Tabla de contenido:
- Todo lo que necesita saber sobre Baddha Konasana
- Lo que debes saber antes de hacer esto Asana
- Cómo hacer el Baddha Konasana
- Precauciones y contraindicaciones
- Consejos para principiantes
- Variaciones de pose avanzadas
- Los beneficios de la postura del zapatero
- La ciencia detrás de Baddha Konasana
- Poses preparatorias
- Poses de seguimiento
Sánscrito: बद्धकोणासन; Baddha - Atado, Kona - Ángulo, Asana - Pose; Pronunciado como BAH-dah cone-AHS-anna
Esta asana lleva el nombre de las palabras sánscritas baddha que significa atado, kona que significa ángulo o división y asana que significa postura. La mayoría de las veces, encontrará zapateros sentados en esta posición mientras realizan sus tareas diarias. Entonces, otro nombre para Baddha Konasana es Cobbler Pose. También se llama la postura de la mariposa, ya que las caderas abiertas unidas por los pies y los movimientos hacia arriba y hacia abajo se asemejan a la postura de una mariposa en movimiento. Si bien es extremadamente simple, tiene muchos beneficios en su haber.
Todo lo que necesita saber sobre Baddha Konasana
- Lo que debes saber antes de hacer esto Asana
- Cómo hacer el Baddha Konasana
- Precauciones y contraindicaciones
- Consejos para principiantes
- Variaciones de pose avanzadas
- Los beneficios de la postura del zapatero
- La ciencia detrás de Baddha Konasana
- Poses preparatorias
- Poses de seguimiento
Lo que debes saber antes de hacer esto Asana
Esta asana debe practicarse con las otras asanas de yoga temprano en la mañana. Pero en caso de que no puedas despertarte o tengas otras tareas que atender, esta asana se puede hacer por la noche.
Solo asegúrese de dejar un espacio de al menos cuatro a seis horas entre sus comidas y su práctica. Tu estómago e intestinos deben estar vacíos cuando hagas esta asana.
Imagen: Shutterstock
Nivel: Básico
Estilo: Vinyasa
Duración: 1 a 5 minutos
Repetición: Ninguna
Fortalece: caderas, piernas, espalda baja, abdomen
Estiramientos: rodillas, muslos, ingle
Volver al TOC
Cómo hacer el Baddha Konasana
- Siéntese erguido. Estire las piernas. Exhale y doble las rodillas mientras tira de los talones hacia la pelvis. Presione las plantas de los pies juntas y deje que las rodillas caigan hacia los lados.
- Acerque los talones lo más posible a la pelvis. Luego, con el pulgar y el índice, sostenga los pulgares grandes de los pies. Asegúrese de que los bordes exteriores de sus pies siempre estén presionados contra el suelo.
- Una vez que se sienta cómodo en la posición, compruebe rápidamente si el pubis y el coxis están a la misma distancia del suelo. La pelvis debe estar en posición neutra y el perineo debe estar paralelo al piso. Asegúrese de que su torso se alargue a través de la parte superior del esternón y de que los omóplatos estén firmemente presionados hacia la espalda. El sacro también debe estar firme.
- Recuerde siempre que sus rodillas nunca deben ser forzadas contra el suelo. Puede intentar bajar las cabezas de los huesos del muslo hacia el suelo. Esto hará que tus rodillas se posen automáticamente. Mantenga la postura durante aproximadamente uno a cinco minutos. Inhale, levante las rodillas y extienda las piernas. ¡Relajarse!
Volver al TOC
Precauciones y contraindicaciones
Observa algunos puntos de precaución mientras haces esta asana.
- Es mejor evitar esta asana si tiene una lesión en la rodilla.
- No practique esta asana si está menstruando.
- Si sufre de ciática, siéntese en una almohada y practique esta asana.
Volver al TOC
Consejos para principiantes
Bajar las rodillas de manera que queden planas en el suelo puede resultar difícil, especialmente si las rodillas están altas y la espalda redondeada. Puede sentarse en un soporte alto para facilitar las cosas hasta que se acostumbre a la asana. El soporte puede estar a una altura de un pie del suelo.
Volver al TOC
Variaciones de pose avanzadas
Puede mantener los pies alejados de la línea media para formar un ángulo más grande entre la parte superior e inferior de las piernas. Esto intensificará la pose.
Como segunda variación, una vez que asuma Baddha Konasana, exhale e inclínese hacia adelante, de modo que su torso quede entre sus rodillas. Debes empujar hacia adelante desde las caderas y no desde la cintura. Empuja los codos contra las pantorrillas o la parte interna de los muslos, pero asegúrate de que nunca presionen las rodillas. Descanse su cabeza en el suelo.
Volver al TOC
Los beneficios de la postura del zapatero
Estos son algunos de los beneficios asombrosos de Baddha Konasana.
- Esta asana beneficia enormemente a las mujeres embarazadas, ayudándolas a tener un parto suave y fácil.
- Esta asana mejora el funcionamiento del sistema reproductivo en las mujeres.
- Ayuda a mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo.
- Estimula los riñones y la glándula prostática junto con la vejiga y los órganos abdominales.
- Esta asana es un gran calmante para el estrés. También ayuda a reducir la fatiga.
- Ayuda a curar los problemas menstruales.
- Mejora la flexibilidad de la ingle y la región de la cadera, dando un gran estiramiento a las rodillas, la parte interna de los muslos y la ingle.
- También mejora la postura, ya que estira la columna y ayuda a aliviar la ciática.
- Esta asana también ayuda a curar el asma, los pies planos, la infertilidad y la presión arterial alta. Se dice que la práctica regular de esta asana puede mantenerte libre de cualquier tipo de enfermedad.
Volver al TOC
La ciencia detrás de Baddha Konasana
Esta asana es tan fácil que casi cualquiera puede hacerlo. Le da un buen estiramiento tanto a la parte interna de los muslos como a la ingle. También mejora la flexibilidad de sus caderas, pies, tobillos y rodillas. Abre la región de la cintura media y también aumenta la circulación sanguínea en esta área. Puedes dar un buen masaje a tus caderas moviéndote de lado a lado.
También es una gran pose prenatal. No solo enriquece el sistema reproductivo, sino que también aumenta la fertilidad y facilita el parto.
Volver al TOC
Poses preparatorias
Supta Padangusthasana
Virasana
Vriksasana
Volver al TOC
Poses de seguimiento
Una vez que haya terminado con esta asana, puede hacer cualquier postura de pie, inclinarse hacia adelante o girar sentado.
Volver al TOC
La postura de la mariposa es realmente una pose feliz. Encontrará alivio, tanto físico como mental.