Tabla de contenido:
- Cómo quitar las manchas de esmalte de uñas
- Que necesitas
- 1. Cómo quitar el esmalte de uñas de la ropa
- 2. Cómo quitar el esmalte de uñas de la alfombra
- 3. Cómo quitar el esmalte de uñas de la tapicería
- Otras alternativas
- 1. Uso de peróxido de hidrógeno
- 2. Spray para el cabello
Mi idea de un fin de semana feliz es la autocomplacencia, una mascarilla de bricolaje, pedicura, manicura y cambiar mi pintura de uñas. Soy un fanático del esmalte de uñas y comprar un nuevo color es todo lo que necesito para que mi feliz fin de semana sea más feliz. Pero, en realidad, hay más en estos fines de semana que colores brillantes y pedicura perfecta.
Las pinturas de uñas en nuestras uñas son simplemente hermosas, pero cuando se derraman sobre nuestra ropa, alfombras o muebles, es todo lo contrario. Limpiarlos puede ser una pesadilla, y ya he tenido suficiente con perder algunas de mis camisetas favoritas. Pero no dejaré que te pase porque puedes deshacerte fácilmente de estas manchas con cosas que ya tenemos en casa. Ojalá hubiera sabido esto antes, pero más vale tarde que nunca.
Cómo quitar las manchas de esmalte de uñas
- Cómo quitar el esmalte de uñas de la ropa
- Cómo quitar el esmalte de uñas de la alfombra
- Cómo quitar el esmalte de uñas de la tapicería
Que necesitas
- Una superficie plana
- Algunas toallas de papel, toalla de cocina o un trapo viejo
- Acetona
- Jabón líquido
- Agua
- Una lavadora (opcional)
1. Cómo quitar el esmalte de uñas de la ropa
- Quitar las manchas
- Antes de comenzar el procedimiento, busque la etiqueta de la tela y vea si la prenda contiene acetato o triacetato. Si es así, no es aconsejable que intente este procedimiento, ya que la acetona a veces puede quemar la tela. Solo haz una prueba de parche para estar seguro. Además, no lo intente en ropa cara o si la etiqueta dice 'solo limpieza en seco'. Existe la posibilidad de que la mancha se vuelva más profunda y termine estropeando aún más el atuendo.
- Además, recuerde que la acetona y el quitaesmalte son cosas diferentes. Por lo tanto, opte preferiblemente solo por acetona.
- Primero, intente quitar el exceso de pintura de su ropa tan pronto como se derrame y mientras la mancha aún esté fresca.
- Tome un extremo del paño de cocina y sumérjalo en acetona hasta que esté saturado.
- Coloque la tela sobre una superficie plana y frótela con el paño de cocina.
- El esmalte de uñas de la tela comenzará a transferirse a la toalla de papel.
- Retire la toalla de papel y coloque otra encima; Repite el proceso hasta que el esmalte de uñas deje de transferirse al paño de cocina.
- Lavar la tela
- Ahora, enjuaga la tela con agua fría.
- O tírelo a la lavadora.
Volver al TOC
2. Cómo quitar el esmalte de uñas de la alfombra
- Si hay una gota de abrillantador en la alfombra, intente quitar el exceso con un objeto ligeramente afilado.
- Use un bastoncillo de algodón o un hisopo y sumérjalo en acetona. Frote la alfombra con esto o con toallas de papel empapadas en acetona hasta que el esmalte de uñas comience a transferirse.
- Si ha intentado hacer esto varias veces y aún no ve mucha diferencia, deje que el área se seque e intente usar peróxido de hidrógeno o un líquido / agente de limpieza secante.
- Asegúrese de no mojar demasiado el área y solo use hisopos de algodón o toallas de papel pequeñas. De lo contrario, las manchas se extenderán rápidamente y empeorarán las cosas.
Volver al TOC
3. Cómo quitar el esmalte de uñas de la tapicería
- Si es una mancha reciente, retire el exceso de la tapicería frotando con cuidado una toalla de papel o un paño de algodón suave sobre ella.
- No intente limpiarlo con dureza, ya que el color solo se hará más oscuro.
- Siempre haga una prueba de parche para ver si la acetona reacciona con la tela; Pruébelo en un área oculta primero.
- Sumerja o empape una toalla de papel o una parte de la toalla de cocina en acetona y aplíquela sobre la tapicería.
- No vierta acetona directamente sobre la tapicería porque podría hacer que el esmalte se manche y se extienda. Secar o frotar es la mejor manera de hacerlo.
- Repita el procedimiento con una toalla de papel limpia. Repite el proceso hasta que el esmalte de uñas se desprenda por completo.
- Ahora, tome un paño de cocina húmedo empapado en jabón líquido y trate de enjuagar la acetona o el esmalte de uñas residual.
- Deje que la tapicería se seque por completo.
Otras alternativas
1. Uso de peróxido de hidrógeno
Imagen: Shutterstock
El peróxido de hidrógeno es una buena alternativa a la acetona y generalmente se usa como agente blanqueador. También podría desvanecer los otros colores, así que úselo en alfombras o tapizados, pero no en su ropa.
2. Spray para el cabello
Imagen: Shutterstock
El spray para el cabello es una buena alternativa para probar si no tiene acetona a mano en casa. Primero haga una prueba de parche e intente el mismo procedimiento; deberia de funcionar. Si no es así, pruebe con acetona o llévelo a un profesional.
Volver al TOC
¿Puedes creerlo? Es tan simple como eso. La próxima vez sabrá qué hacer además de simplemente tirarlos a la basura o vivir con ellos si está en la alfombra o tapizado. Comparta este artículo y corra la voz para ayudar a sus amigos y familiares también.