Tabla de contenido:
- Leucina: breve
- ¿Por qué incluir leucina en la dieta?
- Beneficios de la leucina
- Alimentos ricos en leucina
- 1. Queso parmesano (crudo):
- 2. Carne de res (a la parrilla):
- 3. Soja (tostada):
- 4. Atún (Cocido):
- 5. Pollo (Cocido):
- 6. Carne de cerdo (cocida):
- 7. Semillas de calabaza:
- 8. Pulpo (cocido):
- 9. Cacahuetes:
- 10. Frijoles blancos:
¿Sabías que la leucina es uno de los mejores aminoácidos para desarrollar masa muscular? ¿Alguna vez se preguntó qué alimentos contienen altas cantidades de leucina? Si no conocía la leucina o ni siquiera ha pensado en los alimentos que la contienen, debe leer esta publicación.
Leucina: breve
La leucina es un aminoácido esencial que utiliza el tejido graso, el hígado y el tejido muscular. Estudios recientes también han apuntado a la leucina y sus propiedades estimulantes musculares sospechadas. Además, la leucina ayuda a retrasar el deterioro muscular con la edad. Su cuerpo necesita alrededor de 39 mg de leucina por kilogramo de peso corporal. Si pesa alrededor de 70 kg, lo ideal sería tener alrededor de 2730 mg de leucina por día.
¿Por qué incluir leucina en la dieta?
Ahora que sabe qué es la leucina, veamos por qué es tan importante. Comer una dieta rica en leucina le proporciona a su cuerpo un suministro constante de este aminoácido, ya que el cuerpo no puede sintetizar ni almacenar leucina durante períodos de tiempo más prolongados. Es por eso que debe incluirse en su dieta.
Beneficios de la leucina
Además de estimular el crecimiento del tejido muscular y mejorar la función hepática, la leucina también tiene otros beneficios para la salud, que incluyen:
- Controlar los niveles de azúcar en sangre estimulando la producción de insulina (1)
- Controlar la obesidad (2)
- Reducir y controlar los niveles de colesterol.
- La leucina también tiene muchos efectos positivos en el hígado y los músculos (3)
Estos beneficios hacen que la leucina sea una parte importante de la dieta, que debe incluirse para un crecimiento estable. Su naturaleza estimulante muscular lo convierte en un importante suplemento pre y post entrenamiento.
Por lo tanto, la leucina tiene muchos beneficios importantes para la salud y es un aminoácido esencial que su cuerpo no puede producir. Pero, ¿cómo obtiene la cantidad recomendada de leucina en su dieta? Bueno, por tener alimentos ricos en leucina, ¡por supuesto!
Alimentos ricos en leucina
1. Queso parmesano (crudo):
Además de ser saludable y sabroso, el queso parmesano también tiene la distinción de ser una de las fuentes más ricas en leucina que existen. El queso parmesano contiene un enorme 121% de la ingesta dietética recomendada de leucina, cerca de 3452 mg en 100 g de queso.
2. Carne de res (a la parrilla):
La carne de res es muy popular y el bistec es probablemente la forma más común de preparar esta deliciosa carne. La carne a la parrilla es sabrosa, carnosa y rica en proteínas. También tiene un alto contenido de leucina y cuenta con un 116% de la ingesta dietética recomendada de leucina.
3. Soja (tostada):
La soja tiene muchos beneficios para la salud y es rica en antioxidantes. Son las únicas verduras que aparecen en esta lista de alimentos ricos en leucina. La soja tostada contiene alrededor del 118% de la ingesta dietética diaria recomendada de leucina.
4. Atún (Cocido):
El atún es una de las conservas de pescado más populares del mundo. Para obtener la máxima cantidad de leucina, considere usar atún fresco y cocinarlo. El atún cocido se jacta del 84% de la ingesta diaria recomendada de leucina.
5. Pollo (Cocido):
La pechuga de pollo es una de las carnes más populares del mercado actual. Se utiliza para hacer todo tipo de platos a base de pollo y es bastante saludable. La pechuga de pollo cocida también es una buena fuente de leucina, con alrededor del 97% de la ingesta dietética recomendada.
6. Carne de cerdo (cocida):
La carne de cerdo se ha considerado durante mucho tiempo mala para la salud del corazón, debido a su alto contenido de grasas trans y calorías. El cerdo, sin embargo, es una de las mejores fuentes de leucina y contiene alrededor del 94% de la ingesta diaria recomendada del aminoácido.
7. Semillas de calabaza:
Las semillas de calabaza son otra gran fuente de leucina, con un cómodo 87% de la ingesta diaria recomendada.
Otras fuentes alimenticias de leucina incluyen:
8. Pulpo (cocido):
El pulpo cocido contiene alrededor del 77% de la ingesta dietética recomendada de leucina.
9. Cacahuetes:
Los cacahuetes contienen el 66% de la ingesta dietética recomendada de leucina.
10. Frijoles blancos:
Los frijoles blancos contienen el 22% del