Tabla de contenido:
- ¿Cómo saber qué colores combinar?
- La rueda de colores:
- ¿Cuáles son los principios para combinar colores?
- Combinación de colores perfecta para vestidos:
Mapear colores en tu ropa es tanto una ciencia como un arte. Puedes tener todo el dinero del mundo y hacer alarde del guardarropa más caro posible, pero si no casas bien los colores de tu atuendo, es una causa perdida. Debe tener buen ojo para los detalles o comprender la sensibilidad de cómo funcionan los colores. Logra un equilibrio, mantente a salvo o haz todo lo posible, lo que sea que elijas hacer, conoce las reglas antes de romperlas. Tome a sus diseñadores favoritos y observe cuidadosamente su trabajo; todos tienen sus tonos característicos con los que juegan con buen gusto. Siga leyendo para saber cómo combinar su ropa de una manera admirable.
Incluso si solo rasca la superficie de este aspecto interesante del estilo, verá todo un mundo de conocimiento, y en eso es en lo que voy a ayudarlo. Quédate conmigo y sigue leyendo.
¿Cómo saber qué colores combinar?
Usar los colores correctos y combinarlos perfectamente puede ser un factor decisivo. Elegir el color perfecto para un atuendo es lo que te distingue. Y es por eso que el color y sus teorías continúan siendo el eje no solo de la ropa, sino de todo lo demás, como interiores, cabello, maquillaje y mucho más.
Para explicar esto con más detalle, primero comprendamos la base de toda esta teoría del color.
La rueda de colores:
Imagen: Shutterstock
La rueda de colores fue inventada por primera vez por Sir Isaac Newton en el siglo XVIII cuando trató de condensar el espectro de colores en una rueda y representar visualmente la relación entre ellos. La rueda se ha segregado en las siguientes categorías. Si bien nos enfocaremos en usarlo para ropa y atuendos, esta teoría es universal y se aplica a casi cualquier cosa que se relacione con los colores.
- Colores primarios
Estos comprenden rojo, amarillo y azul. No se pueden mezclar dos colores para lograr estos tonos. Todo lo demás se deriva de estos colores.
- Colores secundarios
Los colores secundarios son una combinación de los colores primarios. Entonces, rojo + amarillo = naranja, rojo + azul = violeta y azul + amarillo = verde.
- Colores terciarios
Estos colores son una combinación de colores primarios y secundarios. Al mezclar estos colores, obtienes tonos como menta, aguamarina, corales, etc.
- Colores cálidos y fríos
Imagen: Shutterstock
Los tonos de colores como rojo, naranja, amarillo, marrón, etc. son colores cálidos: hacen que las cosas se vean más pequeñas, y es por eso que la mayoría de nosotros preferimos usar colores más cálidos cuando queremos lucir más delgados. Los colores fríos, como los tonos azul, violeta, verde, etc., son colores relajantes.
- Colores neutros
Imagen: Shutterstock
Los colores neutros se explican por sí mismos. Son simplemente apagados, sencillos y tenues. Negro, gris, blanco, grisáceo, gris pardo, etc., entran en la categoría neutral.
¿Cuáles son los principios para combinar colores?
Un principio fundamental para combinar tu ropa, o cualquier cosa, es combinar colores que funcionen en armonía. Y eso es lo que debemos recordar al diseñar o armar nuestros atuendos.
He aquí cómo puede combinarlos.
- Complementario
Imagen: Shutterstock
Rojo y verde, violeta y amarillo, azul y naranja: los colores complementarios, como dice el nombre, funcionan mejor cuando se combinan. Estos son exactamente opuestos entre sí en la rueda de colores. Pueden parecer atrevidos a la vista, pero los resultados serán perfectos. Si observa con atención, su ropa de primavera y verano está diseñada principalmente con colores complementarios. Si bien algunos podrían argumentar en contra de este concepto, en realidad es una cuestión de elección, ya que a algunos les gusta hacer declaraciones audaces.
