Tabla de contenido:
- ¿Qué son los jeans rotos?
- Cómo hacer unos jeans rotos - Tutorial paso a paso de bricolaje
- 1. Seleccione un jeans o pantalones cortos
- 2. Traiga todos los suministros que necesitará
- 3. Comience a marcar para rasgarlos / angustiarlos
- 4. Comience a ripear (angustioso)
- 5. Toques finales
- 5 formas de hacer jeans rotos / desgastados
- 1. Quitar los hilos
- 2. Fray The Edges
- 3. Deshágase de los bolsillos
- 4.Hacer agujeros
- 5. Raspar o blanquear
- Dónde y cómo manejar unos jeans rotos
Jeans rotos: a todos nos encantan, ¿no? Están por todas partes y no podemos tener suficiente de ellos. La idea al principio parecía una tontería y parecía como si fuera una de esas modas pasajeras destinadas solo a la pasarela o quizás a las celebridades. Fueron de ida y vuelta en los años 90 y de repente resurgieron hace unos años. Llegó para quedarse, pero tiene un precio (gordo): un poco más que las piezas normales de mezclilla. Pero, se siente ridículo pagar tanto dinero por algo 'angustiado' por así decirlo. ¿No es así? Entonces, resulta que, después de todo, hacer que tus jeans estén rasgados o desgastados no es tan difícil. Es seguro decir que al final de este artículo podrá conseguir unos jeans rotos, excepto sin un agujero en el bolsillo. ¡Sigue leyendo para saber cómo hacer jeans rotos en tu casa!
¿Qué son los jeans rotos?
Tome sus jeans regulares y agréguele algunos rasgaduras, jirones, raspaduras, deshilachados y desteñidos. Tienes unos jeans rotos / desgastados. No podemos señalar quién lo inició, pero fue parte del movimiento de la moda grunge, pero ahora prácticamente se han hecho cargo. Jeans, pantalones cortos, chaquetas y lo que sea, ¡están todos rotos!
- ¿Qué son los jeans desgastados?
Rasgados, angustiados o desgarrados, de una forma u otra, todos significan lo mismo. Otra cosa que puedes hacer para hacerlos angustiados es tomar jeans de un tono más oscuro y blanquearlos o lijarlos para desteñirlos; para que parezca gastado o angustiado. Sí, somos una generación que paga por cosas como esta. Así que no te metas en este bucle. Toma este proyecto de jeans rasgados de bricolaje.
Cómo hacer unos jeans rotos - Tutorial paso a paso de bricolaje
Imagen: Instagram
Hacer unos jeans rotos no es ciencia espacial. Es algo que puedes hacer con cosas que ya tienes en casa. Solo necesita un poco de planificación, paciencia y práctica.
1. Seleccione un jeans o pantalones cortos
Imagen: Shutterstock
Incluso antes de comenzar el proceso, piense en los jeans que podría usar para este proceso de bricolaje. Preferiblemente algo antiguo, pero que te quede bien (o no). Si eres un principiante, fíjate si tienes jeans que ya has cortado en shorts o uno que no te importe si sale mal, por si acaso.
2. Traiga todos los suministros que necesitará
Imagen: Shutterstock
Dependiendo de lo que planees hacer con tus jeans, necesitarás tener tus suministros en su lugar solo para que no corras a la tienda a mitad de camino y te distraigas. Esto es lo que necesitará.
- Para agujeros, jirones (uno o todos): tijeras para tela o cúter.
- Para quitar hilos: pinzas.
- Para raspaduras y deshilachados: navaja o tijeras.
- Para una apariencia envejecida: piedra pómez o papel de lija.
- Para marcar: marcador, tiza de sastre o simplemente un bolígrafo.
3. Comience a marcar para rasgarlos / angustiarlos
Imagen: Youtube
El paso más importante del proceso, un lugar donde la mayoría de nosotros (principiantes) cometemos errores. Decide qué quieres hacer con tus jeans y luego márcalo claramente. Es solo una forma eficiente de hacerlo. Si no está seguro de cuánto es aceptable y dónde hacer qué, desplácese para averiguarlo. Estamos a punto de discutir eso.
4. Comience a ripear (angustioso)
Imagen: Youtube
En este punto, ya sabe lo que quiere hacer y el marcado está listo. Simplemente comience a arrancarlo o angustiarlo.
