Tabla de contenido:
- 1. Conozca su tipo de cuerpo
- 2. Comprenda su estilo personal
- 3. Invierta en piezas clásicas y atemporales
- 4. Mínimo. Sutil. Meloso
- 5. Paleta de colores neutros - Ride On It
- 6. Bank On Black
- 7. Monocromos significativos
- 8. Fit dice que no me olvides
- 9. Limpia, sé brutal
- 10. Materia de cabello y maquillaje
- 11. Ace The Accessories Game
- 12. Amplíe las partes buenas
- 13. Clavos en punta
- 14. El diablo está en los detalles
- 15. ¡Nada OTT, por favor!
Elegante es un estado mental. Ves elegante, puedes decir elegante. Desde la forma en que se comporta hasta sus elecciones de estilo de vida y el mayor regalo: su estilo de vestir. Después de todo, tu atuendo es (generalmente) una representación visual de tu estado mental. Solo piense en cómo algunas personas siempre se las arreglan para verse elegantes y juntas.
¿Pero sabes que? Lamento reventar tu burbuja. No siempre es por derrochar, usar alta costura o exagerar. Es cualquier cosa menos eso. Con clase se trata de ser sutil, mínimo y sin esfuerzo. Hay algunos elementos para clavar este estilo. Entonces, aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo.
¡Vamos a sumergirnos profundamente!
1. Conozca su tipo de cuerpo
Shutterstock
Tomémoslo desde arriba. Cualquier lista de 'Estilo 101' comienza con averiguar su tipo de cuerpo. No escuches a nadie que te diga lo contrario. ¿Sueles imaginar verse de cierta manera y terminar mirando al revés? Lo más probable es que esté invirtiendo en ropa que no coincida con su figura. Sea realista con sus elecciones. Empiece por averiguar su tipo de cuerpo y qué se ve bien en él. ¡Es infalible!
2. Comprenda su estilo personal
Shutterstock
Volvamos al punto de partida. ¿Alguna vez te ha visto un atuendo diferente de lo que imaginabas al comprarlo? Por lo que sabes, fue una compra impulsiva y no algo que naturalmente seleccionarías por ti mismo. Es fundamental entender tu estilo personal y llevar prendas que definan tu personalidad. Imagínese en los primeros 15 minutos de prepararse para el trabajo o una fiesta. ¿Está guardando constantemente algunas prendas sin usarlas nunca? Entonces, parece que los compraste por capricho. Deben salir directamente por la ventana, y este ejercicio lo ayudará a orientarse en la dirección correcta cada vez que vaya de compras.
3. Invierta en piezas clásicas y atemporales
Shutterstock
Invierte en piezas clásicas y atemporales. Elija telas de hoja perenne y ropa de calidad. Mapee su estilo personal y tipo de cuerpo al realizar una compra. Chaquetas de cuero. Un pequeño vestido negro. Una gabardina. Camisas blancas. Algunos pares (al menos) de jeans bien ajustados. Chaquetas de mezclilla. Suéteres, estolas, cárdigans o pulóveres de cachemira. Camisetas de cuello redondo. Camisetas lisas. Vestidos de una pieza. Aquí ni siquiera estamos hablando de marcas caras o de lujo, solo cosas de buena calidad que no pasan de moda. Puede combinarlos con las tendencias actuales manteniendo intacto el ambiente clásico. Después de todo, lo clásico es elegante.
4. Mínimo. Sutil. Meloso
Puedes usar un par de jeans, una camiseta negra, un par de zapatos Converse, un moño desordenado y aún lucir elegante. Puede usar un LBD, zapatos de tacón, lápiz labial rojo, un moño, un bolso de mano y, lo adivinó, aún lucir elegante. Puede usar un vestido de lino blanco, joyas delicadas, zapatos planos, un pony alto, maquillaje desnudo y seguir la definición de libro de texto de elegante.
Recuerde: la idea y la forma más fácil de lograrlo es siempre, siempre , ser mínimo, sutil y suave. Es entrañable y suave y nunca puede fallar.
5. Paleta de colores neutros - Ride On It
Los expertos sugieren un enfoque holístico para construir un armario. Elija pasteles apagados, tonos neutros y tonos tierra. Fíjate bien en tu guardarropa. Si ve demasiadas impresiones llamativas, cortes innecesarios o capas generales, sepa que pueden estar interfiriendo en el estilo de vestir con clase.
6. Bank On Black
Shutterstock
El negro es el favorito de todos por más razones de las que queremos admitir. Los atuendos completamente negros o los atuendos lo más negros posible son pases gratuitos para vestir con clase. Juegue con capas, arregle con joyas exquisitas o accesorios atrevidos, o amplíe con zapatos y un bolso. Puedes usar una simple camiseta negra y pantalones, un LBD (seguiremos volviendo a esto mucho) o un vestido largo y vestirte elegante o informal para lograr un estilo elegante.
