Tabla de contenido:
- ¿Qué es un bloque de yoga?
- ¿Cómo elegir el bloque de yoga perfecto?
- Tipos de bloques de yoga
- Bloques de espuma de yoga
- Bloques de corcho para yoga
- Bloques de madera para yoga
- ¿Cómo usar bloques de yoga?
- 1. Paschimottanasana (flexión hacia adelante sentado)
- 2. Sethu Bandhasana (postura del puente)
- 3. Baddha Konasana (postura de la mariposa)
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¡Los bloques de yoga son increíbles! ¡¿Dije increíble ?! ¡Si, absolutamente! Estos bloques rectangulares de tamaño mediano mejorarán su vida a diferencia de los otros bloques en la vida.
Estamos acostumbrados a una vida acelerada y al cambio constante, y practicar yoga todos los días puede ser una tarea abrumadora. Entonces, ¿qué puedes hacer para que sea divertido? Lo animas con bloques de yoga. ¡Sencillo!
Pero, ¿cómo hacer eso y dónde comprarlos? Si estas preguntas lo están atormentando, no se preocupe, lo guiaremos a través de todo. Solo mira a continuación.
¿Qué es un bloque de yoga?
Los bloques de yoga son dispositivos de ayuda. Si no puede estirarse lo suficiente o cree que un pequeño empujón lo hará estirar más, los bloques de yoga son su mejor opción.
Los bloques de yoga son instrumentos en forma de ladrillo que mejoran tu alineación mientras practicas yoga. No es solo para principiantes. Incluso los entrenadores de yoga profesionales los usan.
Para los principiantes, los bloques de yoga hacen que las asanas sean más fáciles de asumir y sostener. Y, para los practicantes más experimentados, ayudan a mejorar las posturas al ayudar a estirar más mientras los protegen de tirones y lesiones.
Los bloques de yoga apoyan y estabilizan su cuerpo durante la práctica de yoga y facilitan un poco las posturas de yoga físicamente exigentes.
Originalmente concebidos y popularizados por el legendario gurú del yoga, BKS Iyengar, los bloques de yoga son herramientas que te ayudan a expresar tus posturas más profundamente y con una mejor alineación.
Son un regalo y elegir los adecuados es fundamental para las grandes sesiones de yoga. Aprenda a hacer eso a continuación.
¿Cómo elegir el bloque de yoga perfecto?
Cuando elige un bloque de yoga, debe tener en cuenta el tamaño, el material, el costo y la cantidad. Un tamaño ideal para un bloque de yoga es de 9 x 4,5 x 3 pulgadas. Pero encontrará tamaños más grandes y más pequeños en el mercado.
Elija uno de menor tamaño si tiene manos pequeñas y relativamente flexibles. Y, si tiene manos grandes con menos flexibilidad, los bloques más grandes funcionarán mejor para usted.
Inicialmente, la madera se usaba para hacer bloques de yoga, pero ahora también puedes encontrarlos en espuma y corcho. Aprendamos más sobre los materiales utilizados para hacer bloques de yoga a continuación.
Tipos de bloques de yoga
Bloques de espuma de yoga
Shutterstock
Los bloques de espuma de yoga son livianos y pueden absorber más presión sin dañarse o deformarse de ninguna manera. Los bloques de espuma de yoga funcionan mejor para principiantes que buscan apoyo para hacer asanas de yoga.
Están disponibles en colores neón brillantes en el mercado y son una herramienta atractiva. Los bloques de espuma para yoga son excelentes para las posturas de pie y sentado y son cómodos de usar.
Bloques de corcho para yoga
Shutterstock
La flexibilidad de los bloques de corcho para yoga es decente y son un poco más pesados que los bloques de espuma. Los bloques de corcho para yoga están disponibles en colores sutiles en el mercado y son estéticamente más agradables a la vista.
Los bloques de corcho para yoga tienen un excelente acabado y son ecológicos. Su presencia en su sala de ejercicios crea un efecto calmante.