- Análogo
Imagen: Shutterstock
Hacer coincidir dos o tres tonos continuos en la rueda de colores que se combinan bien entre sí se denomina combinación de colores análogos. Cuando pones un conjunto completo en base a esto, se ve llamativo y elegante. Si se está preguntando cómo peinar su gabardina naranja o camel, elija un tono a cada lado del color en la rueda de colores y trabaje con eso.
- Triádico
La combinación de colores que son equidistantes entre sí en la rueda de colores se llama 'triádica'. Se ven muy bien juntos, pero algunos podrían argumentar que pueden ser OTT. Sin embargo, puedes elegir los tonos apagados de estos colores para hacer tu atuendo. Un par de cargos verdes con una blusa rosa pastel y accesorios o zapatos azul claro lucirán sofisticados y de buen gusto.
Combinación de colores perfecta para vestidos:
- Mantenerlo en la familia
Imagen: Instagram, Instagram, Instagram
Mantenerlo en la familia es un mantra que debes recordar. La forma más segura de hacer esto es mezclando diferentes tonos del mismo color. Sin embargo, eso inevitablemente se volverá monótono y aburrido muy pronto. ¿Recuerdas cómo hablamos de colores complementarios? (Rojo y verde, violeta y amarillo, azul y naranja). Juegue con una combinación de estos colores; se verán geniales cuando estén juntos.
- La prueba de Ombre
Imagen: Instagram, Instagram, Instagram
Ombre se está apoderando de todo, desde peinados y pasteles hasta arte y decoración de uñas, y no olvidar, atuendos. Los atuendos de fiesta, los vestidos de dama de honor o simplemente unos simples jeans y un top en ombre pueden llamar la atención. La disminución de los tonos del mismo color, ya sea en orden ascendente o descendente, funciona muy bien. Si está usando separadores deportivos, debe combinarlo todo con la parte superior, la parte inferior, los zapatos y los accesorios sincronizados. Use atuendos ombre para sus fiestas de Navidad o invierno, combina perfectamente con el tema y el clima también.
- Mirada monocromática
Imagen: Instagram
Parece una obviedad porque es solo un color en el mismo tono para todo el atuendo. Sin embargo, es el más difícil de lograr, por razones obvias. La buena noticia es que los looks monocromáticos se han puesto al día y ya no se consideran extraños. Comience con colores cómodos y neutros como grises, azules, blancos y negros, luego progrese a tonos pastel. Los looks monocromáticos se pueden personalizar según la temporada u ocasión. Si se trata de una configuración formal, apéguese a los neutros, azules o blancos; de lo contrario, explore los pasteles, los amarillos o incluso los tonos más brillantes si lo desea.
- Una cosa a la vez
Imagen: Instagram
Si se trata de un atuendo estampado o estampado, deja que la impresión se haga cargo. Las impresiones y los patrones suelen ser una combinación de uno o más colores, por lo que debe dejarlo así. Mantenga los accesorios en el vecindario; más colores solo lo hace más torpe y rebelde.
- El acto de equilibrio
Imagen: Instagram
Otro truco del oficio es equilibrar los colores que elija mezclar cuidadosamente. Cualquier cosa que se haga de manera proporcional es una forma infalible de coordinar tu atuendo. Como dicen, demasiado de cualquier cosa no sirve para nada.
- Combínalo con tu tono de piel
Imagen: Shutterstock
- Cuando tenga dudas - Err en el lado neutral
Imagen: Instagram
Algunas personas simplemente prefieren estar apagadas y apagadas con su elección de colores, y terminan optando solo por los tonos neutros. Si eres tú y no quieres cambiar drásticamente, elige un color frío o cálido y deja todo lo demás neutral. ¡Siempre es mejor mantenerlo así!
Espero que ahora tengas una idea de cómo combinar la ropa de la manera correcta. Reunirlo todo es lo que requiere habilidad. Hacer lo básico correctamente te ayudará a tomar las decisiones correctas en cuanto a colores, atuendos y, finalmente, tu guardarropa. Sal de tu zona de confort de blancos, grises y negros: es liberador. Envíe un comentario si aún tiene preguntas para nosotros.