Tabla de contenido:
- Posturas de yoga para mejorar la memoria
- 1. Bakasana (postura de la grulla)
- 2. Padmasana (postura del loto)
- 3. Padahastasana (inclinación hacia adelante de pie)
- 4. Sarvangasana (postura del hombro)
- 5. Halasana (postura del arado)
- 6. Paschimottanasana (flexión hacia adelante sentado)
- 7. Vriksasana (postura del soporte del árbol)
- 8. Sukhasana
- 9. Vajrasana
- 10. Postura del héroe reclinado
La pérdida de memoria puede ser abrumadora. Vivir con esta situación puede afectar sus niveles de confianza. La vergüenza de olvidar fechas importantes, el recuerdo débil de eventos memorables y el extravío diario de cosas y objetos pueden volverse deprimentes. En tales situaciones, desea superpoderes que lo ayuden a superarlo y aquí hay 10 posturas de yoga que son solo eso.
Posturas de yoga para mejorar la memoria
- Bakasana (postura de la grulla)
- Padmasana (postura del loto)
- Padahastasana (flexión hacia adelante de pie)
- Sarvangasana (postura del hombro)
- Halasana (postura del arado)
- Paschimottanasana (inclinación hacia adelante sentado)
- Vriksasana (postura del soporte del árbol)
- Sukhasana
- Vajrasana
- Postura del héroe reclinado
1. Bakasana (postura de la grulla)
Imagen: iStock
Beneficios: Bakasana mejora el equilibrio general para el que se requiere concentración junto con el trabajo simultáneo de las extremidades necesarias para apoyar esta postura. Lograr esta asana es una gran hazaña mental.
Procedimiento: Calentar en posición hacia abajo. Siéntese en cuclillas en el suelo. Mantenga la distancia de un brazo entre ambas rodillas y mantenga los pies apoyados en el suelo. Coloque las palmas de las manos entre las rodillas y colóquelas firmemente en el suelo mientras mantiene las rodillas y los codos al mismo nivel. Ahora, mueva el torso hacia adelante, apoyando las rodillas en las áreas superiores del tríceps, levante las piernas y equilibre todo el cuerpo sobre las palmas. Asegúrese de que el núcleo esté enganchado y los talones se acerquen a los glúteos. Mantén la cabeza recta y mira hacia adelante.
Para saber más sobre esta pose, consulte Bakasana.
Volver al TOC
2. Padmasana (postura del loto)
Imagen: iStock
Beneficios: Padmasana relaja tu mente y reduce la tensión muscular.
Procedimiento: Siéntese en el suelo con las piernas estiradas y la columna erguida. Doble la rodilla derecha y colóquela sobre el muslo izquierdo. La planta del pie derecho debe mirar hacia arriba y el talón más cerca del abdomen. Repite el mismo procedimiento con la otra pierna. Ahora, coloque sus manos sobre las rodillas en posición mudra. Mantenga la cabeza recta y respire suavemente. Repite la postura también con la pierna alterna.
Para saber más sobre esta pose, consulte Padmasana.
Volver al TOC
3. Padahastasana (inclinación hacia adelante de pie)
Shutterstock
Beneficios: Padahastasana vigoriza su sistema nervioso y aumenta el suministro de sangre a su cerebro.
Procedimiento: Párese derecho con los pies juntos. Levanta los brazos sobre tu cabeza. Tus brazos deben tocar las orejas. Inclínese por las caderas y alcance los pies. El torso y la cabeza deben mirar y abrazar los muslos y colocar las manos a ambos lados de los pies. Finalmente, coloque las palmas debajo de las plantas de los pies.
Para obtener más información sobre esta pose, consulte Padahastasana.
Volver al TOC
4. Sarvangasana (postura del hombro)
Imagen: iStock
Beneficios: Sarvangasana cura el insomnio, alivia la hipertensión y alivia los dolores de cabeza.