Bloques de madera para yoga
Shutterstock
Los bloques de yoga de madera son los bloques de yoga originales y tradicionales antes de que los bloques de yoga de espuma y corcho entraran en su lugar. Son caros, así que elíjalos con cuidado.
Los bloques de madera para yoga son gruesos y no demasiado flexibles, lo que puede ser un problema, así que verifique antes de elegir un bloque de madera para yoga. Los bloques de bambú para yoga, en particular, son pesados y transportarlos puede resultar difícil.
¿Cómo usar bloques de yoga?
Tomemos tres posturas de yoga comúnmente practicadas y veamos cómo puedes usar bloques de yoga para asumir la postura cómodamente o mejorarlos.
- Paschimottanasana
- Sethu Bandhasana
- Baddha Konasana
1. Paschimottanasana (flexión hacia adelante sentado)
Acerca de la pose: Paschimottanasana o la inclinación hacia adelante sentado es una asana sentada aparentemente simple que proporciona un amplio estiramiento. Es una asana de Hatha yoga de nivel principiante. Practíquelo por la mañana con el estómago vacío y mantenga la postura durante al menos 30 a 60 segundos.
Cómo implementar el bloque de yoga: Paschimottanasana requiere una buena flexibilidad y, como principiante, necesita la ayuda de un bloque de yoga para practicarlo.
Coloque un bloque de yoga en el suelo y siéntese sobre su trasero en el borde. Como resultado, su pelvis se inclina hacia adelante, lo que le facilita inclinarse hacia adelante. Extiende tus manos hacia tus pies.
Para saber más sobre la asana, haga clic aquí - Paschimottanasana.
Volver al TOC
2. Sethu Bandhasana (postura del puente)
Acerca de la pose: Sethu Bandhasana o la postura del puente es una asana que parece un puente cuando se asume. Es una asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. Practíquelo por la mañana o por la noche con el estómago vacío y manténgalo durante 30 a 60 segundos.
Cómo implementar el bloque de yoga: para una mejor tracción en Sethu Bandhasana, coloque un bloque de yoga entre la parte inferior de los muslos.
El bloque de yoga hace que los muslos internos se junten alineando las rodillas y permitiendo que la pelvis se eleve más.
Para saber más sobre la asana, haga clic aquí: Sethu Bandhasana.
Volver al TOC
3. Baddha Konasana (postura de la mariposa)
Acerca de la pose: Baddha Konasana o la pose de la mariposa se asemeja a una mariposa batiendo sus alas. También parece la postura de un zapatero sentado a trabajar. La pose es una asana de Vinyasa yoga para principiantes. Practíquelo con el estómago vacío y manténgalo así durante 1 a 5 minutos.
Cómo implementar el bloque de yoga: el uso de bloques de yoga en Baddha Konasana hace que sea más fácil para aquellos con ingles apretados practicar el asana con mayor precisión.
Todo lo que tienes que hacer es tomar dos bloques y colocar uno debajo de tus rodillas. Disminuye el peso de las piernas en la parte interna de los muslos y te ayuda a practicar la asana sin estresar mucho los muslos.
Para saber más sobre la asana, haga clic aquí-Baddha Konasana.
Volver al TOC
Ahora, respondamos algunas consultas comunes sobre bloques de yoga.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Cómo elegir el bloque de yoga adecuado?
Al seleccionar un bloque de yoga, tenga en cuenta el tamaño de sus manos, el peso del bloque de yoga y su flexibilidad y estabilidad. Sigue el consejo de tu profesor de yoga para descubrir los mejores bloques de yoga.
¿Con qué frecuencia utilizo bloques de yoga durante la práctica?
Puedes usar bloques de yoga todos los días si te apetece.
Practicar yoga es una hermosa experiencia. Mejora tu personalidad y tu vida como ninguna otra. Por lo tanto, debe considerar todo lo que sea necesario para mejorar sus sesiones de yoga, y una forma interesante de hacerlo es utilizar diferentes tipos de bloques de yoga y sacudir sus sesiones de yoga.