Tabla de contenido:
- # 1 - Hatha Yoga
- # 2 - Flujo de Vinyasa
- # 3 - Yoga Iyengar
- # 4 - Bikram Yoga
- # 5 - Ashtanga Yoga
- # 6 - Jivamukti Yoga
- # 7 - Kundalini Yoga
- # 8 - Anusara Yoga
- # 9 - Yin Yoga
Hay dos tipos de personas en el mundo: las que hacen ejercicio y las que no.
Pero si te ejercitas, aquí tienes algo en que pensar. Los muchos años de ejercicio, junto con una dieta buena y limpia, están trabajando a su favor. Pero tu cuerpo necesita más y, por lo tanto, debes abrazar el yoga. El yoga no es solo un ejercicio; Es un estilo de vida. Conecta su cuerpo, mente y alma con la Conciencia Universal.
Aunque el yoga implica giros y vueltas, estiramientos y curvas, junto con una rutina de respiración compleja e intensa, estos son solo los aspectos superficiales de esta hermosa expresión de la vida. Inculca disciplina y gracia y equilibra nuestras energías y emociones.
Sadhguru Jaggi Vasudev de Isha Yoga dice: "Mucho más allá de simplemente doblar el cuerpo, la ciencia del Yoga proporciona la herramienta definitiva para mejorar las capacidades humanas y el funcionamiento en la cima más alta del cuerpo y la mente".
Si todo esto te ha inspirado lo suficiente para empezar a practicar yoga, echa un vistazo a los diferentes tipos de rutinas de yoga y a lo que debes esperar en clase. El yoga es muy versátil, hay algo para todos en él.
# 1 - Hatha Yoga
Imagen: Shutterstock
Hatha es una palabra sánscrita que significa fuerza. Suele incluir los aspectos físicos de la práctica. Es la madre de todas las prácticas de yoga. Todos los demás subgrupos se incluyen en esta categoría.
La clase de Hatha Yoga suele ser de ritmo lento y no sigue un flujo. Esta clase es perfecta para principiantes, ya que te introduce suavemente en el yoga. Si eres un yogui experimentado, esta clase funciona como un gran descanso. Esta clase se trata de conceptos básicos. Te enseña a respirar; también te enseña las técnicas de postura, meditación y relajación. Si eres nuevo en el yoga, probablemente deberías inscribirte en una clase de Hatha Yoga para empezar.
# 2 - Flujo de Vinyasa
Imagen: Shutterstock
Este estilo de yoga requiere que coordines tu respiración con el movimiento y enfatiza la creación de un flujo de posturas, con transiciones suaves de una a otra. Vinyasa significa literalmente conexión. Debe conectar sus movimientos con una inhalación o una exhalación. Puede usar este estilo a través del Surya Namaskar, las posturas de equilibrio, flexiones hacia atrás o posturas sentadas. El entrenamiento termina con Savasana.
Esta clase se basa en la creatividad del profesor y no tiene una estructura rígida y rápida. A veces, la espiritualidad se incorpora en estos cursos, con una pizca de meditación y canto. Otros instructores creen en mantenerlo atlético. Pueden elegir lo que les interese cuando se inscriban en esta clase.
Esta categoría puede ser lenta y suave o rápida e intensa, según tu nivel. Como principiante, primero debe buscar una clase más lenta y luego pasar a una de ritmo rápido.
# 3 - Yoga Iyengar
Imagen: Shutterstock
Este estilo de yoga se centra en la alineación. La clase no fluye del todo, como el estilo Vinyasa. Cada pose en Iyengar es intensa, y debes mantenerla durante mucho tiempo y expandirte mientras respiras. Este estilo de yoga funciona con una gran cantidad de accesorios, como correas, bloques y mantas.
Para aquellos a los que les gusta entrar en los detalles y sentir y aprender la pose intensamente, ¡esta es su elección! Esta clase también funciona para quienes tienen lesiones y problemas crónicos. Este estilo tiende a adaptarse a todas las limitaciones y, a su vez, te hace estable, flexible y fuerte.
