. El estrés general en estos pacientes se redujo.
Si bien muchos médicos están divididos en sus puntos de vista sobre la acupuntura, es una práctica certificada que vale la pena intentar, cuando todo lo demás falla. ¡Inténtalo para creerlo!