Tabla de contenido:
¿Quieres perder peso, pero no de la forma habitual de levantar pesas o sudar en el gimnasio? ¿Y quieres flexibilizar tu cuerpo en el proceso? ¡Entonces la antigua práctica yóguica de Surya Namaskar es la indicada para ti!
Surya Namaskar ha sido reconocido como una de las técnicas más maravillosas y sencillas para perder peso. Es antiguo, poderoso y algo que se ha practicado durante muchos siglos. Hace que el cuerpo sea flexible, en forma y fuerte. La mayoría de los expertos han afirmado que Surya Namaskar también estimula el metabolismo y ayuda a desarrollar músculos magros. ¡Difícilmente encontraría un entrenamiento en estos días que brinde resultados tan sorprendentes en un corto período de tiempo!
Así que sin más demora, sigamos con las formas en las que puedes perder peso usando esta asombrosa y antigua técnica de yoga.
¿De qué se trata Surya Namaskar?
Surya Namaskar también se conoce como saludo al sol en inglés. Es una secuencia común de 12 posturas corporales. Cada una de estas asanas se realiza estirando primero el lado derecho del cuerpo, seguido del lado izquierdo. Esto hace una ronda de saludo al sol. Se deben realizar 12 rondas, es decir, una serie de 24 asanas. Estas asanas tienen un impacto fenomenal en la garganta, el pecho, el corazón, el estómago, los intestinos y las piernas. En palabras más simples, Sun Salutation o Surya Namaskar es un entrenamiento corporal completo en sí mismo. Las posturas en Surya Namaskar van desde flexionar y doblar hasta estirar los músculos, mientras continuamente inhala y exhala rítmicamente. Por esto, los expertos en yoga han llamado a Surya Namaskar la base del yoga de potencia. Power yoga simplemente tiene como objetivo lograr más beneficios para la salud en menos tiempo. Por lo tanto, si se mantiene muy ocupado o desea reducir de peso en menos tiempo,este entrenamiento de yoga es para ti.
Como cualquier otra asana, Surya Namaskar debe practicarse con el estómago vacío. Está