Tabla de contenido:
- ¿Qué está causando la caída de las tasas de fertilidad?
- ¿Cómo ayuda el yoga a aumentar la fertilidad?
- 9 posturas efectivas en yoga para la fertilidad
- 1. Uttanasana
- 2. Paschimottanasana
- 3. Janu Sirsasana
- 4. Baddha Konasana
- 5. Viparita Karani
- 6. Setu Bandhasana
- 7. Balasana
- 8. Salamba Sarvangasana
- 9. Yoga Nidra
¡Si! Vivimos en un mundo donde hombres y mujeres comparten la carga por igual. Las mujeres trabajan tan duro como los hombres en el frente profesional y los hombres echan una mano en casa. Pero eso solo significa horas de trabajo abrumadoras, horarios ajustados, mucho trabajo y una carrera hacia la cima cuando se trata de evaluaciones. ¡Se escucha perfecto! No hasta que usted y su esposo decidan formar una familia.
¿Qué está causando la caída de las tasas de fertilidad?
¡Principalmente, estrés! La ansiedad, la culpa y la depresión solo reducen sus posibilidades de concebir. Podría estar tratando de concebir durante meses, pero estos factores obstaculizarán sus tasas de fertilidad sin importar cuánto lo intente.
El estrés deteriora tu salud. Termina teniendo dolores de espalda y sufre episodios de fatiga. Las repercusiones de un estilo de vida estresado también se extienden a su dormitorio. Ha habido un aumento en el número de parejas a las que les resulta difícil y problemático concebir. El estrés es un factor enorme que dificulta su fertilidad. Pero, como la mayoría de las cosas, esto también tiene una solución.
¿Cómo ayuda el yoga a aumentar la fertilidad?
Cuando practica yoga, ante todo, se reduce el estrés. El yoga también prepara su cuerpo y mente para el embarazo. Aunque la concepción no está garantizada, sus posibilidades aumentan. Además, el flujo sanguíneo en la pelvis aumenta con ciertas posturas. Esto estimula las glándulas productoras de hormonas y también libera la tensión acumulada en los músculos.
9 posturas efectivas en yoga para la fertilidad
- Uttanasana
- Paschimottanasana
- Janu Sirsasana
- Baddha Konasana
- Viparita Karani
- Setu Bandhasana
- Balasana
- Salamba Sarvangasana
- Yoga Nidra
1. Uttanasana
Imagen: Shutterstock
Esta asana se llama Postura inclinada hacia adelante. Mejora la circulación sanguínea en la región pélvica y el sistema nervioso. Hace que la columna sea más flexible y libera el estrés del área abdominal, lo que aumenta sus posibilidades de concepción.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Uttanasana
Volver al TOC
2. Paschimottanasana
Imagen: Shutterstock
Esta asana les da a los isquiotibiales, la espalda baja y las caderas un buen estiramiento. También estimula los órganos reproductores, especialmente el útero y los ovarios. Los niveles de fertilidad mejoran y se libera el estrés.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Paschimottanasana
Volver al TOC
3. Janu Sirsasana
Imagen: Shutterstock
El Janu Sirsasana le da a la espalda baja un buen estiramiento. A medida que la espalda baja se estira, también se fortalece. Esto es esencial al preparar el cuerpo para el embarazo. Esta asana también ayuda a liberar el estrés. Por lo tanto, es una excelente asana en
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Janu Sirsasana
Volver al TOC
4. Baddha Konasana
Imagen: Shutterstock
La postura de la mariposa es una de las posturas de yoga más efectivas para la fertilidad, ya que alarga la ingle, la parte interna de los muslos y las rodillas. Se mejora el nivel de flexibilidad en las regiones de la ingle y la cadera. Todo esto hace que la concepción sea propicia, y si esta asana se practica hasta más tarde en el embarazo, seguramente también tendrá un parto sin problemas.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Baddha Konasana
Volver al TOC
5. Viparita Karani
Imagen: Shutterstock
La Viparita Karani es una gran asana para practicar si desea aumentar sus posibilidades de concepción. Cuando estira las piernas hacia arriba, la sangre fluye hacia la región pélvica, lo que estimula a su bebé a producir hormonas. Cuando esta asana se practica inmediatamente después del coito, es muy probable que tenga dos líneas rojas en el probador de embarazo más adelante ese mes.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Viparita Karani
Volver al TOC
6. Setu Bandhasana
Imagen: Shutterstock
Cuando asume esta asana, levanta la región pélvica. A medida que la pelvis empuja hacia arriba, se mejora la circulación sanguínea en los ovarios y el útero. Esto definitivamente mejora su fertilidad y, por lo tanto, aumenta sus posibilidades de quedar embarazada.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Setu Bandhasana
Volver al TOC
7. Balasana
Imagen: Shutterstock
Esta asana es una pose de reposo. Pero cuando lo practicas, tus tobillos, caderas y muslos se estiran y fortalecen. Su cerebro está relajado y, por lo tanto, se alivia el estrés y la fatiga. El flujo sanguíneo en el área pélvica aumenta y todo esto es necesario para aumentar su tasa de fertilidad.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Balasana
Volver al TOC
8. Salamba Sarvangasana
Imagen: Shutterstock
Cuando asume esta asana, equilibra el peso de su cuerpo sobre sus hombros. Esto activa la glándula tiroides cuando el esternón presiona el área de la tiroides. Hay un aumento del flujo sanguíneo en la pelvis y el útero. Esto mejora la tasa de fertilidad.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Salamba Sarvangasana
Volver al TOC
9. Yoga Nidra
Imagen: Shutterstock
El Yoga Nidra o Yogic Sleep ayuda a tu mente y cuerpo a alcanzar un estado de equilibrio. Esta es una pose de reposo que es tan poderosa que puede elevar tu mente y cambiar tu actitud de manera optimista. Esta asana no ayuda directamente a mejorar su tasa de fertilidad, pero la tranquiliza y es increíble para las parejas que buscan formar una familia.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Yoga Nidra
Volver al TOC
Puede ser extremadamente frustrante intentarlo todos los meses y no quedar embarazada. Con el yoga a su rescate, las cosas deberían ser más fáciles. La práctica del yoga para la fertilidad podría ayudarte. Además, si no queda embarazada un año después de comenzar a intentarlo, busque ayuda médica.