Tabla de contenido:
- 6 mejores pescados para bajar de peso
- 1. Salmón salvaje
- 2. Atún
- 3. Caballa
- 4. Arenque
- 5. Bacalao del Pacífico
- 6. Hilsa
- Pescado para bajar de peso: conectando los puntos
El pescado es saludable, fácil de digerir y contiene proteínas de buena calidad. Es la mejor fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan a perder peso. Los científicos han descubierto que el consumo regular de pescado y aceite de pescado puede ayudar a reducir la obesidad inducida por la inflamación, reducir los niveles de leptina y presión arterial, aumentar la sensibilidad a la insulina y mejorar la salud del corazón (1), (2), (3). Según la Asociación Estadounidense del Corazón, comer pescado no frito una o dos veces por semana tiene un efecto cardioprotector debido a su contenido de ácidos grasos omega-3 (4). Aunque seguir una dieta de pescado es bueno para perder peso, no todos los tipos de pescado son buenos para usted. Siga leyendo para descubrir qué pescados son los mejores para perder peso, cómo pueden ayudarlo a perder peso, formas de consumirlos y una dieta para perder peso que lo ayudará a movilizar la grasa.
6 mejores pescados para bajar de peso
1. Salmón salvaje
Imagen: Shutterstock
El salmón silvestre es un pescado graso versátil que es rico en ácidos grasos omega-3. Por tanto, es considerado como uno de los mejores pescados para adelgazar. Puede obtener 121 calorías de 3 oz de salmón. Es rico en vitamina A, ácido fólico, niacina, vitamina B 12, calcio, magnesio, fósforo y proteína magra (5). Múltiples estudios han encontrado una correlación positiva entre el consumo de salmón y la pérdida de peso (6). Un estudio realizado en la Universidad de Islandia encontró que comer 150 g de salmón como parte de una dieta con restricción energética tres veces por semana ayudó a los sujetos a perder un promedio de 3,5 kg de peso (7).
2. Atún
Imagen: Shutterstock
Enlatado o no, el atún es bueno para usted si está tratando de perder peso. Es rico en ácidos grasos omega-3, EPA y DHA. El atún es una buena fuente de proteínas, calcio, hierro, potasio, fósforo, vitamina A, ácido fólico, niacina y vitamina B12 (8). Se recomiendan tanto atún graso como fino (9). Puede preparar fácilmente ensalada de atún, sándwiches, guisos, wraps y pasta.
3. Caballa
Imagen: Shutterstock
La caballa contiene una buena cantidad de proteínas, ácidos grasos omega-3, EPA, DHA, vitamina B12 y selenio (10). Todos estos nutrientes ayudan a reducir la inflamación, mejoran la tasa metabólica, desarrollan masa muscular magra y ayudan a perder peso (11). Puede comer caballa a la parrilla o hervida, guiso de caballa o curry de caballa para el almuerzo o la cena para adelgazar.
4. Arenque
Imagen: Shutterstock
El arenque es un pescado graso parecido a una sardina. Es rico en ácidos grasos omega-3. Es una buena fuente de vitaminas A, D y B12, calcio, fósforo, potasio, selenio y proteínas (12).
Tres porciones de pescado graso a la semana pueden mejorar la sensibilidad a la insulina y los niveles de leptina y ayudar a perder peso en personas obesas (13). Tenga arenque escalfado o asado a la parrilla con verduras para equilibrar las necesidades diarias. La FDA recomienda consumir arenque dos veces por semana.
5. Bacalao del Pacífico
Imagen: Shutterstock
El bacalao es una gran fuente de vitamina A, colina, magnesio, calcio, fósforo, potasio y selenio (14).
Un estudio realizado en la Universidad de Islandia encontró que el consumo de 150 g de bacalao durante cinco días a la semana ayuda a perder más de 1,7 kg de peso en personas obesas junto con una mejora en la presión arterial y la sensibilidad a la insulina y la reducción de los niveles de triglicéridos (15). Consígalo guisado o escalfado para obtener todos los beneficios nutricionales.
6. Hilsa
Imagen: Shutterstock
Hilsa es una rica fuente de proteínas, grasas, vitamina C y calcio (16). Un estudio realizado en la Universidad de Dhaka en sujetos hipercolesterolémicos ha encontrado que, aunque la hilsa es de naturaleza grasa, puede reducir el colesterol LDL (malo) (17). Aunque no se ha encontrado que la ingesta de pescado hilsa esté directamente relacionada con un IMC más bajo, es seguro para el corazón.
Los seis peces enumerados anteriormente pueden ayudarlo a alcanzar su peso objetivo. Pero también puede incluir cualquier otro pescado en su dieta y ver buenos resultados.
Pescado para bajar de peso: conectando los puntos
- El pescado es una buena fuente de proteína magra
- El pescado es rico en ácidos grasos omega-3
Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado ayudan a su cuerpo a lograr