# 4 - Bikram Yoga
Imagen: Shutterstock
¡Este estilo de yoga es Hot-Hot-Hot! Si prueba esto, seguramente lo sudará. El Bikram Yoga generalmente se realiza en una habitación que se calienta a 40 grados centígrados, con un 40% de humedad. La idea es sudar. Se ramifica del estilo Vinyasa. Entonces, en una clase de Bikram Yoga, esencialmente practicarás la asana en coordinación con tu respiración.
El fundador, Bikram Choudhury, formuló una secuencia de 26 posturas, con la creencia de que desafía sistemáticamente todas y cada una de las partes del cuerpo, ya sean músculos, venas, ligamentos u órganos.
# 5 - Ashtanga Yoga
Imagen: Shutterstock
Este estilo de yoga se llama popularmente Power Yoga y se considera una versión contemporánea del yoga clásico. Iniciada por K. Pattabhi Jois, esta forma de yoga también interrelaciona el movimiento con la respiración, pero los movimientos están más definidos. Avanzas suavemente con cada asana y cada acción se practica con una inversión.
Empiezas con la serie Primaria y, una vez que la dominas, pasas al siguiente nivel. Se necesitan años para avanzar, pero el foco son siempre las posturas y no la progresión.
Si lo tuyo es estar en una práctica estructurada y llena de energía, este estilo es para ti.
# 6 - Jivamukti Yoga
Imagen: Shutterstock
Esta forma de yoga es mucho más que una práctica, es una forma de vida. Incluye aspectos éticos, espirituales y físicos. Formulado por Sharon Gannon y David Life, este estilo de yoga también habla de ser consciente del medio ambiente, por lo que debes ser amable con los animales y volverte vegano. Los cinco aspectos más importantes de este método son Shastra (escritura), Bhakti (devoción), Ahimsa (no dañar), Nada (música) y Dhyana (meditación).
En una clase típica, comenzaría estableciendo una intención, seguido de un canto y luego, con la respiración consciente. Incluye movimientos de Vinyasa y finaliza con relajación y meditación. Este estilo de yoga es un paquete completo que incluye espiritualidad con beneficios físicos. Si esto suena interesante, ¡debe intentarlo!
# 7 - Kundalini Yoga
Imagen: Shutterstock
Esta forma de yoga tiene sus raíces en los Chakras. Se centra en el trabajo central y la respiración, es decir, pranayama. Su objetivo es abrir la mente y hacerte más consciente de tu mente y cuerpo.
Este es uno de los estilos espirituales de yoga que también incluye mucha meditación. El canto, la meditación, los mudras y la respiración forman el núcleo de este estilo de yoga. Esta clase tiende a ser físicamente exigente. También es un desafío mental. Pero una vez que entre en el ritmo, el Kundalini Yoga seguramente cambiará su vida.
# 8 - Anusara Yoga
Imagen: Shutterstock
Este estilo de yoga es extremadamente optimista. Se enfoca en la elevación y es la más espiritual de todas las técnicas de yoga. Está personificado por "la celebración del corazón". Es una forma relativamente nueva de yoga, iniciada en 1997 por John Friend. Se enfoca en buscar la luz dentro de ti.
# 9 - Yin Yoga
Imagen: Shutterstock
Este estilo de yoga es de ritmo lento. Se espera que mantenga cada pose durante al menos cinco minutos. Se dice que al hacerlo, estresas los tejidos conectivos del cuerpo y eso ayuda a aumentar la circulación y la flexibilidad. Se supone que este estilo de yoga mejora el qi (energía vital) en el cuerpo. Por lo general, practicaría este estilo en una habitación con calefacción para que ayude a expandir los músculos y hacerlos más elásticos. Curiosamente, esta forma de yoga fue iniciada por un maestro de yoga taoísta y experto en artes marciales, Paulie Zink.
El yoga de este tipo es para aquellos que aman desafiar su mente. Te volverás más paciente y te concentrarás en tu respiración de una manera reflexiva. Este estilo de yoga es increíblemente relajante.
Esperamos que la descripción general de los diferentes tipos de yoga te haya inspirado lo suficiente como para elegir uno. Elegir la mejor forma, dependiendo de su interés, no solo será divertido, sino que también sacará lo mejor de usted, tanto física como mentalmente. Entonces, sin más preámbulos, acepten el yoga en sus vidas, no solo como un ejercicio, ¡sino como una forma de vida!