Tabla de contenido:
- Datos sobre la pérdida de peso del agua de coco
- 1. Beneficios nutricionales
- 2. ¿Cómo ayuda el agua de coco a perder peso?
- (i) Bajo en calorías
- (ii) Aumenta la tasa metabólica
- (iii) Reduce el colesterol
- (iv) Mejora la sensibilidad a la insulina
- (v) Proteínas de repuesto como fuente de energía
- (vi) Apoya la función tiroidea
- (vii) Mantiene su cuerpo hidratado
No hay nada mejor que el agua de coco para bajar de peso y rehidratarse (1). Repleta de nutrientes, esta poderosa y natural bebida para bajar de peso saciará su sed en un caluroso día de verano o después de una rigurosa sesión de entrenamiento, sin que se sienta hinchado. Por lo tanto, si realmente desea perder peso de manera saludable, sea ecológico y beba agua de coco tierna al menos una vez al día.
El coco es una fruta tropical. El agua de coco es el endospermo líquido que se encuentra en el centro de los cocos. Es un líquido ligeramente turbio que tiene un sabor dulce y salado. Y solo para que conste, también es extremadamente bueno para la piel y el cabello.
Datos sobre la pérdida de peso del agua de coco
- Beneficios nutricionales
- ¿Cómo ayuda el agua de coco a perder peso?
- ¿Cuándo beber agua de coco?
- Consejos útiles
- Precaución
1. Beneficios nutricionales
Imagen: Shutterstock
Si bien discutimos cómo el agua de coco para bajar de peso es una excelente manera de mantenerse saludable, es extremadamente importante comprender que debe optar por el agua de coco verde para obtener mejores resultados. Evite la leche de coco que se obtiene del coco maduro. La leche de coco es una bebida rica en calorías. Podría dar el resultado contrario, especialmente cuando su objetivo es perder los kilos de más.
Exploremos los valores nutricionales fundamentales del agua de coco.
- Fibra
Solo una taza de agua de coco contiene 3 g de fibra. La cantidad es notablemente alta en comparación con otras bebidas. El agua, los refrescos de cola, los refrescos y otras bebidas similares no contienen tanta fibra como el agua de coco. La fibra no contiene calorías y ayuda a ralentizar la absorción de alimentos a través del sistema digestivo.
Esto, a su vez, ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre. Al mismo tiempo, la fibra en el agua de coco ayuda a prevenir los antojos de alimentos, los picos de azúcar y las caídas. La investigación moderna ha demostrado que la fibra acelera el paso de los alimentos a través del colon, lo que ayuda a eliminar el agua residual del cuerpo con mucha facilidad.
- Potasio
El potasio es un componente importante del agua de coco. Contiene más potasio (300 mg en una taza) que un plátano, que es otra fuente rica de este nutriente. El potasio es un excelente electrolito que transforma los alimentos en energía. Además, el potasio también ayuda a desarrollar y fortalecer los músculos del cuerpo. Debes haber escuchado que los músculos queman más calorías en comparación con la grasa.
- Proteína
Obtienes 2 g de proteína de una taza de agua de coco. La proteína es un supresor importante del apetito que le ayuda a consumir menos calorías cuando tiene como objetivo perder peso rápidamente. Muchas personas en una misión de reducción de peso se apegan a una dieta alta en proteínas por esta razón. Al ser rica en proteínas, el agua de coco es una excelente opción.
- Vitamina C
Los dietistas a menudo recomiendan agregar agua de coco a su tabla de dieta, ya que es una fuente rica en vitamina C. Puede obtener el 10% de la cantidad diaria requerida de antioxidantes y vitamina C solo con una taza de agua de coco. La vitamina C, como muestran los estudios, es imprescindible para producir una hormona llamada carnitina que ayuda a transportar energía directamente a las células.
- Enzimas
Varias enzimas como catalasa, peroxidasa, deshidrogenasa, diastasa, ARN polimerasa y fosfatasa están presentes en el agua de coco. Estas enzimas ayudan al buen funcionamiento de los sistemas digestivo y metabólico.
Volver al TOC
2. ¿Cómo ayuda el agua de coco a perder peso?
Imagen: Shutterstock
Quizás se pregunte por qué se recomienda el agua de coco y nada más para reducir el peso corporal. Es cierto que puedes encontrar muchos alimentos que te ayuden a mantenerte en forma y a reducir las calorías para mantenerte en forma. En el caso del agua de coco, obtienes múltiples beneficios de una sola taza de bebida.
Estas son las razones por las que beber agua de coco te ayudará a perder peso.
(i) Bajo en calorías
Una taza de coco ofrece solo 46 calorías, además de una serie de nutrientes esenciales. Es una buena opción en comparación con las bebidas envasadas e incluso el agua. Las bebidas envasadas contienen azúcar y sabor añadidos, lo que te hará subir de peso. El agua, por otro lado, carece de los electrolitos naturales que contiene el agua de coco. Esta bebida natural baja en calorías te mantendrá hidratado y además te ayudará a perder peso al consumir menos calorías.
(ii) Aumenta la tasa metabólica
Las personas con una tasa metabólica baja corren el riesgo de volverse obesas tarde o temprano. Cuando tiene una tasa metabólica baja, no importa cuánto coma menos, aumenta de peso. El agua de coco ayuda a aumentar la tasa metabólica, lo que te ayuda a combatir la obesidad. Mejora la digestión y absorción de los alimentos y canaliza la energía producida para realizar diversas tareas voluntarias e involuntarias.
(iii) Reduce el colesterol
Una gran cantidad de colesterol malo (LDL) en la sangre puede obstruir las arterias al depositarse en las paredes de las arterias. Esto dificultará el flujo sanguíneo fluido, lo que puede resultar fatal. Se ha demostrado científicamente que el agua de coco, de hecho, reduce el colesterol (2). El agua de coco convierte el colesterol malo en ácidos biliares, que luego se excretan.
(iv) Mejora la sensibilidad a la insulina
El agua de coco contiene antioxidantes que ayudan a eliminar las especies reactivas de oxígeno (ROS). Estas especies reactivas de oxígeno son la causa principal de muchas enfermedades, trastornos y envejecimiento. Se ha descubierto que el agua de coco ayuda a reducir las ROS, lo que a su vez mejora la sensibilidad a la insulina (3). Cuando su cuerpo es sensible a la insulina, será menos propenso a aumentar de peso o convertirse en diabético.
(v) Proteínas de repuesto como fuente de energía
El agua de coco ayuda a desarrollar masa muscular. Es una bebida baja en calorías y ayuda a reducir el colesterol en sangre y aumentar su tasa metabólica, lo que resulta en una menor acumulación de grasa en su cuerpo. La grasa ya almacenada se utiliza como fuente de energía. Entonces, todo lo que te queda es músculo.
(vi) Apoya la función tiroidea
Cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas, la tasa metabólica es lenta. El agua de coco ayuda a que la tiroides funcione correctamente, normalizando así la tasa metabólica.
(vii) Mantiene su cuerpo hidratado
El agua de coco es rica en nutrientes y te mantiene hidratado. Después de beber el agua de un coco tierno, tiende a sentirse lleno y, como resultado, no siente hambre durante al menos una hora. Tampoco sentirá el deseo de masticar comida chatarra, ya que la combinación única de sales y azúcar en el agua de coco satisface su paladar.
Estas son las razones por las que el agua de coco beneficia a la pérdida de peso.