5. Toques finales
Imagen: Shutterstock
Ya está prácticamente terminado, solo asegúrese de que no sea descuidado y que el producto terminado se vea bien hecho.
5 formas de hacer jeans rotos / desgastados
1. Quitar los hilos
Imagen: Shutterstock, Instagram
Tus jeans tienen básicamente hilos blancos horizontalmente e hilos azules verticalmente. No tenía ni idea de esto hasta el momento en que hice este ejercicio. Entonces, para obtener este aspecto de rayas angustiado, todo lo que tiene que hacer es comenzar a pinzar los hilos azules verticales del parche que marcó anteriormente. Por primera vez, eliminar los primeros hilos será lo más difícil, pero se relajará a medida que avanza y se vuelve mucho más fácil.
Haga clic aquí para ver el video tutorial.
2. Fray The Edges
Imagen: 1, 2
Deshilachar los bordes es otra forma divertida de desgastar tus jeans. Si no eres muy experimental, este es un buen lugar para comenzar. Está de moda, pero no exagerado. Corta ligeramente la punta de los jeans o tus shorts y comienza a quitar los hilos con una pinza. También puede raspar los bordes con una navaja o papel de lija.
Haga clic aquí para ver el video tutorial.
3. Deshágase de los bolsillos
Imagen: Shutterstock
Los bolsillos deshilachados son una forma sutil e interesante de desgastar tus jeans. Agrega esperma extra y lo hace fresco. Simplemente quítese la capa superior del bolsillo, sin profundizar demasiado. Luego, raspe la superficie con una navaja o papel de lija o simplemente quite algunos hilos con unas pinzas.
Haga clic aquí para ver el video tutorial.
4.Hacer agujeros
Imagen: 1,2
Hacer agujeros para desgastar tus jeans también es un estilo que está de moda en este momento. Como principiante, pruebe con agujeros más pequeños o si quiere probar con agujeros más grandes, pruébelos más cerca del bolsillo para que aún esté cubierto con la tela del bolsillo si el agujero se vuelve grande o incómodo. Si tiene confianza, por supuesto, hágalo. Corte la porción con unas tijeras y luego deshilache los bordes, o simplemente puede quitar los hilos con una pinza.
Haga clic aquí para ver el video tutorial.
5. Raspar o blanquear
Imagen: Shutterstock, Youtube
Agregue toques sutiles para desgastar sus jeans con una combinación de otros métodos o simplemente como independiente. De cualquier manera está bien. Puede agregar lejía para un aspecto desteñido o tomar una piedra pómez o papel de lija o incluso una lana de acero y raspar las partes de los jeans en las que desea el aspecto desteñido.
Haga clic aquí para ver el video tutorial.
Dónde y cómo manejar unos jeans rotos
Imagen: Shutterstock
- Ahora que ha aprendido a raspar, triturar y perforar agujeros en sus jeans, repasemos algunas cosas que debe saber. También es importante comprender cómo lograr un equilibrio sin romper los jeans ni hacer que parezcan trapos. Además, conozca la mejor ubicación para cada uno de estos.
- A menos que prefieras hacer todo lo posible, exagerar la apariencia angustiada puede dejar un regusto desagradable. Entonces, de acuerdo con la policía de la moda, la regla dos y media (más o menos) se ve y funciona mejor. Entonces, dos agujeros, dos jirones y un raspado es un buen punto de partida. Siéntase libre de modificarlo, pero esta es una buena referencia para los aficionados.
- Las tiras se ven mejor en la región del muslo y un par de pulgadas de largo es bueno.
- Los agujeros generalmente comienzan en la rodilla y suben dos pulgadas (por razones obvias). No se exceda con los agujeros y mantenga el largo a una pulgada y solo tan ancho como su pierna, porque terminan mostrando más piel cuando se sienta. Además, los horizontales son mejores.
- Los rasguños cerca o por encima del muslo son excelentes.
Ahora que lo sabes, es un proyecto de bricolaje muy sencillo y divertido. ¡Adelante, hazlo! Además, la sensación de lograr algo y presumir ante tus amigos vale la pena. Tómalo y cuéntanos cómo resultó. Háganos saber si usted tiene alguna pregunta. ¡Diviértanse todos!