7. Monocromos significativos
Shutterstock
El monocromo es más que su significado literal, es decir, vestirse con un color de la cabeza a los pies. La idea es crear una silueta. Puede combinar tonos del mismo color: claros con tintes oscuros, diferentes tonos y el efecto ombre son algunas formas de hacerlo. Los colores gris, azul marino, negro, pasteles y empolvados son opciones emocionantes para atuendos monocromáticos perfectos. Es un estilo característico con clase.
8. Fit dice que no me olvides
Shutterstock
Tu ropa debe quedarte bien. No pueden estar demasiado apretados ni demasiado sueltos. Usar ropa de gran tamaño es elegante, pero no es una invitación para verse descuidado. La ropa ajustada a la figura se ve muy bien, pero di no a los cortes corporales reveladores o asfixiantes. No hay nada halagador en ellos. Cíñete a las estructuras y juega con los patrones. Muévete con las siluetas y fluye con la llamarada. Un gran ajuste es la suma total de todo. El resultado es un atuendo elegante.
9. Limpia, sé brutal
Limpia tu guardarropa. Brutalmente. Despiadadamente.
No se aferre a piezas que no vean la luz del día o que no coincidan con su personalidad o estilo, especialmente cuando se esté moviendo hacia un estilo de vestir elegante. Conoce tu guardarropa, échale un buen vistazo y ordena todo lo que no hayas usado en los últimos tres meses. De esta manera, evitará las compras impulsivas. Un armario de cápsulas puede ser mucho más funcional, elegante y chic que un armario innecesariamente desbordado.
10. Materia de cabello y maquillaje
Un moño liso o una cola de caballo con un traje completo. Un moño desordenado con una bata. Un moño recogido en los veranos. Look de maquillaje “sin maquillaje” para el trabajo. Ojos ahumados para ocasiones especiales. Una base húmeda para el minimalista que hay en ti. Lápiz labial rojo para todo lo demás. Sin embargo, como todo lo demás, hay un 'pero' en esta historia.
El cabello y el maquillaje son un arma de doble filo. Completan perfectamente el vestir elegante, pero también pueden arruinarlo con la misma fuerza. Demasiado color, brillo o brillo y la falta de equilibrio pueden descarrilarlo todo. Cuidado.
11. Ace The Accessories Game
unsplash.com
Complementar es un arte. Usar las cosas adecuadas en el momento adecuado no es tan simple como parece. La habilidad para agregar lo suficiente a tu atuendo requiere destreza. No tiene que ser ni demasiado ni demasiado poco. Vestirse con clase se parece mucho a la vestimenta minimalista, pero sin ser demasiado suave. Cuando se cubra las orejas, deje el cuello descubierto o al revés. Un anillo de dedo llamativo con un bolso clásico es otra excelente manera de hacerlo. Sandalias, botas, zapatos de tacón u Oxfords: use lo que sea que mueva su bote "elegante".
12. Amplíe las partes buenas
unsplash.com
Elige una parte del atuendo y déjala brillar. Un pantalón a cuadros con un top silenciado. Un top de lentejuelas con una linda falda. Una blusa de seda con una falda lápiz. Vaqueros tapered con camisa blanca. Un vestido envolvente con bombas. La idea es potenciar una buena parte del atuendo.
13. Clavos en punta
No le estamos diciendo que gaste cientos de dólares cada mes para hacerse una mani / pedi, pero las uñas limpias marcan una gran diferencia. Mantenga sus uñas limpias, cortadas y preferiblemente cuidadas. Es una inversión que todos necesitamos.
14. El diablo está en los detalles
Piense en los detalles de su atuendo antes de tiempo. Siempre. Cada pequeño detalle importa porque la vestimenta elegante es bastante minimalista y no puedes dejar que ningún detalle se escape.
15. ¡Nada OTT, por favor!
Usar marcas de alta gama está bien. Poseerlos es genial. Querer comprar más también está bien. Pero nada de esto define realmente el vestir elegante. Además, evite los logotipos de marcas exagerados, los brillos en la cara y más de una impresión llamativa en todo el atuendo. En su lugar, invierta en piezas exclusivas o elegantes de sus marcas de lujo favoritas. Subestimar es el camino a seguir.
Cual es tu estilo personal? ¿Tiene un modelo a seguir para vestirse con clase? ¿Tiene alguna pregunta para nosotros? Déjelos en la sección de comentarios a continuación y nos comunicaremos con usted.