Tabla de contenido:
- ¿Qué es el estreñimiento?
- ¿Por qué ocurre el estreñimiento?
- ¿Cómo ayuda el yoga a aliviar el estreñimiento?
- Las 7 mejores asanas de yoga para aliviar el estreñimiento
- 1. Pawanmuktasana
- 2. Baddha Konsana
- 3. Halasana
- 4. Ardha Matsyendrasana
- 5. Mayurasana
- 6. Balasana
- 7. Supta Matsyendrasana
A riesgo de parecer poco femenino, cuando hay presión, pero no logras hacer el gran trabajo, es insatisfactorio. Lo que es peor es el dolor de estómago persistente y el dolor de cabeza leve que sigue. El estreñimiento puede ser bastante molesto, especialmente si se convierte en algo cotidiano. La mayoría de las personas tienden a tomarse el estreñimiento a la ligera. Algunos podrían pensar que es una enfermedad, pero de hecho, es solo un síntoma. Un síntoma de un problema increíblemente grave, si no se trata a tiempo.
¿Qué es el estreñimiento?
Cuando sus evacuaciones intestinales son irregulares, su estómago está hinchado y tenso. Si esto no se atiende, conduce a enfermedades pélvicas. Si el problema se detecta a tiempo y se trata, no hay razón para preocuparse.
Diferentes personas perciben el estreñimiento de manera diferente. Mientras que algunos lo consideran simplemente deposiciones inoportunas, otros lo llaman así cuando se trata de un paso de heces duras. Bueno, sea cual sea el caso, el resultado final es un estilo de vida poco saludable.
¿Por qué ocurre el estreñimiento?
El estreñimiento es más un trastorno del estilo de vida. Cuando tiendes a beber menos agua o comes demasiada comida chatarra, terminas estreñido. Además, el estrés, menos horas de sueño y horas de trabajo inadecuadas solo se suman a los problemas. Gracias a la comida rápida, nuestra ingesta de verduras de hoja verde, alimentos fibrosos y frutas frescas se ha reducido, y esto juega un papel importante en causar estreñimiento.
¿Cómo ayuda el yoga a aliviar el estreñimiento?
¡Si! Es verdad. Si no elimina el estreñimiento en el trasero (todos los juegos de palabras son intencionados) mientras hay tiempo, conducirá a un trastorno estomacal más grande y más severo. Pero siempre hay esperanza y el yoga es una gran opción.
El yoga vigoriza su cuerpo y ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno en el sistema. La mayoría de las posturas del yoga involucran el movimiento de la pelvis y esto ayuda enormemente a reducir el estreñimiento.
Siempre es mejor prevenir que curar, y todo lo que se necesita son unas pocas asanas todos los días. Se encargarán de los movimientos intestinales poco frecuentes y también reducirán la hinchazón y el esfuerzo del estómago. Aquí se trata de
Las 7 mejores asanas de yoga para aliviar el estreñimiento
- Pawan muktasana
- Baddha Konsana
- Halasana
- Ardha Matsyendrasana
- Mayurasana
- Balasana
- Supta Matsyendrasana
1. Pawanmuktasana
Imagen: Shutterstock
Pawanmuktasana significa literalmente Pose de liberación de gas. Aquellos que sufren de estreñimiento también tienen una gran cantidad de gas atrapado en su sistema. Practicar esta postura con regularidad ayuda a curar muchos trastornos digestivos como la dispepsia y el reflujo ácido causado por la indigestión.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Guía completa de Pawanmuktasana
Volver al TOC
2. Baddha Konsana
Imagen: Shutterstock
Cuando agrega una curva hacia adelante a la postura del zapatero, ayuda a estimular y curar el sistema digestivo. Se alivian los gases, la hinchazón y los calambres. La práctica de esta postura también contribuye a reducir el estrés, lo que también ayuda a una digestión adecuada.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Guía completa de Baddha Konasana
Volver al TOC
3. Halasana
Imagen: Shutterstock
La Halasana o la postura del arado es una postura reconfortante para quienes sufren de estreñimiento. Masajea los intestinos y, por lo tanto, elimina todas las toxinas. Esta asana se considera una inversión. Por lo tanto, mejora la circulación sanguínea en el área pélvica. Esto le da un buen impulso a la digestión.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Guía completa de Halasana
Volver al TOC
4. Ardha Matsyendrasana
Imagen: Shutterstock
Cuando asumes el Ardha Matsyendrasana, masajea los riñones, el bazo, el páncreas, el estómago, el hígado y el colon. Esto no solo desintoxica el área sino que también ayuda a mejorar las deposiciones, aliviando así el estreñimiento.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Guía completa de Ardha Matsyendrasana
Volver al TOC
5. Mayurasana
Imagen: Shutterstock
Al principio, Mayurasana o la postura del pavo real mejoran la digestión y anula los efectos de los alimentos poco saludables. Esta asana también aumenta la presión intraabdominal, lo que a su vez reduce el agrandamiento del hígado y el bazo. Esta asana tonifica los intestinos y también regula sus movimientos.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Guía completa de Mayurasana
Volver al TOC
6. Balasana
Imagen: Shutterstock
La Balasana o la postura del niño es una pose de reposo. Calma y desestresa todo el cuerpo, incluidos los órganos abdominales. Si miras de cerca, la asana implica un pliegue en el abdomen que también masajea los órganos digestivos. Por lo tanto, se mejoran la digestión y las deposiciones. Esta es una postura sin torsiones extremadamente efectiva que ayuda a aliviar el estreñimiento.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Guía completa de Balasana
Volver al TOC
7. Supta Matsyendrasana
Imagen: Shutterstock
Supta Matsyendrasana es una de las posturas de yoga más efectivas para aliviar el estreñimiento. Esta asana es una combinación perfecta de un giro y una pose de descanso. Ayuda mucho a aliviar el estreñimiento. Si bien el giro suave ayuda a eliminar los desechos, mejora la circulación de la sangre en el intestino y permite que la comida viaje sin problemas, también relaja el cuerpo y alivia la tensión atrapada en el abdomen.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Guía completa de Supta Matsyendrasana
Volver al TOC
¿Alguna vez ha considerado el yoga para el problema de estreñimiento? Cuanto más se preocupe, más estreñido estará. Estas pocas asanas son extremadamente fáciles de hacer y solo tomarán unos 15 minutos de su día. La mejor parte es que obtendrá un alivio casi instantáneo. ¡Un sistema digestivo más saludable requiere un ser más feliz! Si bien el yoga limpia y regula el interior de su sistema, asegúrese de agregar suficiente agua, alimentos fibrosos, frutas, verduras y vegetales de hojas verdes en su dieta. ¡Olvidarás por completo cómo se siente el estreñimiento!