Tabla de contenido:
- Todo lo que necesita saber sobre Utthita Parsvakonasana
- Lo que debes saber antes de hacer esto Asana
- Cómo hacer el Utthita Parsvakonasana
- Precauciones y contraindicaciones
- Consejos para principiantes
- Variaciones de pose avanzadas
- Los beneficios de la pose de ángulo lateral extendido
- La ciencia detrás de Utthita Parsvakonasana
- Poses preparatorias
- Poses de seguimiento
Utthita - Extendido, Parsva - Lateral, Kona - Ángulo, Asana - Postura; Se pronuncia como: oo-TEE-tah parsh-vah-cone-AHS-anna
Esta asana ayuda a estirar aquellas partes del cuerpo que no suelen extenderse. Es una pose de principiante que te ayuda a acostumbrarte a los estiramientos y contornos del cuerpo que implica el yoga.
Todo lo que necesita saber sobre Utthita Parsvakonasana
- Lo que debe saber antes de hacer las asanas
- Cómo hacer el Utthita Parsvakonasana
- Precauciones y contraindicaciones
- Consejo para principiantes
- Variación de postura avanzada
- Los beneficios de la pose de ángulo lateral extendido
- La ciencia detrás de Utthita Parsvakonasana
- Poses preparatorias
- Poses de seguimiento
Lo que debes saber antes de hacer esto Asana
Es esencial asegurarse de que sus intestinos y estómago estén vacíos antes de realizar esta asana. Puede ser una buena idea dejar un intervalo de unas horas entre la última comida y el ejercicio. Esto le dará tiempo suficiente para que su comida se digiera bien. Esta asana funciona mejor cuando se practica por la mañana. Pero también puedes practicarlo por la noche.
Nivel: Básico
Estilo: Hatha Yoga
Duración: 15 a 30 segundos
Repetición: Una vez a cada lado
Estiramientos: Rodillas, Hombros, Piernas, Columna Vertebral, Tórax, Abdomen, Tobillos, Pulmones, Ingle
Fortalece: Rodillas, Piernas, Tobillos
Volver al TOC
Cómo hacer el Utthita Parsvakonasana
- Párese sobre su tapete de manera que esté mirando hacia el lado largo del tapete y sus pies estén a la distancia de sus piernas. Asegúrese de que sus talones estén alineados entre sí.
- Su pie derecho debe girar de manera que los dedos del pie apunten hacia el borde corto de la colchoneta y los dedos del pie izquierdo estén en un ángulo de 45 grados.
- Exhala y dobla la rodilla derecha, asegurándote de que tu muslo esté paralelo al piso.
- Su rodilla debe estar por encima del tobillo y en línea con los dos primeros dedos. La base del dedo gordo del pie debe estar apoyada en el suelo, pero el muslo debe estar extendido hacia los dedos pequeños.
- Inhale y reafirme la parte inferior del abdomen, de modo que sea succionado y levantado.
- Exhala y estira tu cuerpo sobre la pierna derecha. Luego, baje el brazo derecho. Puede colocar el codo sobre el muslo derecho o colocar la mano en el suelo, fuera del pie derecho.
- Extienda su brazo izquierdo hacia el techo, de modo que la palma mire hacia el frente. Gire el brazo superior izquierdo externo hacia su cara y luego extienda el brazo por encima de la cabeza, asegurándose de que su brazo esté al lado de la oreja izquierda.
- Presione la parte exterior del pie izquierdo contra el piso y luego gire el lado derecho de la nalga ligeramente hacia abajo.
- Debe asegurarse de que la columna vertebral y el cuello sean largos y que el cuello esté alineado con la columna vertebral. Vuelve tu mirada hacia el brazo izquierdo.
- Gire la caja torácica hacia arriba de modo que mire hacia el techo. Manteniendo la base estable, presione sus pies firmemente. Mantenga su rostro suave y su columna liviana.
- Mantenga la pose. Para soltar, inhalar y salir de la pose asumiendo el Tadasana. Relájate unos segundos y repite la pose del otro lado.
Volver al TOC
Precauciones y contraindicaciones
Estos son algunos puntos de precaución que debe tener en cuenta antes de hacer esta asana.
- Evite esta asana si tiene las siguientes condiciones.
a. Dolor de cabeza
b. Presión arterial alta o baja
c. Insomnio
- En caso de que tenga un problema en el cuello, no mire el brazo extendido; en su lugar, mira hacia abajo o hacia abajo.
Volver al TOC
Consejos para principiantes
Como principiantes, puede que le resulte difícil
a. Mantenga los talones anclados al piso mientras dobla la rodilla delantera en la postura, y
b. Toque las yemas de los dedos de la mano baja en el suelo.
Para abordar el primer problema, debe apoyar el talón trasero contra una pared. Luego, mientras dobla la rodilla delantera y baja el torso hacia un lado, debe imaginar que está empujando la pared hacia afuera con el talón.
Para el segundo problema, apoye el antebrazo sobre el muslo de la rodilla doblada o use un bloque para sostener su mano.
Volver al TOC
Variaciones de pose avanzadas
Para intensificar la pose, una vez que esté en ella, levante la bola del pie delantero del piso. Luego, para reafirmar el anclaje del talón posterior, presione la cabeza del fémur posterior profundamente en la cavidad y levante la parte posterior de la ingle interna profundamente en la pierna. Después de esto, vuelva a ablandar la bola del pie delantero en el suelo.
Volver al TOC
Los beneficios de la pose de ángulo lateral extendido
Estos son algunos de los increíbles beneficios de Utthita Parsvakonasana.
- No solo estira, sino que también fortalece las rodillas, los tobillos y las piernas.
- Las ingles, el pecho, la columna, la cintura, los pulmones y los hombros se estiran bien.
- Se estimulan los órganos abdominales.
- Se aumenta la resistencia.
- Esta asana también brinda alivio terapéutico para el estreñimiento, la infertilidad, los dolores lumbares, la osteoporosis, la ciática y las molestias menstruales.
Volver al TOC
La ciencia detrás de Utthita Parsvakonasana
Esta asana reitera el hecho de que existe una continuidad entre las poses. Es una progresión natural del Warrior Pose II. El Guerrero II está preparado para lanzar la lanza, y en esta asana se lleva a cabo la acción de lanzar la lanza. Desde un tronco erecto en el Virabhadrasana II, hay una progresión a flexión lateral en Utthita Parsvakonasana. El brazo trasero en la postura del guerrero se extiende lejos del cuerpo, y en esta postura, se extiende sobre la cabeza.
En esta asana, cuando combinas la acción del brazo y el hombro, junto con el anclaje del pie trasero al suelo, se crea un estiramiento para la parte superior del cuerpo. Pero la verdadera historia de esta asana está en la respiración. Debe usar los músculos accesorios de la respiración para abrir su pecho y profundizar sus inhalaciones mientras se relaja mientras exhala.
Volver al TOC
Poses preparatorias
Adho Mukha Svanasana
Supta Baddha Konasana
Prasarita Padottanasana
Siddhasana
Supta Virasana
Supta Padangusthasana
Upavistha
Konasana Utthita Trikonasana
Virabhadrasana II
Virasana
Volver al TOC
Poses de seguimiento
Baddha Koṇāsana
Bakasana
Mālāsana
Volver al TOC
Ahora que sabes cómo hacer Utthita Parsvakonasana, ¿a qué estás esperando? Esta asana es una de esas armas en el arsenal del yoga que te ayuda a combatir casi cualquier batalla de dolor y enfermedad, mientras preparas tu cuerpo y lo fortaleces. Usa esta bendición sabiamente.