Procedimiento: Acuéstese boca arriba manteniendo las piernas juntas. Levanta las piernas en un ángulo de 90 grados. Presione los brazos contra el suelo, doble los codos, apoye la zona dorsal alrededor de la cintura con las manos y levante los glúteos y las piernas más arriba, formando una línea recta. Mantenga los omóplatos rectos.
Para saber más sobre esta pose, consulte Sarvangasana.
Volver al TOC
5. Halasana (postura del arado)
Imagen: iStock
Beneficios: Halasana calma tu sistema nervioso, reduce el estrés y la fatiga.
Procedimiento: Acuéstese boca arriba y mantenga los brazos a ambos lados del cuerpo con las palmas hacia abajo. Levanta las piernas en un ángulo de 90 grados. Luego, apoyando las caderas con las manos, levántelas del suelo. Coloque los pies sobre la cabeza en un ángulo de 180 grados, haciendo que los dedos de los pies toquen el suelo. Trate de mantener la espalda perpendicular al suelo. Vuelva a colocar las manos en su posición inicial.
Para saber más sobre esta pose, consulte Halasana.
Volver al TOC
6. Paschimottanasana (flexión hacia adelante sentado)
Imagen: iStock
Beneficios: Paschimottanasana cura los dolores de cabeza y aumenta la concentración.
Procedimiento: Siéntese con las piernas estiradas hacia adelante. Levante las manos hacia arriba, con los brazos tocando las orejas. Inclínese hacia adelante por las caderas con el abdomen y el pecho abrazando los muslos y la cabeza apoyada en las rodillas. Los dedos de las manos deben tocar los dedos de los pies y puede mantener los brazos un poco doblados a la altura de los codos.
Para saber más sobre esta pose, consulte Paschimottanasana.
Volver al TOC
7. Vriksasana (postura del soporte del árbol)
Imagen: iStock
Procedimiento: Párese en Tadasana sobre una superficie uniforme. Estire las manos en el aire y bájelas. Doble la pierna izquierda desde la rodilla y colóquela en la parte interna del muslo derecho. Mirar de frente. Junte las palmas de las manos en posición de oración y colóquelas frente a su pecho. Cierra tus ojos y relájate.
Volver al TOC
8. Sukhasana
Imagen: iStock
Beneficios: Esta es la mejor asana para relajar tu mente, cuerpo y alma.
Procedimiento: Siéntese en el suelo con las piernas estiradas frente a usted, doble la rodilla izquierda y dóblela de tal manera que la planta del pie izquierdo quede en la parte interna del muslo derecho.
Doble la rodilla derecha de tal manera que la planta de su pie derecho se coloque en el lado externo del músculo de la pantorrilla izquierda. Aunque no es importante, es recomendable sentarse en una plataforma ligeramente elevada, como una manta de yoga doblada, para que la columna siga ascendiendo y las rodillas apunten hacia abajo. Coloca tus manos sobre tus rodillas. Mantenga la espalda recta y erguida. Cierra tus ojos y relájate.
Volver al TOC
9. Vajrasana
Imagen: iStock
Procedimiento: Arrodíllate en el suelo. Las rodillas, los dedos gordos y los tobillos deben estar paralelos entre sí y deben tocar el suelo. Coloca las palmas de las manos sobre las rodillas. Mantén la columna recta. Mire hacia el frente, cierre los ojos. Relajarse.
Volver al TOC
10. Postura del héroe reclinado
Por Kennguru (trabajo propio), a través de Wikimedia Commons
Procedimiento: Coloque su cuerpo en la pose de Vajrasana (consulte la pose mencionada anteriormente). Sin sacudir la columna, intente llevar la parte superior del torso hacia atrás hasta que su cabeza / espalda descanse en el suelo. Mantenga las manos en el suelo a una distancia cómoda de su cuerpo, con las palmas hacia arriba. Descanse la cabeza a ambos lados del cuerpo o manténgala en el centro. Cierra tus ojos.Volver al TOC
Intente practicar estos consejos y técnicas en casa y vea la maravillosa diferencia que deja en su mente, cuerpo y alma. ¡Feliz práctica!